Gracias Gracias:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

Tema: mis primeras pruebas sculpt

  1. #1
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Blender mis primeras pruebas sculpt

    Bueno después de ver todo el tema de retopologia me di cuenta de que para retopologizar bien y practicar todo eso primero hay que tener el modelo terminado xD Así que, aunque es un poco cutre comparado con lo que se ve por aquí, ahí van mis primeras pruebas con el sculpt mode de blender.

    Ire poniendo más conforme vaya terminando, teniendo en cuenta que son más bien pruebas, si queda algo chulo intentaré terminarlo, pero más que nada es para practicar...

    saludos.

    pd:tengo otro thread por ahí sin terminar de un soldado, cuando me puse a hacer el soldado no sabia modelar, quizá lo termine un día de estos del tiron xD ahora que tengo algo más de experiencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-testsculpt00.jpg   mis primeras pruebas sculpt-mano2.jpg   mis primeras pruebas sculpt-actionsculpt.jpg  
    Última edición por kellogs; 23-07-2008 a las 15:22

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Anoche hice otras pruebecillas con sculpt,pero esta vez para sacar el mapa de normales,que ya no me acordaba cómo se hacía.A ver si cuelgo algún apuntecillo.

    Ánimo,paisano.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    he subido un par de test que tenía por el disco de cuando empecé con el sculpt en blender al principio, lo que pasa es que lo deje porque entonces no conocía de la existencia de retopologizar y pensaba que era mejor modelar tradicionalmente por eficacia. Lo que hace la incultura xD

    Edit: parece ser que box modeling es demasiado lento y te tienes que pegar minimo 4 horas antes de ponerte a esculpir 0_0 para sacar el detalle necesario si no el sculpt no tiene de donde sacar detalle ... estoy haciendo pruebas con poly2poly y después esculpir... al menos así sacas algo más de detalle sin tardar tanto, o será que yo soy muy malo con el box modeling xd.
    Última edición por kellogs; 23-07-2008 a las 19:19

  4. #4
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    bueno, al final he cambiado a un personaje de cómic para hacer algo ya más serio... estoy haciendo a red sonja, aunque tengo más control con poly2poly y me sale mucho más definido, para algo esta el sculpt... además de ser mucho más rápido puedes preocuparte por el detalle al final, lo primero es coger la proporción y la forma y al final ya metes detalle... esta bien esto oyess.... xd me esta gustando lo de esculpir.

    edit: no os asusteis que es un esbozo aun le quedan muchos cambios xd
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjasculpt.jpg  
    Última edición por kellogs; 24-07-2008 a las 19:27

  5. #5
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Creo que te vas demasiado pronto al detalle, hazte primero con las formas y proporciones... intenta definir lo máximo con lo minimo, ver la estructura básica. Piensalo a lo basto.

  6. #6
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    gracias Dexter, de todos modos blender no me deja usar más de 250 mil polys xDDD más de eso se muere el ordenador. pero gracias por el consejo.

    ya lo estoy rehaciendo en plan basto, gracias.
    Última edición por kellogs; 24-07-2008 a las 19:42

  7. #7
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Con 250000 polígonos se pueden hacer muchas cosas =)

  8. #8
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    así es pepius, pero el sistema que utiliza blender para el esculpido, igual que Zbrush, va por quads, y no permite seleccionar vértices ni loops... solo quads, con lo cual hay un desperdicio enorme al subdividir. Lo que ganas en versatilidad lo pierdes en precision.

    He probado antes a hacer el modelo poly2poly(sin tener en cuenta la topología, de prueba) y prácticamente tenía el modelo completo en 7000 polígonos con bastante detalle... pero eso sí, tardas un huevo y es hacer la topología a pelo sin apoyo, que no es que esté mal, sino que es muy lento... con esto intento aprender a hacerlo todo más rápido.

    por cierto, update...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjasculpt2.jpg  
    Última edición por kellogs; 24-07-2008 a las 21:39

  9. #9
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    No, si yo me refería que, almenos para tener un rostro medianamente definido, 250.000 no está tan mal. Hombre, esta claro que ciertos niveles de detalle, pues no, pero vamos, te da para unas cuantas subdivisiones =)

    Un saludo.

  10. #10
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Así es amigo Pepius... mira fijate, la misma cara pero con poly2poly... con los loops más o menos bien... no llega a 100 polígonos... eso con el sculpt imposible, ojalá fuera tan flexible... yo con sculpt hay cosas que no saco tan bien... será que no me acostumbro... pero lo que tiene de bueno el modelado por polys, lo tiene de lento.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjacarap2p.jpg  

  11. #11
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Ya, entiendo lo que te pasa, a mi me ocurre igual. Yo si uso el sculpt simplemente no puedo controlar bien la malla. Pero de todas formas, para mantener bien las proporciones deseadas yo parto de una malla base muy simple con la que ajustar las proporciones:



    De ahí, simplemente añado subdivisiones del multires y ya empiezo con el sculpt.



    Si a mitad veo que alguna proporción falla, simplemente vuelvo a los primeros niveles y muevo vértices a mano. Espero que te sirva.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-sc1.jpg   mis primeras pruebas sculpt-sc2.jpg  

  12. #12
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    gracias, de todas formas dentro de muy poquito el chaval que lleva el tema del sculpt (nicholas bishop creo) va a sacar modo edición en el multires... por tanto no habrá que estar liado con volver atrás etc...

    Yo directamente guardo la maya base, y si me equivoco en algo gordo empiezo de nuevo xd

  13. #13
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    Ya se puede editar con el multires, ese es el tema. Vuelves, editas, y vuelves a niveles superiores.

  14. #14
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    te refieres a mover con pag arriba y abajo en el nivel más bajo de detalle... jejeje es un buen truco si lo conocia. he caído que es lo que decias antes, si lo he pillado.. lo que pasa es que me explico muy mal xD gracias.
    Última edición por kellogs; 25-07-2008 a las 00:15

  15. #15
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: mis primeras pruebas sculpt

    haciendo caso de Dexter, he empezado el nivel desde el minimo de subdivisión y avanzando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas mis primeras pruebas sculpt-redsonjasubd2.jpg  

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primeras pruebas
    Por escala3d en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-02-2010, 16:40
  2. ZBrush Mis primeras pruebas en zbrush
    Por Darkbox en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-08-2009, 16:39
  3. Primeras pruebas de Nehalem por anantech
    Por Tysico en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-06-2008, 20:43
  4. Mis primeras pruebas de animacion de personajes
    Por Gabriel Herrera en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-02-2008, 07:57
  5. Primeras pruebas con VRaY
    Por rcar_2001 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-05-2007, 19:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •