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Tema: mis primeras pruebas sculpt

  1. #61
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    practicando sacar caras de planos... he visto sacar coches enteros de un plano! monstruos del Zbrush que hay por ahí...

    por cierto Dexter, si lees esto, cuanta razón tenias tío, facilita enormemente sacar el volumen si te mantienes en pocas subdivisiones... me estoy empezando a dar cuenta de lo que querías decir de " lo máximo con lo minimo" eres un hacha! además así se elimina el efecto "plastificado" de cuando te vas demasiado pronto al detalle.

    pd: se me olvidaba, estoy modelando con un touchpad, más difícil que con tableta, pero así me aseguro de que voy lento
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  2. #62
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    más cosas, una cabeza de alien... blender no soporta tantos polígonos como Zbrush, así que intento definir lo más posible para que se vea lo más similar a la brocha clay del Zbrush, a ver si lo terminan de implementar xdd.
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  3. #63
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Veo que no pones el Set Smooth,supongo que prefieres ver los polígonos.

    Mmm ese alien es interesante.Yo hago los muñecos con la boca abierta como forma base,la boca cerrada la hago como shape.

    Pero modelar a base de esculpir te va a servir para renders estaticos.En animación necesitas topología.Eso no quiere decir que no acabes sacando tu mapa de normales a partir de una versión esculpida en high poly.

    Creo que si aún no lo has hecho podrías empezar a modelar con topología y a usar shapes.Aunque sea en personajes sencillos.
    Ese alien esta ideal para retopo,se ve por dónde van a ir los loops.

    Ponerle expresiones faciales a tu modelo es un campo bastante entretenido también,y muy motivador.
    Yo llevo poco con ello,tan sólo he hecho que un muñeco frunza el ceño y cierre la boca.Cada movimiento controlado por un Custom Shape Bone.Usando IPO drivers.(siguiendo el manual de sybex:Introducing character animation)

    Además si te fijas en los ojos del rig ManCandy,nunca podrás conseguir esos párpados esculpiendo,me refiero a la forma en que encajan al cerrarse y cómo la malla se solapa con sigo misma pero queda correcta al activar el subsurf.

    Por no decirte que cuando uno aprende a modelar correctamente las caras y riggear ojos,boca,lengua...etc . ya está metido en un sector del 3d en el que te olvidas un poco del modelado y te entretienes con otras cosas.

    Por cierto,también es muy entretenida la parte de físicas.Compré hace poco un libro en la blender e-shop,el "Bounce,tumble and splash".Simulación de fluídos,pelo,partículas,telas,vegetación,ragdolls. Si te defiendes con el inglés te lo recomiendo.

    Venga,paisano,haz sonreír a ese marciano
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #64
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    otra cara, hay que ver el juego que dan los planos

    Gekko, gracias por tu comentario... una cosa si no pongo enfasis en temas de topología es porque realmente no me interesa la animación, por ahora. Queria aprender a modelar y aunque no sea la forma tradicional pero me vale... es rápido y eficiente esto de esculpir.

    quizás en un futuro le meta mano a la animación pero por ahora lo dudo mucho :D

    pd: ahora escribo más tranquilo, que se enfriaba el café :D yo me metí a las 3d por el tema de poder ver las creaciones desde distintos puntos de vista, después me acabo gustando tanto como el dibujo... y la animación es algo que me parece un mundo aparte de las 3d en sí. Por ahora me gustaría complementar lo poco que voy aprendiendo sobre texturizar e iluminar con el modelado. EL día que me defienda bien entonces a lo mejor me paso a animar... mientras tanto me parece querer abarcar demasiado, en mi caso.

    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-face01.jpg  
    Última edición por kellogs; 04-01-2009 a las 19:33

  5. #65
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno, esto de modelar sin tableta es refrescante, pero muy trabajoso y más en un portátil. Lo suyo es usar la tableta :D

    aquí va una cara rara, pero esta vez he ido super despacio... bueno, no esta todo lo definido que quisiera pero para tener buena definición son por lo menos 1 millón de polígonos... y el archivo blend ocuparia 100 mb o más, así que prefiero un poco menos de resolucion, total, son sketches :D
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  6. #66
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    más cosas, una cabeza élfica rara (si otra vez) a partir de un cubo... 6144 polys intentando sacar el máximo detalle con el minimo de polígonos, es buen ejercicio para visualizar las formas básicas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-face03.jpg  

  7. #67
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    ya va adquiriendo forma el desgraciao....

    buff, me pregunto si en Zbrush hay que ir perfilando tanto... cada vez que añado una subdivisión ZAS en toda la boca! perdida de detalle y un suavizado asqueroso y a refinar... en fin es lo que hay :D
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  8. #68
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Cita Iniciado por kellogs Ver mensaje
    cada vez que añado una subdivisión ZAS en toda la boca! perdida de detalle y un suavizado asqueroso...
    Si no quieres que te suavice, cambia a "Simple SubDiv" en lugar de "Catmull-Clark" antes de añadir otro nivel, pero ten en cuenta que se vera como la tengas en ese momento
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #69
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: mis primeras pruebas sculpt

    me he puesto a ver si podía con blender ir montando una escultura por piezas como si fueran subtools, y la verdad que currandoselo un poco queda bien, aunque después haya que arreglar las juntas. Todo por la flojera de no hacer una maya base en condiciones... en fin, ahí va un torso de prueba.
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  10. #70
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: mis primeras pruebas sculpt

    Bueno pues después de unos mesecillos sin tocar el sculpt, he vuelto

    Ahora solo trabajo con referencias, así que todo sale mejor. El sculpt de blender es tan suave como el de Zbrush, lo único malo es que a partir de medio millón de polígonos empieza a ir lento, y es una pena porque hay detalles que solo se pueden meter con muchos más de 500 k, pero bueno.

    Ahi va, BLender Súcubo!!! (y más jilipolleces que vendran ahora que le cogi el gusto al sculpt de nuevo)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-bsucubuswip.png  

  11. #71
    Miembro Nuevo Avatar de Vercingetorix
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    Respuesta: mis primeras pruebas sculpt

    kellogs, no se como habras hecho el modela de la chica, pero te queda genial. yo estoy ahora mismo, haciendole el cuerpo a un viejo y de verdad no me sale. un saludo, y sigue así jeje

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