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Tema: Modelado de superman en sculptris

  1. #1
    Senior Member Avatar de GABRIEL EM
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    Modelado de superman en sculptris

    Este es un video del modelado de un Superman al estilo Kingdom Come, lo estoy modelando en Sculptris, que me resulta más fácil e intuitivo que el Zbrush, el cual nunca aguante más de 2 horas por su horrenda interface, pero se que algún día lo voy a tener que usar.
    En cuanto al modelo hoy empecé la cabeza, así que es lo que tengo para mostrar por ahora.
    Saludos
    Gabriel
    www.renderhills.blogspot.com

    http://youtu.be/ruR2Gg_10p4
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de superman en sculptris-screen.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2013 a las 20:20

  2. #2
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Agunos updates, ya temine el modelo base, lo que tengo que hacer ahora es ponerlo en pose y luego hacerle los detalles finos.
    La idea es hacer el skining en 3D Max, pero la verdad es la PEOR herramienta que posee max, es casi inútil por decirlo de alguna manera. Por eso les quiero preguntar si saben alguna forma fácil, ya sea en max, Zbrush o lo que sea, para hacerle un skin rápido como para ponerlo en alguna pose básica. No es necesario mucha presicion porque es solo para eso, no es que lo quiera animar ni nada por el estilo, algún consejo o tutorial?
    Gracias de antemano !!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de superman en sculptris-screen-2.jpg   Modelado de superman en sculptris-screen-3.jpg  

  3. #3
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Gente tengo una pregunta de principiante en Zbrush y quiero saber si alguien me ayuda.
    Como se ve en las fotografías de abajo, tengo los dedos de una mano metidos en la pierna, pero los dedos siguen para adentro de la pierna. Entonces no los puedo separar con el mask, y cuando quiero rotar la mano, rota partes que no corresponden. Yo lo que quiero es solo pintar la mano, supongo que me serviría una herramienta parecida al GROW del editable poly de 3DMax.
    Alguien sabe como se hace?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de superman en sculptris-problem1.jpg   Modelado de superman en sculptris-problem2.jpg  

  4. #4
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Pues en el panel de la derecha hay una pestaña que pone Masking. Hay vienen opciones para tener más control sobre las máscaras. Hay una opción que es GrowMask. Enmascara una parte de la mano que esté fuera de la pierna, y con esa opción deberías poder seleccionar la parte de los dedos que están dentro de la pierna. No estoy seguro de si respeta las distintas partes de la geometría, o si te crecera la máscara también por la pierna, que yo tampoco soy un entendido de Zbrush, jeje, pero prueba a ver.

    En cuanto a la pose, Zbrush tiene un plugin que se llama Transpose Master, que te puede servir. Busca información a ver, que tampoco lo conozco mucho. Y una cosilla a tener en cuenta a la hora de mover partes, es suavizar las máscaras, para que no sea tan brusco el cambio en la topología. En la misma pestaña que te decía antes, Masking, tienes la opción BlurMask, para suavizar los bordes de la máscara.

    Animo, que va bien el modelo ;-)
    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de GABRIEL EM
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    rastafaritz gracias por tu ayuda, me vino como anillo al dedo, ya lo pude solucionar pero con la herramienta transpose que ya viene en el Zbrush. Por lo que pude ver, el transpose master es un plugin para poder mover por ejemplo los brazos junto con algún brazalete o reloj que tenga puesto y que a la vez sea otro mesh.
    Bueno, sigo adelante con el Zbrush que lo odio con toda mi alma pero no me queda otra opciona jaja, luego posteare avances.

  6. #6
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Bueno, me estoy amigando de apoco con el Zmierda, la verdad esa herramienta Transponse me salvo la vida, era posearlo con esa herramienta o ponerle un biped adentro del Max, lo cual me hacia explotar la máquina. También le cree una capa con un plano, reactor y un viento, todo en Max. Les dejo imagenbes del avance, esta seria la pose final.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de superman en sculptris-pose-terminada-sin-accesorios.jpg   Modelado de superman en sculptris-pose-terminada-sin-accesorios-2.jpg   Modelado de superman en sculptris-pose-terminada-sin-accesorios-3.jpg  

  7. #7
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Actualización y pedido de ayuda.
    Pasa que tengo un problema que veo es bastante común con el Zbrush. Hice la máscara para sacar de ahí las botas, el traje y el cinturon. Funciono. El problema es que el cinturon sale con bordes muy irregulares, y yo lo que quiero es que salga con bordes filosos, algo más ingoranico. Como tengo que hacer?

    Gracias y aquí subo las imágenes con algunos colores como para ver como seria la idea.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de superman en sculptris-pose-terminada-con-accesorios-4.jpg  

  8. #8
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    Thumbs up Re: Modelado de superman en sculptris

    con capa y traje luce muy intersante.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  9. #9
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    pigo0019 gracias, si, a mi la pose me convencio bastante, es una pose muy Superman, tampoco voy a hacer el superman típico, si te fijas el cinturon es diferente y el traje también pienso hacerlo no tan tradicional.

    Bueno, ahora tengo otra pregunta de principiante jaja, quiero agregarle la S de superman al traje, junto con algunas líneas. Pero no quiero bump map, quiero que sea geomtria. Busque en youtube pero no logre encontrarlo ya que no se como se llama la herramienta para hacer eso. Alguien me puede ayudar? decirme que herramienta es porlomenos?

    Aca les dejo una imagen de lo que seria el logo y otra imagen con un ejemplo de las líneas que quiero hacerte al traje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de superman en sculptris-superman-logo-013.jpg   Modelado de superman en sculptris-example.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de rastafaritz
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Me imagino que un modo de hacerlo sería utilizar esa imagen como alpha para hacer una máscara en el traje con esa forma (a la izquierda en la casilla alpha cargas esa imagen, y luego en el tipo de trazo utilizas por ejemplo DragRect o DragDot), y luego poder extraer la forma, como has hecho con las botas, traje, etc. O sin llegar a extraer, una vez enmascarado todo menos la forma de la S, inflar un poco esa zona para crear la forma....

    Si no también esta la herramienta ShadowBox, aunque dependiendo de la versión que tengas de Zbrush igual no te viene…

    Un saludo.

  11. #11
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Gracias por la ayuda, al final lo que hice fue usar el alpha del logo, hacer un 3D de esa imagen, y luego con Matchmaker lo arrime al traje.
    Tambien le hice otro cinto y le toque los bordes de las botas.

    Creo que en cuanto a la geometría eso seria suficiente, cualquier critica o idea para mejorarlo son bienvenidas!
    Aca les dejo el último update en cuanto al modelo en si.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado de superman en sculptris-pose-terminada-sin-accesorios-6.jpg  

  12. #12
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    Re: Modelado de superman en sculptris

    Bueno, doy el modelado por terminado.

    Aca un video del speed modeling.

    Saludos

    http://youtu.be/jwQwViY_3I8
    Última edición por 3dpoder; 23-01-2013 a las 01:01

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