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Tema: Mi primer trabajo ayuuuda

  1. #1
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    Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Amigos, gracias a su aporte empecé mi primer trabajo intentando que sea lo más serio posible con el VRAY. Este caso se trata de un local comercial con destino a alquiler o a renta según el país donde lean esto. Tengo que hacer 2 imágenes una exterior y la otra interior. Estoy teniendo algunos problemitas más allá si el resultado que estoy obteniendo es bueno o no. En la imagen exterior estoy colocando 2 árboles de Archmodels. Cuando renderizo con uno solo no tengo problemas pero cuando coloco el segundo se corta el render con este cartel que no entiendo su significado.

    Foros 3DPoder.

    Les comento el seteo que estoy utilizando APRA ver si ese es el problema.
    Renderizo en 640x480 y lo salvo en un TIFF 8 bits a 300DPI

    Uso una Direct Light multiplicador 1, Vrayshadows Subdivisiones 32

    Environment HDRI como fondo como Environment de GI y como Reflections

    Antialias
    Adaptive rQMC

    rQMC Sampler
    Amount 0.85
    Noise Threshold 0.5

    Adaptive RQMC image sampler
    Min Subdiv 0
    Max Subdiv 2

    Indirect illumination
    Primary Bounces Irradiance Map – Low HSph:30 – Interp Samples: 20
    Secundary Bounces Quasi-Monte Carlo Subdivis:8 - Secondary Bounces:3

    Color Mapping
    Darque Multiplier:4

    En la imagen adjunta el árbol al aldo de la camioneta es el archmodel el otro es una foto.

    Alguno me puede decir que es lo que estoy haciendo mal para que se me cuelgue y apague el 3dmax con ese cartel que me sale al agregar el segundo árbol del Archmodels en lugar del de la foto?

    Les adjunto la imagen de lo que estoy haciendo.

    Lo mismo me pasa con la imagen del interior cuando le agrego una carpeta o alfombra con vrayfur.

    Mil gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer trabajo ayuuuda   -ext-2-.jpg   Mi primer trabajo ayuuuda   -cartel-de-error.jpg  
    Última edición por palanka; 06-08-2008 a las 22:24 Razón: imagen que aparece en el listado de posts

  2. #2
    infograph3d
    No registrado

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Hola, por los problemas que tienes, deberías dejar de lado vray por ahora, y intentar iluminar de manera más sencilla, ¿igual con una skyligth del max?
    El error que tienes suele ser por falta de memoria ram, exceso de petición de recursos de memoria por parte de vray, exceso de polígonos en la escena, fur, displacement, materiales altos en valores de subdivisiones, objetos corruptos o imcompatibles, etc... creo que las subd de las sombras si las has tocado, están altas, si mal no recuerdo.
    Ahora vamos uno por uno.
    Si usas hdri, ojo con donde, como y el color de la luz que uses en la direct. Iguala a la de la imagen hdri.
    Si metes hdri, solo en environtment,o como imagen en background, no en la reflexion, que los objetos reflejen como en la realidad, primero lo que tienen alrededor de la escena, y luego el fondo, no fuerces los reflejos añadiendo un hdri, ya tomaran este del entorno.

    Esto no lo entiendo-> Les comento el seteo que estoy utilizando APRA ver si ese es el problema.
    Renderizo en 640x480 y lo salvo en un TIFF 8 bits a 300DPI.

    Lo del Dark Multiplier:4 es una chapuza de cuando no conociamos la corrección gamma del max, mira por el foro sobre ello. Arreglaran esas sombras negras, en general las zonas de sombra.

    Mira haber la configuración de los materiales en la escena, y que sencillamente no este ese árbol corrupto. Suele pasar con los archmodels mucho al pasarlos a la escena.

    Luego lo demás no veo nada más que son valores bajos de render todavía, ¿no?
    cuando los subas mejorara, pero deberías poner más atención a los materiales, como los del coche, y meter las personas si puedes en una capa aparte, para lograr integrarlas a posteriori en el programa 2d que uses, nada más, suerte.
    Última edición por infograph3d; 06-08-2008 a las 23:12

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    infograph3D:

    Antes que nada muchísimas gracias por tu respuesta.

    La forma de iluminar y el tema del entorno y los refeljos lo saque de un tutorial de iluminación con HDRI.

    Yo use en environment del max un HDRI que lo copie al del Vray con override y también al relections /refractions del vray.

    La luz Target direct le puse un color medio amarillo muy claro para que sea más tipo sol. Eso no se si esta bien. Pero es bastante blanca.

    Yo hice una imagen bastante más grande en tamaño y no quedo tan mal pero sin esos árboles de Archmodels sino con fotografías de árboles y no quedé conforme. Esa imagen tenía 4096x3072 era para un cartel un poquito grande y el archivo lo salve como TIFF a 300DPI 8 bits para tratarlo en Photoshop.

    El dark multiplier lo puse en 4 porque no se me veía nada dentro del edificio. Estaba re oscuro y por más que es una imagen exterior y los vidrios tienen mucho reflejo quería que se vea adentro sino la imagen quedaba un poco pobre. Hay alguna manera de que se vea adentro sin tanto dark multiplier?

