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Tema: Mi spiderman

  1. #61
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Mi spiderman

    Hola meryl estaría bien que pusieras tu malla para ver donde pueden estar los errores.

    a ver, un briconsejo, tanto para shenmue como Meryl, como todo el mundo:

    para empezar saber que las zonas de articulacion(rodillas, sodos, hombros, etc) tienen que tener más resolución, eso es algo lógico, pero sin llegar a pasarse.

    Ahora pensar en el corpontamiento del skin si tienes por ejemplo un codo y en el codo tienes 3 ileras de vértices, lo que suele hacer todo el mundo es modelarse la parte interior del codo(la zona de compresion) los vértices más pegados que en la parte de exterior(flexión)donde suele modelarse los vértices separados.

    Ahora pensemos como se comporta el skin, el truco esta en hacerlo al reves los vértices de la parte interior del codo separados (pues estos se juntaran cuando se flexione) y los vértices de la parte exterior juntos (ya que se van a separar).
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  2. #62
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    Re: Mi spiderman

    hola meril.No se como renderizar con la malla pero te redirecciona a una página para que veas en la malla que me he basado.Es casi igual.
    http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=261270
    Siguiendo ese tipo de malla da buen resultado.De todas formas yo tengo una nueva forma para que me deforme mejor.Y es partir de una pose donde muslos,brazos, y gemelos partan de una posición en 90 grados.Mirate en el apartado de riggin de este foro el poste que he puesto al respecto.
    La gente no me ha hecho demasiado caso aun respecto a este tema, pero te aseguro que me ha dado muy buen resultado.
    Cuando ya tengas una malla que deforme medianamente bien, solo con un pesado de de vértices, mira si te interesa crear huesos que se estiran a modo de musculos.Te pondo otra dirección con un tutorial al respecto.
    http://www.3dpoder.com/ikerclon/croi/

  3. #63
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    Re: Mi spiderman

    Lo de representar la malla alámbrica si usas Max lo puedes hacer activando la opción Wire del editor de materiales. También me gustaría saber si el rig lo has hecho manualmente con cadenas ik o has usado character studio, más que nada por que tengo la duda de que método es mejor, aunque me da la impresión de que con Cstudio estará el modelo más limitado.
    En el modelo de mi personaje hay muchos vértices en la zona de los muslos, sobretodo por que le he modelado bolsillos para los pantalones y creo que ahí la he cagado, quizás debería haber hecho los bolsillos con texturas y relieve en vez de modelar la malla.

  4. #64
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Mi spiderman

    character studio? que es eso? jajajaja

    bones power
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  5. #65
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    Re: Mi spiderman

    para mi lo mejor es CAT
    No me gusta character studio y hacerlo a mano con bones...buff...a no se que domines el riggin de puta madre y sepas usar parámetro de interconexion para hacer un hueso gire con menos grados que el otro (para el antebrazo por ejemplo...) etc....pues es un poco pesado y lento el proceso, cuando con CAT en 10 minutos literalmente lo tiene todo.
    ...Promineo, he perdido 2 horas intentando el mirror de act...ni reset xform funciona, ni colapsando poseteriormente como decían, ni nada de nada...Si tienes tiempo y puedes prueba a ver si a ti te sale, es que no se que hacer ya...lo voy intentar un rato más pero en fin, seguro que es un detalle de mierda que se me esta olvidando hacer, pero claro si te dicen cual es exactamente, por muy tonteria que sea no lo vas a saber hacer....pfffff
    un saludo

  6. #66
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Mi spiderman

    vale shenmue mañana me lo miro sin falta y te digo como se hace, es una pena que vallas atrasado por eso.

    CAT esta bastante bien y es muy rápido, pero los bones siempre te dan el power, el control de todo, que te voya deicr, en fin...

    Incluso cuando haces cosas en ACT, lo aconsejable es hacerse el esqueleto real, del personaje que tengas, te explicaria los porque s, pero tampoco quiero enrollarte, esto del rigging es algo complejo y si nos metemso con comportamientos musculares(biomecanica) demás cosas no veas.
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  7. #67
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    Re: Mi spiderman

    ok.Gracias promineo.

