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Tema: mis primeras pruebas sculpt

  1. #16
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    poco a poco seguimos avanzando. Chakal si lees esto que te parece la malla base, demasiado simple?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjasubd3.jpg  

  2. #17
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno, esto va lento pero bien, update:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjasubd4.jpg  

  3. #18
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Ahora va mejor... aunque tiene el culo un poco en pompa ¿no? La cintura se la veo un pelin alta. ¿Solo usas esa referencia?

  4. #19
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    si, no estoy acostumbrado a esculpir, es totalmente distinto a modelar por poly. tengo que buscar otras referencias tienes razón... jejeje pero bueno a ver que tal queda al final.

    por cierto, los dedos de las manos supongo que también hay que extruirlos en la malla base no? recuerdo que con Zbrush no había manera de sacarlos si no era con zspheres.(entonces no usaba malla base porque solo usaba zspheres).
    Última edición por kellogs; 29-07-2008 a las 17:51

  5. #20
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Hombre... la verdad es que la mejor manera de hacerlos seria en otro programa, con "extrude" o similares...

    Aunque en ZBrush se pueden hacer. Con zspheres:



    o con edgeloop:





    Queda mucho más limpio con las herramientas "de toda la vida" claro...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-snapshot20080729175959.jpg   mis primeras pruebas sculpt-snapshot20080729180032.jpg   mis primeras pruebas sculpt-snapshot20080729180050.jpg  

  6. #21
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Yo la hice extruyendo cajas en low y luego subsurf y sculpt
    Un careto toon - Foros 3DPoder.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  7. #22
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    si, gracias, todo eso lo se, tengo cuerpos enteros hechos de prueba con zspheres en Zbrush, manos y pies con todos los dedos... era por si podía ahorrarme tener que hacerlos en la malla base porque son un coñazo y pierdes bastante tiempo pero bueno xD

  8. #23
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    ahí vamos añadiendo más detalle y subdivisiones poco a poco. si algo no sale bien, borro subdivisión y vuelvo al nivel anterior y así. No tiene brazos porque van cubiertos por la armadura hasta el antebrazo, y las manos igual, aparte porque van con guantes, ambos van en mallas separadas del cuerpo. Todo es para retopologizar al final por eso no me importa que se vean las juntas o cosidos. Por cierto, es más rápido hacer el modelo base con polytopoly en plan rápido que hacerlo por box, aunque eso es en mi caso...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjasubd5.jpg  

  9. #24
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Adelantale las rodillas hasta aproximadamente la vertical del plano.

  10. #25
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Bajate una de las compilaciones de la rama 'multires', ahora es un modificador y la malla se puede editar como quieras en cualquier resolución.
    Aquí lo tienes:
    zoo blender: index
    o en graphicall.org.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #26
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    gracias klópes, lo tendré en cuenta... hasta ahora me voy apañando volviendo atrás y adelante entre los niveles... por cierto, hay detalles que necesitan tela de polígonos xD y yo que quería por debajo de 100 mil creo que me voy a quedar con las ganas. Ejemplo(y van en total 96 mil polys o_O) :
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjadetail00.jpg  

  12. #27
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno solo comentar, empecé el modelo de nuevo. Pasar directamente desde un modelo en baja subdivisión al detalle necesita demasiados polígonos. Así que, si vais a esculpir algo en blender, recomendación: para partes como nariz y boca, definir muy bien esa zona, y para partes en general de detalle, extruir bien y definir bien... con todos los cortes y loops pertinentes.

    Parece ser que en blender no funciona eso de empezar con una simple caja, no es como en Zbrush, también tiene algo que ver que blender no puede manejar aun más de 500que polys sin ralentizarse... y el método de subdivisión necesita demasiados polígonos. Probe con el modelo algo más subdividido a mano y con más loops, y puedes trabajar medianamente bien desde los 12 que polys, pero olvidaos de sacar las cosas de una caja como en Zbrush. Comprobado con la última compilación SVN con editable multires, igual de lento, espero que próximas compilaciones solucionen el problema de lentitud.

  13. #28
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno, he empezado la base en poly2poly, sin tener demasiado cuidado, y sobre ésta ya esculpo encima. No es trabajo doble, pues los quads son bastante grandes y se hace rapido... lo bueno es que ahora puedo esculpir todas las zonas de detalle como nariz o boca con apenas 10 mil polígonos lo que antes necesitaba 250 mil. comprobado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjanonsubd.jpg  

  14. #29
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Para no atascarme con el mismo modelo, voy haciendo otro al mismo tiempo. xD. Solo para tener varios modelos hechos por poly y tener algo que esculpir... así practico las dos cosas.

    Creo que es buena idea dibujar los loops, aunque no sean perfectos, pero ayudan muchísimo a la hora de situar los polígonos...

    por cierto, el dibujillo es cutre, pero es una prueba, después se corrije en el modelo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-caploops.jpg  

  15. #30
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno he estado haciendo más pruebas, y sin duda el problema era la falta de "definicion"... intentaba sacarlo todo con muy poca geometría inicial, EPIC FAIL xD no! hay que tener la geometría bien definida. Estas pruebas que os pongo a continuación están sacadas con poly2poly y echando un poco más de tiempo a la malla base y después esculpido encima. Yo creo que se nota más definición y no pide esa millonada de polígonos para tener un resultado decente.

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsp2_sculpt_test.jpg   mis primeras pruebas sculpt-tiofeo.jpg  

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