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Tema: Mi primer personaje

  1. #1
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Mi primer personaje

    Bueno, al fin me he decidido a meterme a modelar y mi idea es también texturizar y animar un personaje.
    Es un conejillo en plan cartoon que esta en mis hojas de apuntes de la facultad desde hace varios años y me he decidido a hacerlo en 3D.
    Os pido consejos y que me ayudeis a detectar errores en la malla, que los habra.
    Creo que como siempre me ha quedado más densa de la cuenta en ciertas zonas.
    Ire poniendo los avances.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer personaje-malla-conejo.jpg   Mi primer personaje-malla-conejo2.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Re: Mi primer personaje

    haha esta muy buena a ver cuando nos muestras más avances,saludos

  3. #3
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Mi primer personaje

    blenderitis?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  4. #4
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Mi primer personaje

    Cita Iniciado por Alekzsander Ver mensaje
    haha esta muy buena a ver cuando nos muestras más avances,saludos
    Gracias, ahora estoy acabando de modelar las patas y enseguida empezare a riggearlo y a hacer las primeras pruebas de animación. También quiero experimentar poniendolo peludo. Esta tarde pongo los resultados.

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    blenderitis?
    Estoy totalmente infectado por la Blenderitis. Ya ni me acuerdo de como de movían los visores de Maya, jejeje
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  5. #5
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Mi primer personaje

    Esta muy bien,ya nos contaras tus aventuras con el rig.
    Yo ando muy verde aún con ese tema.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Mi primer personaje

    No solo Blenderitis sino Linuxitis también ¿Eh?

    La malla esta muy bien, solo veo que quizás le hagan falta un par de loops horizontales a las orejas para que se puedan doblar mejor en los overlaps y/o expresiones, por lo demás el modelo es perfectamente animable y no hay udos mal puestos ni triángulos conflictivos; buen trabajo de modelado.

    Has arrancado con muy buen pie, ya apetece verlo animado

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Re: Mi primer personaje

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Esta muy bien,ya nos contaras tus aventuras con el rig.
    Yo ando muy verde aún con ese tema.
    Gracias a ver como se me da. Tengo preparado en la recamara el DVD de Mancandy que me llegó la semana pasada para utilizarlo de guia, aparte de toda la información que tengo recopilada de Internet. Me espera una semana atareada.

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    No solo Blenderitis sino Linuxitis también ¿Eh?

    La malla esta muy bien, solo veo que quizás le hagan falta un par de loops horizontales a las orejas para que se puedan doblar mejor en los overlaps y/o expresiones, por lo demás el modelo es perfectamente animable y no hay udos mal puestos ni triángulos conflictivos; buen trabajo de modelado.

    Has arrancado con muy buen pie, ya apetece verlo animado

    ...
    ¡Si! BlenderLinuxitis aun estoy en fase 50% Linux 50% Ventanucos, pero todo se andara, aunque últimamente solo arranco el widows para el Guitar Hero III o el Crysis.

    Ey! gracias por los consejos. Cierto le meteré más loops en las orejas, quiero poder expresar con ellas tanto o como con el resto de la cara como los miticos maestros conejiles Roger Rabbit o Bugs, jejeje

    Bueno, como dice "Tani", al turrooon
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  8. #8
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    Re: Mi primer personaje

    Bueno avanzo lento, pero ahí sigo.
    He detallado más el cuerpo y he modificado la malla de la mano y pies para animarla. También he añadido el rabito.
    Ahi va un render con una primera prueba de material para la piel. Aun estoy hacendo pruebas con los pelos y ensayando con los básicos de animación del DVD de Candyman. Estoy deseando liarme a ponerle huesos, pero quiero acabar con los ensayos para hacerlo bien.
    Tambien añado algunos bocetos de expresiones y diseño de la cara que hice.
    Gracias de antemano por opiniones y criticas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer personaje-concept01bn.jpg   Mi primer personaje-conejomodelo001.jpg   Mi primer personaje-mallacompleto01.jpg   Mi primer personaje-mallacompleto02.jpg  

