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Tema: mis primeras pruebas sculpt

  1. #46
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Esa referencia es correcta al 100%, así que debes fijarte mejor y seguir practicando
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  2. #47
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno, me he propuesto que cuando esculpa algo, paso de inventar nada, directamente si necesito algo lo hago lo más exacto posible a la referencia y ya esta... esta claro que esculpir de cabeza es muy difícil jejeje

    Caronte, aquí he estao trasteando, a ver si te parece que esta mejor, yo creo que si, ojo, es muy muy mejorable, solo he tardado medía hora en modificarlo y no he hecho más cambios, y si, no es exactamente igual pero... es una prueba y ahí se va a quedar jeje. ¡que soy solo un principiante no os paseis!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-caplooptest4.jpg  
    Última edición por kellogs; 09-08-2008 a las 13:36

  3. #48
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Esta mejor, pero insisto en que deberías usar varias fotografías para poder ver desde distintos ángulos cada parte, porque has interpretado algunas zonas de esa ilustración de forma errónea.

    P.D: Yo solo intento ayudarte con algún consejo, si no quieres que haga críticas, simplemente dímelo y desapareceré
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  4. #49
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    te entiendo, lo que pasa es que entonces la escultura no es exacta porque si usamos por ejemplo fotografías de dos personas distintas, nunca van a coincidir en su anatomía totalmente en distintos ángulos. Y he empezado por el frente, pero no he dicho nada de el perfil o la espalda, tendría que buscar otra referencia para el perfil.

    No hombre tu critica lo que veas, que para eso estoy aquí para aprender.

    pd:añado algún cambio que otro.
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  5. #50
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    No me refería a que usases fotografías para rotoscopiar, sino como referencia.

    No estoy en casa y no te puedo indicar visualmente, pero así a primera vista, lo que peor queda es que has abultado una línea en el brazo que no debe estar abultada; es más debería estar suavemente hundida a causa del volumen de los grandes músculos de al rededor.

    Por otro lado, me parece que ese modelo no va a aguantar otro ángulo de cámara, porque estas teniendo en cuenta la referencía frontal únicamente.
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  6. #51
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    exactamente, lo del brazo tienes razón, como no tengo referencias de otra vista no puedo saber el abultamiento pero no te rompas mucho el tarro... lo voy a dejar ahí, este hilo es de pruebas jejeje para practicar el sculpt de blender. Si me pongo con algo en serio buscaría referencias de todas las vistas, inclusive perspectiva... De todos modos muchas gracias.

  7. #52
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    Re: mis primeras pruebas sculpt


  8. #53
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno, dista ya un tiempo desde la última vez que cogi el sculpt de blender con ganas. Después de todo lo que se ve por aquí me he animado a seguir aprendiendo y he empezado de cero con los sketchs, ahí va una cabeza estrella rara jejeje

    estoy usando un portátil nuevo con una geforce de 512 mb y blender va suuper fluido, y no tengo problemas de lentitud al esculpir como antes, parece esto Zbrush xd

    saludos.

    pd: como siempre, trabajo en proceso...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-headstar.jpg  

  9. #54
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    más cosas que van saliendo, un escudo con cabeza de vikingo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-escudoviking.jpg   mis primeras pruebas sculpt-escudoviking2.jpg  

  10. #55
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Muy guapos,si señor,yo no lo quiero decir muy fuerte pero para lo que hago me sobra el ZB.Con Blender lo tengo todo.

    Por cierto ¿Has probado el modificador Srinque wrap?
    Es como retopo pero desde todas las direcciones al mismo tiempo.
    Sólo he hecho una pequeña prueba para ajustar una esfera a un cubo pero funciona muy bien.Y algo con metaballs.

    A ver si tengo tiempo de hacer más pruebas,concretamente esculpir con metaballs,por ejemplo un brazo (a base de metaelipses) y luego ajustarle un cilindro para que la malla quede más limpia,anuque haya que ajustar cosas,no sé si me explico.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  11. #56
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    hombre gekko gracias me alegra que te guste. Lo que dices de shinkwrap modifier no lo he probado, es más ni siquiera se usarlo!.

    las metaballs no producian triangulaciones que ni con el decimador se arreglaban? yo tiro de primitivas y después casi ni se nota que son piezas separadas :D

  12. #57
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Por eso te digo que proyectando un cilindro sobre un brazo hecho con metaballs es como "forrarlo" con una malla de quads.Algo hay que retocar pero supongo que cogiendole el rollo se puede usar de forma parecida al retopo pero desde todas las direcciones.

    Eso sí primero las metaballs hay que convertirlas a malla.

    Pero vaya,es un uso que se me ocurre del modificador,seguro que tiene otros.
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  13. #58
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    de todos modos, aunque no entiendo yo mucho de animación, tampoco te partas mucho la cabeza con hacer una malla limpia... los mapas de normales están para eso, con el mismo multires coges el nivel 2 por ahí y ya tienes una malla buena para el normal map... aunque yo en esto último solo he probado objetos no orgánicos aunque con buenos resultados.

  14. #59
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    de todos modos, aunque no entiendo yo mucho de animación, tampoco te partas mucho la cabeza con hacer una malla limpia...
    Por mal camino vas

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    los mapas de normales están para eso, con el mismo multires coges el nivel 2 por ahí y ya tienes una malla buena para el normal map...
    Los mapas de normales no tienen nada que ver con una geometría correcta para animar.

    Para animar sin problemas, la malla ha de tener buenos EdgeLoops y bien colocados el usar un nivel bajo del multires, no suele ser buena opción a no ser que la animación sea extremadamente simple y el personaje también
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  15. #60
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Lo tendré en cuenta

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