Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi primera cabeza en Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Blender Mi primera cabeza en Blender

    Buenas amigos,

    Pues aquí os dejo mi primera chola en blender, es un poco cabezona (valga la redundancia) quizás porque esta basada en la mía.

    Aún acabo de empezar con ella y espero mejorarla poco a poco, espero que con vuestros sabios consejos.

    Los primeros os los pido:¿cómo consigo un render de calidad y rápido para ir mostrando el progreso (mejor que el default)? ¿Cómo renderizo un wire sin usar el material en cuestión?

    Un saludo.
    __________________
    Edito: la primera de las imágenes es el último render de este WIP
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza en Blender-cabeza4.jpg   Mi primera cabeza en Blender-cabeza.jpg  
    Última edición por grapeshot; 18-03-2007 a las 20:13
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Mi primera cabeza en Blender

    Hola Grapeshot!
    Buen comienzo. A lo que preguntas, yo le quitaría el especular al meterial de la malla, o bien a la luz que la ilumina, haría un setting de tres luces, o bien activaría el AO, y quitaría el horrible azul que trae por defecto de fondo, o bien marcando el premul en la pestaña de render, o cambiando de color en la pestaña World. Lo del wire ... quieres renderizarlos o sólo mostrarlo en la ventana de trabajo, aunque no esté seleccionado? .... en este caso debes tener marcados los botones (drawtype) Shaded y (draw extra) Wire, en la sección Object (F7).
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Blender Re: Mi primera cabeza en Blender

    Hola elGordo,
    Gracias por tu respuesta. He avanzado un poco en la oreja. Es una parte que me vuelve loco, me parece muy difícil de modelar, por eso, aprovechando que estoy utilizando blender, optaré por probar el sculpt mode, a ver que tal se me da.

    Como apreciaras en la imagen he seguido tus consejos de iluminación.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza en Blender-cabeza2.jpg  
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  4. #4
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: Mi primera cabeza en Blender

    Bueno, pues ahí va mi siguiente paso. He definido más los rasgos de la cara.

    Ahora me meteré con el sculpt a ver que tal la oreja.

    Saludines
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza en Blender-cabeza3.jpg   Mi primera cabeza en Blender-cabezaperfil.jpg  
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  5. #5
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: Mi primera cabeza en Blender

    Finalmente he optado por modelar la oreja del modo clasico, porque el sculpt mode aún no lo controlo suficiente, he tenido la sensación de que es necesario tener más vértices en la malla para manejar esta herramienta. En fin, creo que me voy a dar por satisfecho con cómo han quedado las orejas y me voy a meter con el texturizado.

    A aprender!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza en Blender-cabeza4.jpg   Mi primera cabeza en Blender-cabezaperfil2.jpg  
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  6. #6
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: Mi primera cabeza en Blender

    Bueno, me he encontrado con un problema. Facil de solucionar seguro, el caso es que tengo la cabeza y la quiero texturizar, pero al seleccionar una cara, se selecciona la equivalente opuesta (por algo tiene el modificador mirror aplicado).

    A mi se me ocurre quitarle el modificador, copiar la malla e invertirla, juntar las mallas y eliminar los vértices dobles.

    Mi duda es si no existe una forma más rápida de hacerlo, como podía hacerse en max, colapsando todos los modificadores y quedando la malla como se ve.

    Un saludín.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera cabeza en Blender-selecciondecaras.jpg  
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: Mi primera cabeza en Blender

    Buen trabajo Grapeshot!!!
    No sé si te habré entendido bien, pero hay alguna razón por la que no puedas desactivar el modificador mirror, hacer la operación que necesites, y después volver a hacer el mirror?
    O bien "colapsar" el modificador, y después modificar lo que necesites.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de grapeshot
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    331

    Re: Mi primera cabeza en Blender

    Ya me han contestado a esta duda en otro hilo que abrí para esto en concreto ( http://www.foro3d.com/showthread.php...d=1#post365268 ) pero gracias elGordo!!

    En todo caso te comento (sino por favor corrígeme si me equivoco), para hacer el UV Unwrapping ¿no es mejor tener la malla tal cual la queremos para hacer los recortesí
    Última edición por grapeshot; 19-03-2007 a las 02:46
    Egoísta es el que piensa más en sí mismo que en mí.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

Temas similares

  1. Primera cabeza
    Por danieluy en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-03-2011, 04:40
  2. ZBrush mi primera cabeza
    Por corsario_ll en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-01-2011, 20:11
  3. ZBrush mi primera cabeza
    Por pollomayorga en el foro Modelado
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 27-10-2009, 22:47
  4. Mi Primera Cabeza
    Por Max3DStudio en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-2006, 12:24
  5. Mi primera cabeza
    Por Pinucset en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-08-2005, 01:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •