Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mi primer personajillo

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8

    Mi primer personajillo

    Hola gente!

    Es la primera vez que escribo en los foros. Os quería enseñar mi primer modelo con 3D Studio Max 5 (sólo llevo unos meses en esto del 3D).

    Como podéis ver es un ladrón. Todavía no esta terminado, no tiene ninguna textura ni nada... Antes de meterme con ellas, he pensado en enseñarlo aquí para que me aconsejeis y así poder mejorar el modelo. Cualquier cosa que veais decidmelo por favor.

    En un futuro no muy lejano espero poder animarlo y hacer un corto con él. Aunque para eso tendré que aprender a animar... porque no tengo ni idea.

    Muchas gracias a todos y un saludo desde Barcelona (aunque soy de Granada...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer personajillo   -cacomaco.jpg  

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224
    Pues mola el personaje, felicidades... ¿que tal ponerle un gorro de lana negro?


    saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    lo había pensado ivan, lo que pasa es que me tira un poco para atrás porque no se si sería capaz de hacer un buen material del gorro. La verdad que no tengo mucha idea porque llevo en esto unos meses.

    Pero prometo intentarlo!! Muchas gracias por tu comentario.

    Un saludo!

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224
    Jeje, realmente es así como se aprende, si te limitas ha hacer lo que ya sabes como se hace, pues apaga y vamonos

    Intentalo y veras como no es muy complicado. Aleeee, a darle caña.

  5. #5
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Las piernas tan cortas pueden darte problemas a la hora de animar. Hay una "metodología" de trabajo de modelado con vistas a la animación (en el buscador podrás encontrar más datos).

    Un saludo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Octane
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280
    Hola.

    Me gusta tu personaje, es muy sencillo pero también muy cachondo.

    No tengas prisa por aprender, hazlo bien.

    En cuanto al gorro, el material es muy sencillo, el secreto de un buen material de tela yo creo que es el bump, con eso tienes casi todo hecho.

    Chao. Nos vemos.

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Muchas gracias a todos por los comentarios. Prometo hacerle el gorro, pero como dice Octane voy a ir poco a poco... sin prisa pero sin pausa. Espero enseñaros pronto cosas nuevas.

    Un saludete!!

    PD.- El personaje se que tiene que ser todo una malla... pero el antifaz también? Tiene que formar parte de la misma malla del personaje? No lo tengo claro...

  8. #8
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458
    aver, si forma parte del personaje supongo que se deformara con el, pero no se lo podrá quitar... lo mejor es que lo hagas hijo de un hueso de la cabeza o algo para que siga al personaje...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  9. #9
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417
    Mejor que no sea de la misma malla.

    Si pones un wire, podremos ver mejor, si vas a tener problemas para animarlo luego, pero con lo sencillo que es, no creo que tengas muchos, a no ser que no tengas la malla subdividida por la zona de la tripa, o no tenga aristas en la zona de las rodillas y codos.

    Venga un saludo, si llevas poco y ya empiezas con personajes esa es buena señal

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    lima-Peru
    Mensajes
    293
    Se ve bastante interesante tu personaje, como te han dicho por aquí ten en cuenta las proporciones ya que piensas animarlo por ejemplo los brazos son bastante largos creo que van a tocar el piso una vez que estén en reposo, si esa es tu idea, tomalo en cuenta cuando vayas a animarlo y fijate como mueven los brazos algunos animales con esta caracteristica, la animación es full observación esa es tu mejor escuela

    En lo personal le reduciria un poco el tamaño de la cabeza y le pondria unos cuantos cabellos a lo homero simpsons, esto lo puedes hacer fácilmente poniéndole unos splines rendereables.

    Si quieres hacerle una gorra, imagino que esas típicas gorras de ladron , no te complikes mucho, saca la base de la cabeza de tu modelo, selecciona las caras donde va ir la gorra y luego le das copiar como objeto le deas un extrude en local y ya tienes casi todo listo, de ahí solo tienes que agregarle un par de detalles como los bordes y todo eso, pero no es nada del otro mundo. :D

    Suerte y a ver si pronto nos muestras algo nuevo.

    Saludos
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

    www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    485
    un personaje con mucha personalidad, animalo o ponlo en alguna pose más natural que la típica T pre bindeo, sobre todo estaría genial que trastearas animandolo no solo el cuerpo si no también la expresion facial (vamos el antifaz y los ojos que es lo poco que se ve xd)

    saludos!!

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8
    Hola de nuevo gente!!

    A ver... aquí pongo un enlace para que veais las primeras pruebas de animación del personaje. Lo único en lo que hemos avanzado hasta ahora, es mover la cabeza y los ojos. (Para nosotros ya es mucho ).

    Hemos usado el biped de carácter studio y el modificador piel... anteriormente usamos el physique, pero leimos en el foro que el otro es más sencillo. Y para los ojos hemos usado un morf... o como se diga.

    Vamos aprendiendo cosas nuevas cada día que pasa, gracias a vosotros (todo el foro) y a los tutoriales. Esperamos seguir así y que Cacomaco pueda bailar el "Antes muerta que sencilla" en breve. Muchas gracias por todos vuestros comentarios!!

    Video (DivX)

    Saludos!! :D

  13. #13
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744
    Se llamara Paco, ¿no? El caco Paco queda bien.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Mensajes
    485
    Cacomaco pueda bailar el "Antes muerta que sencilla"
    dioxxxx

Temas similares

  1. Personajillo
    Por wurthkiller en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-12-2011, 16:40
  2. Personajillo
    Por wurthkiller en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-03-2011, 02:07
  3. Un personajillo
    Por devnul en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-07-2006, 15:46
  4. personajillo
    Por guigo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-03-2004, 19:57
  5. Personajillo
    Por JulioCEspada en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-02-2004, 10:53

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •