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Tema: modelado de cabeza rostro cuerpo

  1. #61
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Ayuda con cosas no orgánicas

    Hola, por favor, si pueden pasen por este hilo
    problemas con meshsmooth - Foros 3DPoder.
    necesito una ayudita, lean mis dos últimos mensajes, están un poco largos pero no sean malos ps véanlos

    O.o

  2. #62
    Miembro Nuevo
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Hola no pierdas tu tiempo en trabajar en el modelado de cabeza,rostro o cuerpo te recomiendo que esto lo agas en el programa FaceGem y lo exportas como obj a 3dmax mira te doy un pequeño ejemplo de una imagem de un rostro que puede ser la tuya la abres en este programa y te la transforma en 3d con maya y todo y con la misma textura de la imagen el resultado es sorprendente y de exelente calidad y en menor tiempo que te parese.saludos

  3. #63
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Cita Iniciado por 3dnilson Ver mensaje
    Hola no pierdas tu tiempo en trabajar en el modelado de cabeza,rostro o cuerpo te recomiendo que esto lo agas en el programa FaceGem y lo exportas como obj a 3dmax mira te doy un pequeño ejemplo de una imagem de un rostro que puede ser la tuya la abres en este programa y te la transforma en 3d con maya y todo y con la misma textura de la imagen el resultado es sorprendente y de exelente calidad y en menor tiempo que te parese.saludos
    es lo más mediocre que he leído en este foro

  4. #64
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Cita Iniciado por 3dnilson Ver mensaje
    Hola no pierdas tu tiempo en trabajar en el modelado de cabeza,rostro o cuerpo te recomiendo que esto lo agas en el programa FaceGem y lo exportas como obj a 3dmax mira te doy un pequeño ejemplo de una imagem de un rostro que puede ser la tuya la abres en este programa y te la transforma en 3d con maya y todo y con la misma textura de la imagen el resultado es sorprendente y de exelente calidad y en menor tiempo que te parese.saludos
    Hola 3dnilson, agradezco tu intención de querer compartir algo conmigo, suena bastante interesante ese programa, no lo conocía, pero no sé si un principiante como yo haría bien en empezar a utilizar un programa como ese, sabes, lo que tengo en mente por ahora es aprender a modelar tradicionalmente, todo tipo de cosas, orgánicas e inorganicas, lo prefiero así porque es difícil, si fuera fácil creo que no sería tan interesante ni satisfactorio al final, bueno, eso es lo que pienso, pero de hecho que el algún momento lo probaré.

    Otra vez gracias y saludos

    P.D: alguien ya vio el hilo que dejé ahí arribita?

  5. #65
    Senior Member
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Saludos 3dnilson, el programa que nos comentas “FaceGem” es paracido a “terragen”?, te pregunto porque e intentado exportar un arhivo de terragen a MAX pero no lo he logrado, es probable que tenga que abrirlo primero en Maya antes de que en MAX?. Saludos…

  6. #66
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Que esta intentando aprender a modelar por dios!!!

    Lo que tiene que hacer es modelar ¿que no lo ve bien? Eliminar y volver a modelar, y así una y otra vez hasta que se suelte, yo es como aprendí, modelar, modelar y más modelar hasta que te sueltas.

    Un consejo, yo empecé modelando edificios desde DWGs de AutoCAD, coches con blueprints, y vale, es correcto, los personajes no son lo mío, aunque me atrevo con ellos y alguno he hecho, pero antes de modelar personajes, comprendí que tenía/necesitaba unas nociones de anatomía, dibujo tradicional, poses, etc, y fue por donde empecé, cuando me vi más ágil pintando en 2D un personaje, me dispuse a intentarlo en 3D, a mi me fue muy bien.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  7. #67
    Miembro Avatar de MCS
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Extraterroide, estoy totalmente contigo, creo que una base artística es buena, y se trata de aprender a hacer las cosas, no de automatizar como robots las cosas.

    3dnilson, puede servir lo que comentas, en un momento de mucho estres, en el que te falta el tº, y hay que sacar algún trabajo a tº, pero si no sabes hacerlo tu mismo, nunca tendrás control sobre tus obras. Me parece un buen método para ganar tº, no para aprender.

    Aún así, 3dnilson ha dado una opinión, creo que valida, pero para momentos puntuales en el que el estres y el trabajo aprietan.

    PitM4ster, sigue intentándolo, vas bien, nada se consigue en 2 días, y si encima empiezas en esto, el método de prueba y error, es el METODO UNIVERSAL para aprender, el que usa hasta el más experimentado cuando hace algo nuevo para el.

    Suerte.

  8. #68
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Ps sí, yo pienso que cuando sepa hacer bien las cabezas, ahí tendré todo el derecho de usar el Facegen.

    Cita Iniciado por Extraterroide Ver mensaje
    Que esta intentando aprender a modelar por dios!!!

    Lo que tiene que hacer es modelar ¿que no lo ve bien? Eliminar y....

    Un consejo, yo empecé modelando edificios desde DWGs de AutoCAD, coches con blueprints...

    Un saludo.
    Extraterroide, cuirioso nick, jeje, muy sabio tu consejo, de lo que dijiste lo único de lo que ya me había dado cuenta era de lo esencial que es saber Anatomía, una vez leí que para modelador pedían como requisito saber medianamente Anatomía, y no lo comparendía, pero ahora sí. Creo que voy a empezar a dibujar en 2D, la verdad nunca he sido bueno para ello, o quién sabe, pero nunca he sido de las personas que se la pasan dibujando.

    Saludos bro. xD

    Cita Iniciado por MCS Ver mensaje
    Extraterroide, estoy totalmente contigo, creo que una base artística es buena, ...

    3dnilson, puede servir lo que comentas, en un momento de mucho estres, ... método para ganar tº, no para aprender.

    Aún así, 3dnilson ha dado una opinión, creo que valida, pero para momentos puntuales en el que el estres y el trabajo aprietan.

    PitM4ster, sigue intentándolo, vas bien, nada se consigue en 2 días, y si encima empiezas en esto, el método de prueba y error,...

    Suerte.
    Gracias bro, ese método es el que más me gusta, creo que es cierto porque a veces cuando no me sale algo, busco un montón de formas, no salen, no salen, y al final cuando sale el efecto deseado, me doy cuenta de que aprendí más de lo que esperaba.

    Saludos y suerte para ti también.

  9. #69
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Se habrán dado cuenta de que mayormente no muestro mis avances en renders sino en screenshots y es porque no se hacerlo tampoco u_u, esta es la primera vez que uso VRay y en verdad me quedé impresionado porque a pesar de que en el viewport mi mesa se veía bien fea, con el render cambió mucho. El vidrio también lo hice con VRay.
    Última edición por PitM4ster; 26-07-2017 a las 15:49

  10. #70
    Please wait Avatar de kouprey
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    El diseño lo veo original,mezcla de antiguo,con el forjado y dándole un estilo modernillo en lo demás.
    Quizás si dejaras en la zona donde se va a sentar el personaje más espacio para las piernas,no estaría mal.Pero ya sabes que solo es una opinión.

    salutem

  11. #71
    Miembro Avatar de diegotv
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Hola a todos!!

    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, ni que me pongo con el tres Des, esto de ser padre primerizo es lo que tiene ....

    Bueno, a lo que iba,... me he enganchado a este hilo y me ha parecido muy interesante, sobre todo por las conclusiones a las que llega el principal interesado PitM4ster.

    Si puedo ayudarte en algo, te dire que en mi aprendizaje del dibujo academico y técnico, he entendido lo siguiente:

    1. La escultura es el dibujo de los mil dibujos...
    Solo se puede entender perfectamente un volumen si lo sabes dibujar
    desde cualquier punto de VISION.

    2. El dibujo es la razón al servicio de la imaginacion...
    Dibujar consiste en entender lo que ves de manera representativa.
    Las relaciones de proporción, tamaño, o colocacion, que tienen las partes de las que esta formada una "cosa".

    Lo que hace más grande incluso al dibujo es que la manera interpretativa de entender algo, pertenece a cada individuo y donde cada uno quiera dirigirla.

    Acaba este ejercicio, y si puede ser pasandotelo más bien que mal, mejor.

    salut!

