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Tema: Mi primera cabeza

  1. #1
    game artist Avatar de tucho
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    Mi primera cabeza

    Tarde o temprano esta claro que todo el mundo tiene que modelar alguna , para iniciarme en esto del modelado de cabezas escogí el famoso tutorial de juana de arco del amigo Roger, y desde ya se lo recomiendo a todo el mundo que todavía no lo haya hecho, creo que es el tutorial más completo y donde se explica todo más paso a paso de cuantos he hecho (aunque tampoco es que haya hecho muchos ).

    Bueno, aquí os dejo el wire y un render con una textura en plan precario, (es que cuando la vi acabada no fui capaz de resistirme a ponerle colores a la carita). Bueno, espero que los más experimentados me den algún consejo para que la próxima salga mejor y sin tantas deformidades como esta, lo que más problemas me dio fué ajustar los vértices de los ojos (no hay más que verla, que parece una rana la pobre) así que algún consejo o truquillo en este aspecto me sería útil. Bueno, como siempre cualquier crítica o sugerencia es bien recibida.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza-wire_174.jpg   Mi primera cabeza-render_cabeza.jpg  

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Te has pasado un poco con los hoyuelos de los labios (coño, si le pones un casco parecerían los de Robocop) y, aunque la estética toon me gusta, me parece que necesita más trabajo en los párpados y algo más de volumen en la oreja.
    Sé que las cabezas cuestan, la primera sobre todo, pero no esta nada mal (y la textura también esta muy lograda).
    Un saludo.

  3. #3
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Esta chula, pero yo te recomendaría dos cosas. Mirate el ajuste del ojo, parece como que la esfera que has utilizado traspase la malla de la cara, reduce un pelin la pupila e intenta ajustar mejor la zona superior, intentando mover los vértices un poco hacia afuera. Y también intentaría mejorar la disposición de los loops de la boca, que no acabe tan en pico la barbilla y "alisar" un poco los laterales.

    Como bien comenta Mars, para ser tu primera cabeza no esta nada mal .

  4. #4
    Fractal de Excremento
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    Esta bastante bien todo menos la boca.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Se nota que es uno de los primeros. A por el siguiente.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  6. #6
    game artist Avatar de tucho
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    Gracias a todos por los comentarios :D

    Kinght , si, lo de los ojos ya dije al principio que fue lo que más problemas me dio, probaré a hacer lo que dices a ver como queda la pobre (más deforme es difícil, así que no tengo nada que perder)

    Ballo y slime, dos veteranos como vosotros bien podríais haber hecho algún comentario más concreto que me ayude a mejorar

    Y por último me gustaría que alguien me recomendará algún otro buen tutorial de modelado-texturizado de cabezas para contrastar un poco las diferentes formas que habrá de plantear el modelado.

    saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de Tentaor
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    intenta hacer la zona de la boca un poco más ancha!quizás quitaria un pr de loops de esa zona!dale algo más de volumen a lo oreja y vigila el parpado que se le sale el ojo! XD también le daria un poco más de volumen a los labios distanciando las aristas que lo marcan.meteria otra línea de aristas en los laterales de la nariz para marcala más!en la parte posterior de la oreja tienes un ppoligono guarrete!mira a ver que arista se te colo por ahí!reducuiria un poco la geometría de la oreja antes de soldarlas"
    es cosa mía o además de bizco tiene cataratasí

    por cierto!muy buen cabeza para ser la primera!

    es una tia? O_O!
    www.isaacperez.tk

    ...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

  8. #8
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    wenas el modelo mola bastante, lo que los ojos tan grandes me recuerda vagamente el tipo de dibujo manga.
    testa quedando de lux
    yo hace un tiempo hice también una cabeza hace un tiempo y me dieron unas explicaciones de pm que me aclararon conceptos y me ayudo lo suyo

    http://www.3dpoder.com/foro/viewtopi...ghlight=#40644

    por si le quieres hacer pestañas te recomiendo el tutorial del J Siquier

    http://www.juansiquier.com/galeria.htm
    saludos

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Perdona. Estaba algo perro. Bien ese es el mejor comentario que te podía dar. Lo digo porque toda la cara la veo mejorable. El siguiente ya veras como te sale mejor.

    Para el siguiente te aconsejo lo que suelo decir, el estudio de los músculos y su aplicación al wire.

    Saludos.

  10. #10
    El cabreador
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    Hey tiu

    Yo lo que veo extraño son los ojos.. parece que intersecan con la cara.. amos que atraviesan en parpado..terecomiendo que modeles los parpados..con los ojos como guia... y no los pongas tan abiertos.. que parece que el tipo se esta sorprendiendo..

    Después, tiene muchos ángulos duros, no se si es eso lo que quieres, pero queda algo extraño.. te recondera que selecionaras los vectices que forman esos ángulos y les pasaras un relax..

    Otra cosa, la parte de la ceja esta como planita.. no? ahí, hay un hueso y veo que esa parte esta recta desde la frente hasta el ojo..te recomendaria que modelaras un poco eso..

    La barbilla suavizala.. tiene como un escalon o algo que no ternina de encajar..

    Y el resto genial, una malla correcta, a ver si encuentro mi primera cabeza, hecha con 3d studio r 3 jejeje..- nos hechariamos unas risas jeje..

    Saludiños.

  11. #11
    game artist Avatar de tucho
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    Hola, gracias a todos por contestar :D

    Tentaor:

    quizás quitaria un pr de loops de esa zona
    Tiene los mismos que el modelo de Michel Roger solo que a el le queda bien el modelo

    la parte posterior de la oreja tienes un ppoligono guarrete!
    si ya me fijé, pensé que habría dos vértices sin soldar o algo de eso, pero lo revisé y no encontré ninguna anomalía no se por que será, con el suavizado pienso que no se aprecia...

    es una tia? O_O!
    Si, utilice las plantillas de Juana, solo que después las texturas las hice en plan a lo perro y quizás le puse unas cajas un poco varoniles, el hecho de que estuviera vago y no le hiciera el pelo, por lo que la puse pelada tampoco ayuda demasiado

    Bruixot:

    yo hace un tiempo hice también una cabeza hace un tiempo y me dieron unas explicaciones de pm que me aclararon conceptos y me ayudo lo suyo
    gracias por el link, parecen muy interesantes las explicaciones, lo miraré en detalle.

    Ballo:

    Para el siguiente te aconsejo lo que suelo decir, el estudio de los músculos y su aplicación al wire
    Lo tendré en cuenta, creo dicen algo en este aspecto en el post de bruixot

    Fiz3d:

    Yo lo que veo extraño son los ojos.. parece que intersecan con la cara
    Sí, fue con mucho lo más problematico del modelo... supongo que aun me falta mucho rodaje en esto

    Después, tiene muchos ángulos duros, no se si es eso lo que quieres, pero queda algo extraño.. te recondera que selecionaras los vectices que forman esos ángulos y les pasaras un relax..
    Si me quedaron un montón de ángulos, y no acabo de entender muy bien por que... en que consiste eso del relax?

    Y el resto genial, una malla correcta, a ver si encuentro mi primera cabeza, hecha con 3d studio r 3 jejeje..- nos hechariamos unas risas jeje..
    Si estaría bien un post donde todos pusierais vuestra primera cabeza, como aquel post que había de antiguos renders :D

  12. #12
    El cabreador
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    EL realx es un modificador que más o menos suaviza la malla.. es muy simple lo que hace es reducir el ángulo que hay entre cara y cara.. lo mejor es pasarselo a una selección de vértices con softselection.

    Primero selecionas los vértices de la zona a suavizar y activas softselection, después,sin perder la seleccion, en la lista de modificadores seleccionas el relax.. creo que esta en los parametricos, y toqueteas sus parámetros hasta obtener resultados óptimos.. muchas veces te viene bien modificar la influencia de la softselection.. y como puedes ver el resultado en tiempo real pues genial..eso si.. si tienes un modificador meshsmoth, como este también suaviza, tienes que tenerlo activado y verlo, activando show end result on/off toggle, si no, una vez que le actives el meshsmoth se te suavizara de más esa zona..

    Un vez la zona este suavizada puedes colapsar el modificador relax en la malla.. para hacerlo, botón derecho encima del modificador relax y en el menú contextual pinchas en colapse to.. te hace una pregunta a la que dices si o hold,por si falla.. y marchando.. zona suavizada..esto se hace pasa colapsar solo el modificador.. todos los modificadores que estén por encima de este continuaran ahí y funcionaran como siempre

    Enga un saludito.. ...

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