    Mi primer personaje-mallacompleto03.jpg  
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  9. #9
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    Blender Respuesta: Mi primer personaje

    Despu{es de mucho tiempo me he decidido a ponerme de nuevo con el rigging de este personaje a la vez que aprendo algo de rigging usando el DVD Mancandy.
    De hecho tengo un problema al que no encuentro soluciôn por lo pronto y por no crear un hilo nuevo pego aquí el mismo a ver si a alguien se le ocurre como arreglarlo.
    He usado b-bones en pantorrilla y muslo para hacer que pueda rotarse la pierna siguiendo exactamente los pasos del DVD. Al rotar la pierna hacia fuera el resultado esta bien, sin embargo al hacerlo hacia el interior me hace un raro. Como si hubiera girado casi 360grado la pierna. Me huelo que es a causa de una mala interpretacion de los grados por parte de los huesos, pero no veo la forma de solucionar este problema, mientras continuo buscando soluciôn si hay alguien que me pueda dar alguna pista lo agradecerîa.

    Saludos de un rigger novato que no se rinde...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer personaje-rigging.jpg   Mi primer personaje-rot-ext.jpg   Mi primer personaje-rot-int.jpg  
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  10. #10
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    Respuesta: Mi primer personaje

    Vale, me respondo a mi mismo
    Era cuertion de la alineacion de los huesos. Del muslo o femur concretamente. Estupidamente abrí los huesos de la cadera para hacerlos más verticales, pensando que así funcionaria mejor y mira por donde eso me daba error. volvi a una versión anterior en la que los huesos siguen mejor el recorrido de la malla y al usar los b-bones para la rotaci{on se me soluciona el problema :D
    Continuo, ahora a hacer las piernas elasticas a lo cartoon.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer personaje-reparado.jpg  
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  11. #11
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    Respuesta: Mi primer personaje

    Hola mol se ve bien tus avances . pero lo que quería decirte es que soy novaton en lo que es rig del Blender, tal vez me puedas responder algunas curiosidades.
    ¿He notado que en el Blender a comparación del max no tienen esos clasicos scripts que suelen controlar los movimientos de la mano o pie? .
    ¿ Acaso no se pueden hacer en el Blender o no es necesario en este programa?.

    Saludos

  12. #12
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    Respuesta: Mi primer personaje

    No estoy muy seguro a que te refieres con eso de los scripts. Estas refiriendote a cosas como biped en Max?
    Si es así, no se si hay algo parecido . Aunque si se que puedes crear tus esqueletos base con su riggeado y añadirlos después, con ciertos retoques eso si, a los modelos que desees. Supongo que con python se podrían crear scripts para automatizar algunas de estas tareas de creación del rig, aunque de este tema no tengo ni pajolera así que no me hagas mucho caso.
    No se si te he aclarado algo, a lo mejor alguien con más experiencia como rigger en blender nos puede iluminar.
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  13. #13
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Mi primer personaje

    Hola Mol a lo que me refiero es a los clasicos rig de PAUL NEAL con sus controladores todo hecho con los script .
    Saludos

  14. #14
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Respuesta: Mi primer personaje

    Uf, no conocía al tal Paul Neal y sus rigs, pero me ha venido bien buscar información del mismo tiene cosas muy chulas.
    En cuanto a lo de los scripts, aun no he usado scripts y no se si para riggear en blender serán imprescindibles o necesarios, aunque me temo que cuando llegue a la parte de riggeado facial y lipsync puede ser que si se utilicen. Cuando llegue a esa parte te comento.
    Saludos.
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  15. #15
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Mi primer personaje

    Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    En cuanto a lo de los scripts, aun no he usado scripts y no se si para riggear en blender serán imprescindibles o necesarios, aunque me temo que cuando llegue a la parte de riggeado facial y lipsync puede ser que si se utilicen.
    Cuando llegue ese momento tendrás que utilizar "shape keys" combinadas con algunos huesos:
    http://en.wikibooks.org/wiki/Blender...esh/Shape/Sync

    saludos

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