  12. #72
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Cita Iniciado por kouprey Ver mensaje
    El diseño lo veo original,mezcla de antiguo,con el forjado y dándole un estilo modernillo en lo demás.
    Quizás si dejaras en la zona donde se va a sentar el personaje más espacio para las piernas,no estaría mal.Pero ya sabes que solo es una opinión.

    salutem
    Tu observasión es muy buena, la verdad yo ni siquiera había pensado en si la mesa iba a ser funcional o no, qué error, no me había percatado. O sea, no me preocupa el hecho de no haberla hecha funcional porque el diseño es copiado de una foto, lo que me preocupa es que ni si quiera se me pasó por la cabeza lo que me dijiste.

    Saludos
    Cita Iniciado por diegotv Ver mensaje
    Hola a todos!!

    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, ni que me pongo con el tres Des, esto de ser padre primerizo es lo que tiene ....

    Bueno, a lo que iba,... me he enganchado a este hilo y me ha parecido muy interesante, sobre todo por las conclusiones a las que llega el principal interesado PitM4ster.

    Si puedo ayudarte en algo, te dire que en mi aprendizaje del dibujo academico y técnico, he entendido lo siguiente:

    1. La escultura es el dibujo de los mil dibujos...
    Solo se puede entender perfectamente un volumen si lo sabes dibujar
    desde cualquier punto de VISION.

    2. El dibujo es la razón al servicio de la imaginacion...
    Dibujar consiste en entender lo que ves de manera representativa.
    Las relaciones de proporción, tamaño, o colocacion, que tienen las partes de las que esta formada una "cosa".

    Lo que hace más grande incluso al dibujo es que la manera interpretativa de entender algo, pertenece a cada individuo y donde cada uno quiera dirigirla.

    Acaba este ejercicio, y si puede ser pasandotelo más bien que mal, mejor.

    salut!
    Última edición por PitM4ster; 26-07-2017 a las 15:50

  13. #73
    Miembro Avatar de diegotv
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Precisamente era eso lo que quería decirte que esto se aprende como cualquier otro oficio, carrera, deporte...

    Existe mucho método para aprender a dibujar academicamente, yo tuve la suerte de ir por las tardes durante cinco años a una academia con un profesor cojonudo y por las mañanas me pasaba un par de horitas dibujando del natural en el círculo de bellas artes. Esto último te lo recomiendo especialmente por que las sesiones de dibujo con modelo/a, valen cuatro duros y estas con mogollon de abueletes super simpaticos , que además dibujan muy bien.

  14. #74
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Qué suerte, en Europa en todas partes encuentras Arte. Aca debe haber también algo así, aunque creo que podría intentar aprender cosas de manera autodidacta primero, qué opinas de esto? se puede?, y si se puede...¿algún consejo para empezar?. Gracias x responderme.

  15. #75
    Miembro Avatar de diegotv
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    Re: modelado de cabeza / rostro / cuerpo

    Dibuja lo que tienes a tu alrededor, no importa lo que sea, ni que sea bonito, nuevo, viejo o roto. Dibujalo de una manera analitica, es decir, no quieras dibujar lo que son (cenizzeros molones, pantallas tft de mil",...), sino sus relaciones :

    por ejemplo :tienes delante de ti, una mesa con un ordenador y pantalla, su teclado, un flexo, un paquete de patatas fritas, un usb, tabaco y un cenicero.

    bien, pues fijate,... observa la distancia que hay entre la esquina de la mesa y la esquina de la pantalla,imaginate una linea-hilo que une ambos puntos, luego oberva que desde esa esquina de tu pantalla,(ahora,punto ), puedes trazar otro hilo que verticalmete coincidira con la horizontal de la mesa, nuevo punto.
    Así,tirando hilos entre todos los objetos y comparando sus distancias-proporciones, iras consiguiendo una trama de puntos que obedeceran a donde y como son las cosas que hay en la realidad.
    Tomate todo el tiempo necesario para dar por definitivo la colocacion de cada uno de los puntos, lo importante es que estén bien colocados y eso exige esfuerzo mental.
    Ya tienes un inicio, si consigues colocar bien esos tres primeros puntos habras entendido muchísimas cosas...

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