    No me quedó claro como me dijiste queponga las personas. Yo hice planes y le puse como vraymaterial las personas con mapa de opacidad. Vos me sugeris ponerlas en photoshop? y el tema sombras como lo resuelvo? Perdoname las preguntas es quesoy nuevo y esto tiene un montón de cosas que voy aprendiendo.

    Con respecto al árbol lo probé en una escena simple con un plano cámara y luz con GI y anduve bien. En mi escena anda bien pero si lo copio para tener 2 árboles, en realidad el segundo árbol solo quiero un par de ramas y ojoas apra armar el entorno de la escena pero solo copiarlo y darle render se me frena todo y aparece ese cartel.

    Estoy trabajando con AMD dualcore 2GB de ramm disco de 300GB puedo estar iguamente escaso de memoria?

    Gracias por ahberme contestado y espero que me sigan ayudando a aprender de su experiencia.

    Palanka

  4. #4
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    1

    Hola amigos

    Hola: comunidad de amigos 3dpoder,

    mi nombre es angel, y soy estudiante de la facultad de ingenieria civil, aunque la verdad me gusta complementar mi carrrera con la arquitectura, actualmente curso 5to semestre de facultad en la universidad autonoma de nuevo león, me llaman mucho la atención los diseños en 3era dimension, aunque aun soy novato kisaz algún día llegue haer diseños como los que uds muestran por aquí, me gustaría si pudieran apoyarme con dudas, me hecharan la mano, bueno así se dice en el buen sentido en mty n.l

    muchas gracias...

    Atte : Chayan


    pd. Que estén bien todos amigos...
    Última edición por CHAYAN; 07-08-2008 a las 02:42 Razón: ESTABA MAL PKE ESTABA ESCRITO UN FWD

  5. #5
    infograph3d
    No registrado

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    palanka hola de nuevo, leete lo del gamma para 3dsmax, no tengo el pc con el que trabajo delante para poder explicarte. Así mejoraría en parte el contraste de tu render. el interior observa que el material del vidrio sea vray, y tenga la casilla de affect shadows activa, o bien que ese objeto, si lo es, no arroje sombras, es una manera de hacer que la luz directa y la indirecta (gi) entren dentro de esa zona, si aun así, ves que no hace mucho. Mira que estes usando el modo multiplicador linear en vray, o ayudate de luces vray planas a modo de paneles en las ventanas, mirando hacia en interior, o simplemente una omni con el efecto de atenuacion lejana activo, para que no ilumine más allá de los x metros de esa zona interna, con vrayshadows por supuesto, activa también.
    Las personas, dejalas en tu render, y en Photoshop pega de nuevo encima estas en una capa aparte, igualando las del render original. O bien botón derecho sobre los planos de las personas, añadeles un id de objeto, el que desees, y en las propiedades de render añade un canal de render llamado objectid creo recordar, en el momento del render se calculara una imagen extra de este canal, serán las siluetas de los personajes para añadir como una capa aparte, pero creo que no te guardará el mapa de opacidad, mira si probando con affect alpha en el material vray que andes usando y sacando el render a tiff con alpha, espero no haber soltado una tonteria. No puedes esperar que esos planos 2d queden bien a la luz en la escena, ahí que añadirlos bien.
    Antes de clonar ese árbol, pasa el primero a proxy, y el segundo duplicalo como instancia,no como copia. Mira sobre proxies en este foro si no sabes de que te hablo.

    Un saludo, suerte otra vez.

  6. #6
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    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Que tal Palanka?

    El error que te da por los árboles ya lo he visto antes, que versión del Vray estas utilizando?, si no es la versión completa o es alguna versión "demo" de esas que hay por ahí te tira ese error. Si este es el caso pues no hay mucho que hacer, salvo que consigues una versión completa.

    No mencionas que versión de Max estas usando, aunque supongo que es el 2009 y el vray sp2, que fue donde vi ese error.

    Saludos amigo, espero esto te sirva.
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  7. #7
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    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    yo no soy un experto de vray pero intenta usar proxys o como se escriba, saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    849

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Yo no soy un experto en Vray, pero podrías usar el VraySky en vez del HDRI, VraySun con una vray camera para iluminar la escena, y no poner en el color mapping el dark a 4, es demasiado.
    Lo de la corrección de gamma es ya opcional, ponerte a trabajar con el LWF en tus primeras infografías no se si puede ser positivo.

  9. #9
    infograph3d
    No registrado

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Yo no soy un experto en Vray, pero podrías usar el VraySky en vez del HDRI, VraySun con una vray camera para iluminar la escena, y no poner en el color mapping el dark a 4, es demasiado.
    Lo de la corrección de gamma es ya opcional, ponerte a trabajar con el LWF en tus primeras infografías no se si puede ser positivo.
    Precisamente es mejor aprender a usar la corrección gamma, que es facilisima, que más que aprender, es configurar el gamma del max y ya está, no ahí que tocar nada más, y lo del lwf, yo no hablo nada de líneas de trabajo, eso son palabras mayores, únicamente la chorrada del gamma, es por que es evidente que tiene un problema como lo tuve yo en su día con el contraste de las sombras, y si tu le comentas que use vraysun y sky, encima con la pcam, acabamos
    que de todas maneras tendría de todas todas que mirarselo también, y luego volver por aquí con las dudas.