  8. #68
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    Re: Mi spiderman

    Otra imagen más con postura chunga.La malla no deforma mal pero pierde volumen porque aun no están aplicados los musculos.Cuando los meta espero poder pasar a la zona de trabajos finalizados, que me esta costando una eternidad este hombrecito.
    un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi spiderman-4.jpg  

  9. #69
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    Re: Mi spiderman

    POR FIN ME SALE EL MIRROR!!!
    Os explico por si alguien se ha dado tantos cabezazos como yo respecto a este tema.
    1-seleccionar el músculo solo con los ayudantes y hacéis la simetría respecto a x estando en ejes WORLD.
    2-al hacer la simetría el músculo se hace una mierda.Solucion.Desvincular los ayudantes de ese músculo y apliarle resetxform.
    3-ahora volver al modificador cgmuscle (resetxform sigue estando arriba), y volver a vincular los ayudantes.El músculo hará otra pirula, pero si subis al modificador resetxform se soluciona.Por lo tanto colapsais todo.
    4-El músculo queda simetrico, pero las normales están invertidas y se ve de dentro hacia fuera.Solucion, en los parámetros resetxfom clicar en flip norms
    5-podéis dejar de daros cabezazos contra el teclado.

    Promineo, gracias de todas formas.Ya esta solucionado.1 saludo

    Ah, y no olvidar tener como frame de referencia 0!
    Última edición por shenmue; 05-10-2005 a las 02:51

  10. #70
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    Re: Mi spiderman

    ehem...últimamente solo hablo yo.Os pongo un video donde ya he aplicado atcools a cuello y trapecio.Todavia no he hecho hombros, por eso pierde algo de volumen.A ver qué os parece.
    saludos
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  11. #71
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    Re: Mi spiderman

    ufff....últimamente he recibido muchas respuesta...Bueno, mejor no me quejo que con casi 2000 visitas voy más que servido...De todas formas sigo poniendo avances.Vamos a ver...He añadadio todos los músculos del trapecio(aunque en este video no se ve..),las abdominales centrales, y las oblicuas ( estas por si os interesa las he hecho una a una, pero es muy sencillo).
    Me faltal pectoral, hombros,brazos,antebrazos, espalda, muslos y gemelos.para el 2009 creo que ya lo habre acabado.
    1 saludo!

    Pd:Iker cuando lo termine te lo paso para la web.Y así hacemos publicidad.
    www.animatikfilms.com
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi spiderman-imagen.jpg  
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    Última edición por shenmue; 10-10-2005 a las 02:28

  12. #72
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    Red face Re: Mi spiderman

    Joer, eso se ve muy requetebien. Las torsiones se ven super-elasticas. Cómo se supone que es Spider-Man (pero sin llegar a Mr. Fantástico, claro ).
    En este hilo tengo al mío en fase de texturar, los huesos ya vendran, a ver que te parece:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=11306

  13. #73
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    Re: Mi spiderman

    ¿que es eso de atcoolsí algún plugin de max?
    tienes que hacer algún tutorial de como haces el spiderman pues te esta kedando mejor imposible.

  14. #74
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    Re: Mi spiderman

    hola rinkes.Gracias.Me alegro que te guste.Actools es un plugin de músculos que deforma la malla.Es lo mejor que hay de momento para max.
    En cuanto al tutorial..bufff..lo veo chungo.Si lees todo este hilo hay un post donde pongo los pasos a seguir y como usar actools de forma muy general.
    Cuando este terminado pondré el esqueleto con los músculos para que veais como es por dentro de la malla.
    saludos

  15. #75
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    Re: Mi spiderman

    shenmue esta genial, hoy mismo me pongo con act a aprender, ¿sabias que quien me hizo la entrevista de trabajo es su desarrollador osea su programador? gonzalo rueda, es dios el tipo. Al final te tendré que pregunatr las dudas a ti jeje.

    Saludos y buen trabajo.
    PromineoStudios

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