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Tema: Mi primera cabeza

  1. #16
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    Respuesta: Mi primera cabeza

    Bueno aquí pongo la última actualizacion, voy a seguir por el cuerpo, aunque no se como continuar la espalda.. a ver que sale, gracias por las respuestas, un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza-sin-titulo2.jpg  

  2. #17
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    Respuesta: Mi primera cabeza

    Hola, aquí dejo otra actualización esta vez del torso, creo que aquí me voy a entretener bastante mas.. alguna sugerencia o alguna referencia? un saludo y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza-torso1.jpg   Mi primera cabeza-torso2.jpg  

  3. #18
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    Respuesta: Mi primera cabeza

    Bueno aquí dejo una última actualizacion, a le faltan muchas cosas, alguna sugerencia?, un saludo y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza-1.jpg   Mi primera cabeza-2.jpg   Mi primera cabeza-3.jpg   Mi primera cabeza-4.jpg  

    Mi primera cabeza-5.jpg  

  4. #19
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    Respuesta: Mi primera cabeza

    Hola, aquí dejo mi última actualizacion, esta muy verde todavía tengo que trabajar más las piernas, en los pies tengo el problema de que no me llgan los polígonos para hacer todos los dedos así que los he dejado así, alguna sugerencia?
    Las proporciones las veis bien? Un saludo y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza-1.jpg   Mi primera cabeza-2.jpg   Mi primera cabeza-3.jpg   Mi primera cabeza-4.jpg  

    Mi primera cabeza-5.jpg  

  5. #20
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Mi primera cabeza

    Hay varias formas de hacer un modelo en low completo. Si tienes pensado meterle detalles en alta, estas currando ya de más. Si no, con marcar algún músculo más ya tienes un modelo en baja bastante apañado, aunque yo terminaría la geometría de los dedos, siempre queda mejor que las típicas paletas sin dedos.

    Si fuera un modelo directo para terminarlo en lowpoly, lo que he visto a muchos profesionales de hacer (para lowpoly), es hacer los loops sueltos de las partes más importantes (ojos, nariz-barbilla, boca, músculos del cuello, deltoide-pectoral, piernas, homóplatos, etc etc) y después las partes que no tienen conexiones de ningún tipo simplemente se dejan en quads.

    Si lo que pretendes es meterle detalle, empieza ya, con lo que tienes te basta y te sobra, ya después lo arreglares para poder dejarlo listo para animación.

    pd: Todo esto es desde mi punto de vista, que puede no ser el más acertado y totalmente opuesto al de los demás.

    saludos.

  6. #21
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    Respuesta: Mi primera cabeza

    Hola kellogs, muchas gracias por tu comentario, he retocado un poco las piernas y los pies, haciendoles dedos, supongo que con esto estaría ya listo para pasarlo a trabajar en Zbrush no?. Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza-1.jpg   Mi primera cabeza-2.jpg   Mi primera cabeza-3.jpg   Mi primera cabeza-4.jpg  

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  7. #22
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: Mi primera cabeza

    Si, claro que si lo tienes ya más que preparado. Lo más importante al pasar a Zbrush son partes como dedos porque después si intentas sacarlos es muy difícil sin extrusiones previas.

    Teniendo en cuenta las partes del cuerpo que tienen una geometría más difícil de sacar, generalmente sacas/extruyes las partes como dedos, o salientes que tienen la forma más jodida. Si intentas esculpir una mano del tirón de un cubo o una esfera sin más veras por qué es importante dejar el modelo previo listo. Yo muchas veces por flojera lo hago todo por piezas, incluso a veces ni le pongo dedos y pego partes del tirón, total si después va a ver que repasar la retopologia.

    Fijate en este modelillo que hice de practica que adjunto.

    Esta todo hecho por piezas, más simple imposible, por modelado tradicional es más sencillo, pero lo hice de prueba. Para ver lo que podía conseguir solo con herrmientas de esculpido. La base es un cilindro y cuatro palos y lo único que llevó más trabajo son los dedos que si los saquí previamente del cubo, pero el resto a pelo, para que te hagas una idea de lo simple que puede ser la base.

    pd:disculpa la cutrz del modelo, pero es un ejemplo xd
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza-sonicfinal.png  

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