  10. #10
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Amigos:

    Muchas gracias por todos sus consejos, aunque algunos no los he entendido bien.
    La versión del max es la 9 y la del Vray (ahora no estoy en el ordenador donde lo hice) es la 1.5 o algo cercano. No se si es la versión completa como comentan aquí. En una de los intentos use el vraysun y sky con una vraycam y no podía controlar las intensidades, realmente me volví loco. Por ello renombre el archivo y trabaje ocn HDRI para la Gi y reglejos y una target direct como el sol. La semana pasada convertí uno de los árboles a Vraymesh (proxy) y cuando intenté renderizarlo me saltaron errores. Leí en un tutorial que hay que antes convertirlo o attachar todos los elementos y mantener los Id de cada objeto para que el proxy mantenga los ID de los materiales con sus respectivos mapeos (entendí bien?). Bueno hice eso y el render me arrojó errores y se apagó automáticamente el max. Sera un problema del softí O sea no me dejó ni con el proxy. Estoy desilucionado con esto, pero contentísimo que gente que nunca conocí se dedicara a ayudarme como ustedes. Si alguno tira alguna pista más se lo voy a agradecer!!

    Igualmente gracias enormes

  11. #11
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    11

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Esto es lo que me sucedio con el proxu
    "Tome el árbol que tenía en la escena y lo cnvertí a vray mesh. La primera vez que quise renderizarlo se me ceerró el 3dmax. La segunda vez que hice la operación hace todo el proceso y en el cartel del vray messages me aparecen un montón de carteles o líneas de error "warning: Texture "Map#11"retrned and invalid bump normal (XYZ-1,#QNAN, 1, #QNAN, 1, #QNAN)
    Warning: invalid bump normal. Esto me aparece un montón de veces.

    Cuando termina de rnderizar la ventana del render queda completamente negra."

    Esto me lo había anotrado apar comentarlo.

    Gracias de nuevo!!!

  12. #12
    infograph3d
    No registrado

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    uff que cosas más raras te pasan, si debes tener el objeto a convertir a proxy como una sola malla, cuando los unes el famoso attach, te da la opción de mantener y unificar los ids del objeto en un solo material multisubobjeto. Debes mirar los materiales, sobre todo ese que te informa el error, el mapa 11. Parece un bump, o un mapa de normales. Si sigue así cambia de árbol y a otra cosa.
    Lo del sun, no lo dejes de probar por la tonteria de no saber controlar las intensidades, en la cámara de vray ahí dos opciones básicas que con ellas ajustas la quemazon de poner el sun y el sky por defecto, es como una cámara real. Creo que son apertura y velocidad de disparo. fnumber y shutter speed.
    Con la segunda opción a un valor de aprox 120 ya bajas que no te queme, depende. Juega con ello.
    también puedes usar una cámara estándar, tocando los parámetros del sun y sky

    un saludo.

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Gracias a todos y especialmente Infograph por la ayuda. Lo de los árboles del archomodel (o sea el proxy) me apso con varios modelos de árboles tanto en la escena com fuera de ella. Una pena que no los pueda utilizar en mi escena. Mi pregunta que me hago ahora es si llego a poder ahcer un proxy de un árbol en una escena distinta lo puedo insertar como proxy con merge o lo que sea en otra ecena? o el proxy si o si lo tengo que hacer en la escena y no es importable? También voy a probar con el vray sun y vraysky y la phisical camera. Ahora perdón que les pregunte tanto. si uso el vraysky como hago quese vea un cielo con nubes como hacia con el HDRI? Gracias de nuevo por el tiempo que se toman para que los que menos sabemos aprendamos. Voy a subir un interior para que me digan como mejorarlo. Saludos.

  14. #14
    infograph3d
    No registrado

    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Hola palanka,esas dudas ya se resuelven practicando, por que son de no probar.
    Bueno, el sky es un mapa que se puede o bien colocar como emisor de environment gi, o como simple mapa de fondo en el entorno, solo si quieres, si no sencillamente mete aquí otro que tu desees. Los proxys son geometría referenciada, puntos de referencia en la escena que hace una llamada a otros archivos fuente, mientras tengas los archivos fuente de donde carga ese proxy en su ruta, puedes mergearlos eh la escena que quieras, siempre dentro de max, claro. Ah, ojo, no se guardan al hacer un resource collector de texturas, si copias la escena a otro pc, recuerda copiar también los archivos proxy, o bien si es por red, que tengan la ruta donde se hallan.

    Practica sin miedo, prueba esas dudas, que es como mejor se ven las cosas.

  15. #15
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    Re: Mi primer trabajo Ayuuudaaaaaaaaaaaaa!!!

    Gracias Infograph lo voy a hacer y ni bien tenga los resultados los voy a postear.
    Voy a realizarlo de ambas maneras y ver que resultados obtengo.
    Gracias

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