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Tema: Mi primera vez

  1. #31
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    Re: Mi primera vez

    Bueno, pues aquí estoy otra vez poniendo un par de imágenes de dos armas "futuristas" multiuso que me dio por hacer.como siempre la cuestión es practicar el modelado, porque lo que es la iluminación esta como el culo....en fin. La del arma sin texturas ni nada quería sacarla como otros modelos que veo por ahí que se presentan en blanco con sombras difusas (como el del dinosaurio del post de sagoga69), pero no se si es AO o que (me imagino que si) y me parecia un lio para la tonteria de modelado que es....

    EDITO: He cambiado una de las imágenes que se veía fatal por otra renderizada con AO que se parece más a lo que decia....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera vez-edwin1.jpg   Mi primera vez-edwin-franc-01.jpg   Mi primera vez-edwin-franc-02.jpg   Mi primera vez-edwin-franc-03.jpg  

    Mi primera vez-pistolaametralladora02.jpg   Mi primera vez-pistolaametralladora03.jpg   Mi primera vez-pistolaametralladora06.jpg   Mi primera vez-edwin-ao2.jpg  

    Última edición por Ejeda; 24-09-2007 a las 00:18

  2. #32
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    Re: Mi primera vez

    Bueno, yo sigo dando la vara por este hilo que, en definitiva es para colgar las pruebecillas que vaya haciendo.... esta vez, para quitarme la espinita de la jeringuilla he hecho una copa de vino (ya se, ya se, es el típico modelo de cristal y líquido, pero a fin de cuentas soy novato y tenía que quitarme el rollo de que no me había salido con la jeringuilla). Sin ser ninguna maravilla me ha servido para demostrar que, definitivamente el problema de la jeringuilla es de la malla (aunque en el con el interno de blender si que parece que sea cristal con liquido dentro). Lo dicho, Blender+Indigo 0.9 8h (una sesion de sueño vaya) con un EXR como iluminación. En cualquier caso mi intención era/es hacer la copa y una botella sobre una mesa iluminadas por un rayo de sol/luz que entra por una ventana, supongo que escena muy típica, pero de esas que se aprende con ellas. A veces se aprende mucho con las cosas simples.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera vez-copa-vino.jpg  

  3. #33
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    Re: Mi primera vez

    Hay un hilo con un reto sobre armas futuristas. No sé si participas, pero si no, deja ese pistolón por ahí

  4. #34
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    Re: Mi primera vez

    Si, creo que lo había visto, pero llevaba mucho tiempo parado así que pensé que no "servia" ya, bueno, la arqueoforologia no hace daño a nadie, así que ahora lo pongo por ahí .

    Mientras tanto dejo mis avances con la copa y la botella. El de la botella transparente es el primer "boceto" y tiene 1h y medía de indigo y el otro 3 h más o menos. De momento esto son pruebas de colores para los cristales y el vino. La botella será de un verde más claro y transparente y el vino será blanco. En estas la iluminación es un mapa EXR y una luz sun que, por lo que he podido deducir casi por casualidad parece servir (en el caso de iluminar con environment map) para indicar la dirección de la que viene la iluminación EXR.

    La idea final que pretendo realizar es una escena interior en la que se vean la botella y la copa iluminadas por un rayo de sol que entra por una ventana. No se si esto se pueda hacer con Indigo, se que en Yafray se hace colocando un emitter en la ventana con la normal apuntando a donde quieras que se dirija la luz (o sea hacia dentro de la escena) y con una Spot con Halo ( porque lo que quiero es el halo del rayo de sol, rollo sol entrando por una rendija en una habitación oscura (aunque Yafray y yo nos llevamos mal desde lo de la jeringuilla).
    Por supuesto aun no he llegado a plantear la escena siquiera. Indigo parece ser increiblemente completo y potente pero también increiblemente complejo para un novato como yo, en los foros hablan de ¡formulas matematicas!, índices de refracción, incluso de medidas de los objetos (no sabia que había que tener cuidado con el tamaño al que se modela a menos que se hablara de infografía para arquitectura)... ¡Dios mio! que uno solo es un ilustrador demasiado curioso que le ha picado esto del 3D.en fin, seguiremos informando.

