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Tema: Mi primer proyecto

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Mi primer proyecto

    Hola foreros.
    Hace mucho que empecé con esto del 3d, pero lo deje de lado.
    El caso es que lo he vuelto a retomar y me gustaría qué aconsejaran, criticaran,.
    Ahora mismo tengo un proyecto que trata sobre la vivienda a la qué espero en un futuro no muy lejano ir a vivir. Estoy intentando modelar para hacernos una idea mi novia y yo de cómo quedaría.
    Bueno no tengo mucha idea sobre modelar objetos, estoy aprendiendo sobre la marcha y es por eso que me gustaría qué me aconsejasen.
    Aquí les dejo unos renders que he sacado.
    Mi primer proyecto-piso_1fk82ac.jpgMi primer proyecto-primer_render_v_ray1lv81s0.jpgMi primer proyecto-21cy22nr.jpgMi primer proyecto-41lz35nd.jpgMi primer proyecto-51oi77rc.jpgMi primer proyecto-71hn212c.jpgMi primer proyecto-81zi12jf.jpgMi primer proyecto-91pz18kc.jpg[/URL]
    Última edición por 3dpoder; 01-06-2010 a las 13:46 Razón: Adjuntar imagenes al foro, no utilizar servidores externos.

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de Joanca99
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    Re: Mi primer proyecto

    Hola, no vas mal, pero ten cuidado con los cruces de los polígonos porque te darán problemas después.
    Por ejemplo, en la última imagen se aprecian unas sombras en los cruces de los muros, al igual que en las ventanas de la tercera imagen, ello se debe a qué ocupan el mismo espacio en las tres coordenadas los polígonos.
    Si posteases una malla podríamos ayudarte un poco más.
    Otra cosa, ya qué estas renderizando, con vRay supongo, nunca utlices colores primarios para hacer las pruebas, utiliza siempre texturas, aunque sean de un color básico, te dará una idea mucho más aproximada de los resultados finales. Yo, aunque lo haga en blanco también suelo ponerle algún ligero bump. Un saludo y adelante.

  3. #3
    Usuario Nuevo
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    Re: Mi primer proyecto

    Hola, vaya rapidez. Pues la verdad es que me estaba preguntando porque me aparecían esas sombras en los renders y tienes toda la razón, los polígonos de las paredes se están cruzando, voy a intentar quitarlos y te comento.
    Una pregunta, estoy ahora modelando un poco los muebles dé la cocina y tengo una duda sobre los materiales. Al estar usando el Vray, tengo que aplicarle materiales Vray o unos standará
    Hay algún manual en el foro para iluminaciones de con vray? Gracias.
    Última edición por Neo28282; 02-06-2010 a las 15:30

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Mi primer proyecto

    Buenas, como te dijeron y tu corroboraste supongo que, el modelado lo hiciste a partir de cajas creando las paredes.
    La mejor manera y más rápida y que no te dará ese problema y encima viendo que esta sobre plano, es que crees un plano con las dimensiones necesarias le asignes como textura la imagen del plano y después con splines vas creando la forma exterior e interior.
    Si lo haces con una sola línea ya está si lo haces con varias linas tendrás que atacharlas o sea unirlas, después un modificador extrude con dos iteraciones o sea qué te queden cuatro líneas de aristas en la vertical una qué usaras para la parte superior de puertas y ventanas y otra para la parte inferior de las ventanas.
    Ahora lo conviertes en edit poly y unes las aristas verticales haciendo las linas laterales de ventanas y puertas, seleccione ambos polígonos lado interior y lado exterior de una vetana y la das a bridge y ya tienes los huecos creados.
    Y lo más importante para mi es el asignarle ID a cada estancia de la casa o pared a pared para después un mejor control de las texturas. Un saludo.

  5. #5
    Usuario Senior Avatar de Joanca99
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    Re: Mi primer proyecto

    No necesitas utilizar materiales Vray salvo para texturas muy concretas. Eso sí es importante que te leas las múltiples posibilidades que ofrece este motor de render, que creo que nunca acabas de dominar.
    Existen muchos tutoriales, tanto en el foro como fuera, googleando puedes encontrar incluso vídeos muy interesantes.
    Respecto a lo que te aconseja Digmax es la forma más correcta de hacerlo, aunque hay otras, yo, por ejemplo, según el proyecto, y lo definido que esté utilizo varias técnicas diferentes, incluido AutoCAD como modelador 3d. Un saludo.

  6. #6
    Usuario Nuevo
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    Re: Mi primer proyecto

    Hola otra vez, bueno como me aconsejasteis, he vuelto a empezar a realizar el modelado de las paredes.
    He creado un plano asignandole como textura el plano del que he partido y con splines he ido creando la estructura de las paredes.
    Sin embargo, no he realizado los huecos de las ventanas como me indicaba dlgmax. Simplemente lo he realizado con booleanas.
    Os dejo unos renders para qué me deis vuestra opinión.
    Un saludo.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer proyecto-7ep93500.jpg   Mi primer proyecto-mpb93674.jpg   Mi primer proyecto-oef93732.jpg   Mi primer proyecto-qe893747.jpg  

    Mi primer proyecto-txl93707.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 21-06-2010 a las 10:47

  7. #7
    Usuario Senior Avatar de Joanca99
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    Re: Mi primer proyecto

    Hola, se ve bastante bien, pero de todas formas, voy a hacerte unos comentarios sobre el modelado.
    Puedes utilizar la técnica qué mejor te sirva, todas son buenas si consigues el fin deseado, pero procura utilizar lo menos posible la booleanas, ya qué estropean la malla.
    Ahora lo tienes bien, pero veras que la malla no esta perfecta, un grave problema si pretendes hacer modificaciones sobre el modelo, que a buen seguro las haras.
    Aunque lo conviertas a Poly te generara problemas de texturización.
    Mira te ha costado lo mismo, o más, hacerlo por booleanas que mediante la técnica qué te sugiere Digmax, pero ahora tienes una malla dañada y de la otra forma no.
    Imaginate que quieres hacer un plano en 3D para ver todas las estancias, deberás bajar o cortar algunos tabiques y tal como lo tienes ahora te será imposible, con lo que vas a tener que volver a dibujar toda la planta.
    Si el proyecto esta cerrado está bien hacerlo todo en un solo objeto, pero como no suele ser así, no es la opción más adecuada, máxime cuando es un proyecto personal en el que seguro que tú novia, amigo, madre o abuelo te diran, ¡y porque no mueves este tabique., y claro tal y como lo has hecho tendrás que volver a dibujar.
    En síntesis te diría qué siempre plantes que tú proyecto variara, y este software te da muchas opciones, y que para ello las booleanas siempre son la peor opción. Un saludo.
    Pd. Cuando solicites ayuda de modelado postea siempre la malla, es como mejor podrá ayudarte la gente.

  8. #8
    Usuario Nuevo
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    Re: Mi primer proyecto

    Ok, el problema es que no tengo mucha idea, podrías decirme donde encontrar un manual sobre este tipo de modelado.
    Te lo comento por el comentario que me dice Digmax: (Si lo haces con una sola línea ya está si lo haces con varias linas tendrás que atacharlas o sea unirlas.) Es decir, si hago el plano con Splines y luego le añado líneas, como las uno a los splines para hacer el contorno de las puertas y ventanas.
    Perdona mi ignorancia sobre el tema, pero como comente al principio del mensaje soy novato y estoy aprendiendo sobre la marcha.
    También te agradecería qué si supieses de la existencia de algún manual de técnicas de modelado, tutoriales,.
    Ahora mismo estoy intentando mirar los que hay de CG Academy que he visto por aquí que ha hablado algo sobre el tema. Muchas gracias de antemano.

  9. #9
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Mi primer proyecto

    Buenas, lo que te comente de las splines no es en todo el modelado si no en el modelado de los muros. Por ejemplo, creas una línea qué haces el exterior y luego otra para el interior. Entonces cuendo empiezas a crear la segunda línea o le dices en la persiana creatre que no es una nueva forma y se unira a la línea anterior o si generas una nueva forma tendrás que darle al botón de atach en lapersiana modificación de spline.
    Como bien te comentan las booleanas no es que no se puedan usar, si no que a veces y son las más, no dan el resultado deseado y sobre todo crean caras que no deberían de existir.
    De ahí que el modo más sencillo es el que te comente ya que, con crear dos linas horizontales tendrás todas las partes superiores e inferiores de los cortes de puertas y ventanas.
    Solo teniendo que crear ñas aristas para los laterales de una manera sencilla y después por polígono crear bridge entre ambos y ya está. Saludos.
    Posdata: Sobre tutoriales aquí tienes muchos y si no en SanGoogle encontraras cientos de ellos.

  10. #10
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    Re: Mi primer proyecto

    Hola chicos, necesito vuestra ayuda. He realizado unos renders de un cuarto de baño y miran como salen.
    Como veis, entre cada una de las baldosas colocadas, aparecen unas sombras, sabéis a qué es debido? Como lo puedo solucionar? El motor de render es el Vray.
    Bueno, espero noticias suyas, un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer proyecto-imagen1.jpg   Mi primer proyecto-imagen2.jpg  
    Última edición por Neo28282; 18-10-2010 a las 08:52

  11. #11
    Usuario Nuevo
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    Re: Mi primer proyecto

    Es que nadie sabe a qué se debe? Por favor respondan.

  12. #12
    Usuario Nuevo
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    Re: Mi primer proyecto

    Bueno, viendo que nadie me respondió, me vi en la obligación de volver a empezar y me alegra porque cada día estoy aprendiendo más cosas ( con eso de obligarte a hacerlo por ti mismo se te quedan mejor las cosas y aprendes de más). En fin, he vuelto a crear el cuarto de baño y he sacado un par de renders, espero sus críticas para mejorarlo y que parezca más real. Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer proyecto-1.jpg   Mi primer proyecto-2.jpg  

  13. #13
    Usuario Novato Avatar de if4uu
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    Re: Mi primer proyecto

    Si lo haces con una sola línea ya está si lo haces con varias linas tendrás que atacharlas o sea unirlas, después un modificador extrude con dos iteraciones o sea qué te queden cuatro líneas de aristas en la vertical una qué usaras para la parte superior de puertas y ventanas y otra para la parte inferior de las ventanas.
    Ahora lo conviertes en edit poly y unes las aristas verticales haciendo las linas laterales de ventanas y puertas, seleccione ambos polígonos lado interior y lado exterior de una vetana y la das a bridge y ya tienes los huecos creados.
    Y lo más importante para mi es el asignarle ID a cada estancia de la casa o pared a pared para después un mejor control de las texturas. Un saludo.[/QUOTE][QUOTE=dlgmax;761088]Buenas, como te dijeron y tu corroboraste supongo que, el modelado lo hiciste a partir de cajas creando las paredes.
    La mejor manera y más rápida y que no te dará ese problema y encima viendo que esta sobre plano, es que crees un plano con las dimensiones necesarias le asignes como textura la imagen del plano y después con splines vas creando la forma exterior e interior.
    ----------------------- ----------------------- -------------------- --------------------.
    <b>hola dlgmax, disculpa me "entrometa" en este post, era solo agradecerte está respuesta a ese otro miembro pues me ha venido muy bien. Como novato que soy, hacía los muros de otra forma, ésta la tuya es genial, (no sabía lo de Bridge) lo mismo que poner el dibujo como textura es fantástico.</b>.
    Nuevamente muchas gracias amigo. Saludos
    Última edición por if4uu; 08-12-2010 a las 19:19

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