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Tema: Mi primer rostro humano

  1. #1
    DESBORDADOR DE BUFFERS Avatar de THE GRINGO
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    Jul 2009
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    157

    3dsmax Mi primer rostro humano

    Hola a todos, aquí presento mi primer modelado organico.
    Se trata de mi rostro (hacia mucho tiempo que desconocía ese proceso de modelar cabezas -creo que es de las cosas más complejas en un programa de modelado 3D).

    Estuve a punto de abandonar,pero mi gran inspiración ha sido todos ustedes que son unos cracks y en especial a alguien que no conozco más que de aquí en el foro (Ballo) por sus criticas y comentarios constructivos aunque puedan parecer degradantes para los principiantes o nivel medio son de mucho agradecer.

    Hay que currar,currar y más currar..la recompensa viene.

    No seais muy duros que es el primero que hago, solo viendo un video tutorial (me dio buenas referencias) XD

    Nota: Después de modelarlo,lo exporte al zbrush,después de trastear en el (me surgen unas dudas que desconozco y si alguien me tira un cable.

    Es mejor texturizarlo en Zbrush o en max?
    El mapa de desplazamiento como lo exporto a max?

    y el resto me lo currare yo XD.

    Un saludo,gracias.
    Última edición por THE GRINGO; 28-12-2009 a las 13:49
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

  2. #2
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
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    Respuesta: Mi primer rostro humano

    ... creo que le falta mucho a ese modelo: cráneo muy estrecho,los ojos cuando se ve el modelo de perfil parece un dibu egipcio,eso es por que tienes un extremo más levantado que otro,el eje de la oreja esta muy inclinado y el cuello parece muy grueso en comparación al tuyo (por lo poco que puedo intuir de tu avatar)...

    ...estudía bien el tema anatómico,no sé si usas referencias...si no es así,igual seria buena idea que te hicieras unas fotografías para usar de base....

    ...no te puedo hacer una comparativa de texturas ya que no uso max.... con respecto al desplazamiento tienes un tutorial especifico sobre el tema hecho por Dexter en la sección de tutos...
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  3. #3
    DESBORDADOR DE BUFFERS Avatar de THE GRINGO
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    Thumbs up Respuesta: Mi primer rostro humano

    Hola Ramon,si es cierto que le falta mucho,es el primero que me arranco a hacer.

    Si tienes razón de perfil parece que le falta volumen como bien dices.

    Lo modelé con dos fotografías de referencia mias,pero el miedo a hacer una chapuza en el primer intento hace que no salgan cosas bien.Espero en los cientos que haré a partir de este punto a mejorar en ese aspecto.

    El manual que mencionas de dexter me sirvio de mucho junto a otros que he podido leer.

    Intentare buscar algo más.Ahh una pregunta tonta.

    Si por ejemplo te hacer unas fotografías de resolución de 2000 px suponiendo que es el máximo de tu cámara..he visto en una sección en la que el usuario ballo comenta que utiliza para sus personajes resoluciones de hasta 3500 px de textura ¿ porque se me emborrona mi textura si en el visor de Photoshop por ejemplo se ve limpia?


    Gracias por los coments.
    El amiguismo y el buen hacer ronda por estos lares tan poco pintorescos..si no vas en zona VIP nadie te responde?

  4. #4
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
    Fecha de ingreso
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    1,393

    Respuesta: Mi primer rostro humano

    ...especifica un pelin más... aunque te aviso que yo tengo poco vuelo en 3D...

    y en la cuestión de tutoriales (zbrush) yo estoy en Zbrushcentral y hay muchas cosas de gran ayuda...eso si me apoyo en el traductor de google (mi ingles es precario),que aunque es torpe consigo entenderlos y sacarles provecho

    salú!
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
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  5. #5
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Mi primer rostro humano

    Si por ejemplo te hacer unas fotografías de resolución de 2000 px suponiendo que es el máximo de tu cámara..he visto en una sección en la que el usuario ballo comenta que utiliza para sus personajes resoluciones de hasta 3500 px de textura ¿ porque se me emborrona mi textura si en el visor de Photoshop por ejemplo se ve limpia?
    Estoy como tu liado con esto del modelado orgánico, aunque no he pasado aun a zbrush... pero creo que con esto te puedo ayudar.

    A mi se me han emborronado las texturas por muchos motivos...

    Tener polígonos demasiado estirados en el unwrap, un mal mapa de bump, el no saber arreglar bien la textura en Photoshop, creando manchas.

    Si te pones algunas imágenes sobre el problema en cuestión a lo mejor puedo ayudarte, que aunque siendo novato, estoy superando algunos problemas poco a poco.

    Lo que si te aconsejo es que antes de meterte en Zbrush, aprendas a modelar muy bien en max, leas mucho sobre topología y como sacar buenos mapas de piel,y le pilles vicio al photoshop.... es lo que estoy haciendo yo, y poco a poco voy viendo resultados.

    Saludos!.

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