    Mientras tanto también iré echándole un vistazo al libro de Mercé que me ha llegado hoy, pues ya tengo otra idea, esta mucho más compleja (relacionada con el elfo que tengo en mi blog) para cuando acabe con este "proyecto".

    EDITO: Ya lo he puesto, pero no, no era el que yo decia, me habre confundío....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera vez-im1190651016.jpg   Mi primera vez-im1190658973.jpg  
    Última edición por Ejeda; 25-09-2007 a las 00:49

  5. #35
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    Re: Mi primera vez

    Bueno, pues aquí están la copa y la botella en su escena interior, al menos un intento, aun le faltarían 3 o 4 vueltas de coco. Los dos primeros son renders con el interno de Blender (con y sin AO), el tercero es Yafray y el cuarto Indigo. El de Yafray viene a confirmar que Yafray y yo nos llevamos mal.no soy capaz de configurarlo bien por lo que se ve, aunque tal vez sea que siempre elijo escenas que a Yafray no le van demasiado bien (por lo que he podido leer no se lleva demasiado bien con los cristales ni con los interiores con poca luz), aunque lo más probable es que se deba a mi propia incapacidad, y es una lástima, porque parece ser de los renderers más sencillos de manejar. El de Indigo....bueno, como esperaba no pude hacer el Halo, así que más bien parecen dos objetos iluminados por una bombilla de 60W lateralmenteademás de que en vez de vino blanco parece Nestea, pero bueno, lo de Indigo me lo esperaba (aun tengo que investigar mucho este renderer). En fin.¿comentarios? ¿sugerenciasí ¿insultos varios?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera vez-vino-blender-int.jpg   Mi primera vez-vino-blender-int-con-ao.jpg   Mi primera vez-prueba-halo-vino-yafray-2.jpg   Mi primera vez-vino-indigo.jpg  


  6. #36
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    Re: Mi primera vez

    Jo, Ejeda, para el poco tiempo que llevas con el 3D estas sacando unos renders muy buenos, enhorabuena. Ojalá yo avanzara así de rapido.
    En fin yo también estoy empezando con Blender, aunque voy muy lento y encima intento aprender a la vez Maya. (Más que nada porque empecé con él antes de conocer Blender y ya me había comprado un manual, así que quiero terminarlo)
    En fin, lo dicho, ánimo que no se te da mal.
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  7. #37
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    Re: Mi primera vez

    Las del motor interno te han salido bastante bien, la de Yafray, esta claro que no lo controlas, porque esa escena se puede hacer perfectamente con Yafray y verse similar a la de Indigo. Por último en la de Indigo puedes obtener esa atmósfera, pero tendrás que editar a mano el fichero exportado y tarda una eternidad. Si te interesa, mira este post de los foros de Indigo: :: View topic - room 2
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  8. #38
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    Re: Mi primera vez

    Cita Iniciado por M0L Ver mensaje
    Jo, Ejeda, para el poco tiempo que llevas con el 3D estas sacando unos renders muy buenos, enhorabuena. Ojalá yo avanzara así de rapido.
    En fin yo también estoy empezando con Blender, aunque voy muy lento y encima intento aprender a la vez Maya. (Más que nada porque empecé con él antes de conocer Blender y ya me había comprado un manual, así que quiero terminarlo)
    En fin, lo dicho, ánimo que no se te da mal.
    Gracias M0L pero no avanzo tan rápido. Es solo que soy muy curioso. de todas maneras tiendo a hacer las cosas por la via dura a veces. Cuando miro un tutorial procuro adaptarlo a otra idea que tenga en mente, cuando en realidad probablemente seria mejor que primero lo hiciese tal y como lo explican para cogerle el funcionamiento y luego ya lo aplicase a lo que fuera....en fin, cabezón que es uno.

