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Tema: Mi primer trabajo WIP

  1. #16
    Senior Member
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    Sep 2003
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    dentro de la calabaza
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    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    Voy a darte el conbsejo/opinión que doy siempre en estos casos (para los que están empezando).

    Pienso que es bastante "contaminante" para los que estais empezando, ver los trabajos que se muestran aquí de personas que llevan con el 3D años y años, en el sentido de que empezais queriendo llegar a conseguir esos resultados cuanto antes.

    Creo que eso es un gran error, ya que es imposible llegar de los primeros en una carrera de 100 m sin haber aprendido a andar, o estar gateando por primera vez. Y veo que a pesar de esta obviedad hay personas que lo siguen intentando una y otra vez.

    Y todo esto no te lo digo porque tu trabajo no me guste o me parezca mal realizado ni nada de eso, te lo digo simplemente porque no entiendo como alguien que acaba de empezar tira sus primeros renders con VRay.

    Yo te diría que empezases a iluminar con las luces de toda la vida, que te pelees con sus parámetros, sus sombras, que juegues combinandolas, que utilices los materiales standar, que aprendas bien con ellos, y una vez te sientas seguro y hayas hecho, muchos, muchos, muchos renders pruebes con VRay, brazl... o el que te apetezca.

    Y te aseguro que sabiendo cómo funciona la iluminación en 3D, cómo son y cómo se componen los materiales, etc, te ayudará mucho más a la hora de meterte con la Iluminación Global.

    Prueba con esa misma escena, renderizando con scanline, luces standar y materiales standar y conseguirás un resultado más satisfactorio. Deja a un lado el hiperrealismo que ya habrá tiempo para eso.

    Es mi opinión.

    Un saludo y mucho 3D.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Jormo
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    775

    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    Jo ¡¡¡
    Que gran consejo
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  3. #18
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    849

    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    Ya lo comente yo en otro post, que manía tiene los nuevos de darle al botón GI, así en la vida sacaran partido a los renders.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  4. #19
    Senior Member
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    411

    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    Hola,

    El foco esta mucho mejor así, ha ganado profundidad.

    Yo te diría lo mismo que Crist para mejorar la escena.

    Lo que te dicen los otros compañeros son consejos de gente que te los puede dar por experiencia, y francamente yo siempre me he tomado como un honor que me den ese tipo de consejos. No los desperdicies.

    Saludos.

  5. #20
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    28

    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    Weno,

    Ya estoy cambiando las luces
    pero más que nada yo utilizo el Vray para los materiales ya que he visto que con raytrace o algo así se pueden hacer pero me puse y no sabia así que los materiales los dejare

  6. #21
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    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    Cita Iniciado por Matdor
    ...pero más que nada yo utilizo el Vray para los materiales ya que he visto que con raytrace o algo así se pueden hacer pero me puse y no sabia así que los materiales los dejare
    Me puede repetir?

  7. #22
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    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    simplemente que yo utilizo el Vray para los materiales , por eso lo puse, y luego como vi que todos hablaban de Vray para lo de la luz pues lo utilize también para la luz

    Así se entiende mejor?

  8. #23
    Senior Member
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    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    bueno... lo que no entiendo es qué perfieras los materiales de VRay a los standar, cuando acabas de empezar con el Max.
    Es decir, que es lo que no te gusta de los materiales standar que has decidido olvidarte de ellos tan pronto?

  9. #24
    Miembro Nuevo
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    28

    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    weno principalmente me he olvidado porque con los amteriales extandar no se hacer reflejos, transparencias es por eso no por otra cosa, de vez en cuando utilizo materiales estándar aunque muy poco

  10. #25
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: Mi primer trabajo (WIP)

    Te aconsejo que sigas el consejo de TrenZ al pie de la letra.. olvídate de los plugins.. tienes que entender primero como funciona el 3d y después te metes con complejidades... si te intresa el tema te recomendaria que aprendieras antes técnicas de iluminación de cine y esas cosas, composición, colores y eso.. bueno esto te lo comento si es que no sabes del tema...

    Respecto a lo de los reflejos y traparencias en los materiales estándar.. es muy facil.. y hay muchas formas..
    Para la trasparecia..dentro de los parámetros básicos hay un control de opacidad,con el, modificas la trasparencia..además si te vas a parámetros extendidos tienes un control de fallof para la traparencia.. con eso más o menos logras que sea un traparencia tipo gas,humo etc.. o de cristal plástico, etc..
    Como no, también puedes hacer un objeto transparente metiendo una textura en el canal corespondiente a la opacidad en el apartado maps.

    Los reflejos..
    No hay un sistema automatico para hacer reflejos como pasaba con antiguas versiones para msdos de 3d studio.. en el max los reflejos se crean con, por así decirlo, texturas o mapas.. el más común es el raytrace... para hacerlo solo tienes que pinchar en el canal correspondiente y selecionar de la lista raytrace... con los parámetros por defecto te hace una especie de espejo..
    Tambien puedes usar otros materiales como Flat miror, y reflect/refract...

    Esta es una explicación muy muy muy elemental de las trasparencias y los reflejos.. y no me extiendo más por que en la ayuda de max lo tienes todo perfectamente explicado.... te recomiendo que la mires más a menudo.. cuando no sepas algo antes dale a F1 y fijo que encuentras la solución..

    Saludos..

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