    Muchas gracias Caronte, le he echado un vistazo al hilo que comentas.bueno, en realidad ya había editado el fichero de la escena a mano para poner los parámetros del vino blanco/Nestea (aunque el resultado....) porque la mayoría de los materiales en la red vienen en texto y no encontraba todas las opciones en el Blendigo, así que probaré a ver que tal. Si no lo he entendido mal se trata de hacer un cubo que rodee toda la escena (excepto el sol) y darle esos parámetros en el .xml ¿no?. A ver que sale, porque por lo que veo también es dependiente de la escala del modelado (madre mía que lio...)

    En cuanto a Yafray si, tienes razón, es una relación de amor/odio la que tengo con el. Me proponía usarlo porque ya que es el Raytracer "standard" de Blender.pero no se si tendré que probar con otros a ver que tal, tampoco es que conozca muchos de momento, kerkythea, povray y yasta, aunque no los he probado aun (y por lo que se son más complicados que Yafray).
    Última edición por Ejeda; 28-09-2007 a las 01:34

  9. #39
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    Re: Mi primera vez

    Funciona!, cada vez me enamoro más de Indigo XD, la única "pega" es el tiempo de render, pero como no tengo que comer del 3D es solo una pega en lo referente a mi impaciencia por ver el resultado en cuanto la imagen esté un poco más "hecha" pongo la primera prueba (aún falta por hacer la etiqueta de la botella y ajustar la luz un poco, pero para ver el efecto esta bien). Lo único es que tengo que definir el material a mano en el xml de los materiales cada vez que hago un cambio y quiero hacer un render de prueba, porque si pongo el material de la "niebla" como external me tira un error el Indigo al intentar cargar el XML del material (he grabado el código del material en un xml aparte)
    Última edición por Ejeda; 26-09-2007 a las 18:33

  10. #40
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    Re: Mi primera vez

    Bueno, pues aquí esta la prueba de que funciona, tras "solo" 3h 44min cociendose en el horno. Creo que voy a tener que recolocar toda la escena, poniendo el suelo y la botella y la copa más abajo y más alejados de la ventana ya que ese brillo solar mata todo lo demás. Por otro lado no se si será por el ruido y luego se aclarara, pero parece que la "bruma" se extiende por todo el ambiente y no se limita al rayo de luz, ya que toda la imagen (aún contando el ruido) parece demasiado blanquecina, no se si al alejar los objetos de la zona de luz más intensa aparecerán sombras más contrastadas.en el hilo que me mostro Caronte no parece tener ese ambiente la escena, solo el rayo de luz.

    Otra cuestión que tengo que investigar es si se puede cambiar el color de la neblina para representar un sol más de medía tarde, amarillento como el de las otras imágenes, hasta donde he visto en el código (y no tengo ni puñetera idea de programación) no aparecen valores de color, solo una etiqueta <uniform> y cambiar los colores del sun o el world no parece servir, ni cambiar la iluminación por un EXR.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera vez-prueba-halo-indigo.jpg  

  11. #41
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    Re: Mi primera vez

    Y aquí esta el resultado de bajar el suelo y alejar los objetos de la ventana tras 9 horas de render...mmm....por lo que se ve el ambiente blanquecino no era ruido sino que la caja de "niebla" rellena todo el ambiente....

    En la screenshot se ve la disposición de la escena, el cuadrado exterior es el cubo de "niebla" que contiene toda la escena excepto el sol, el otro cubo es la habitación cerrada donde están los objetos, el cuadrado seleccionado en rosa es el hueco de la ventana con un exit portal (también tiene un cristal, un cubo muy delgado, pero no creo que sirva para nada en este caso), la lamp que se ve es una reminiscencia del render con el interno porque en indigo no sirve para nada.

    Me pregunto si una solución para eliminar la bruma general no podría ser hacer que la caja de "niebla" se ajuste solo a la ventana en vez de contener todo el cubo de la escena, así seguiría filtrando los rayos de sol pero no tendría porque rellenar el ambiente, aunque no tendría porque hacerlo en todo caso, de hecho en el hilo que me mostro caronte las sombras siguen saliendo normales, no blanquecinas....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primera vez-prueba-halo-indigo-2.jpg   Mi primera vez-screenshot001.jpg  

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