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Tema: Modelado femenino

  1. #31
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Modelado femenino

    Hola, guitar tranquilo tío jaja. Aquí os dejo algún pequeñisimo retoque sobretodo de la boca y la nariz. Un saludo y felices reyes!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado femenino-d.jpg   Modelado femenino-d2.jpg  

  2. #32
    Senior Member Avatar de Epar
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    Re: Modelado femenino

    XD
    Vamos a ver,.vas de mal en peor.
    No pretendo ofender, solo ayudar.

    A ver, estas modelando con las imágenes que pusiste en el primer post como rotoscopia?
    Si no es así,.. a que esperas?
    Sabes dibujar?
    Sabes hacer retratos?

    Entiendo que no, por lo que veo.
    Entonces como pretendes hacer una cara correcta?
    Lo suyo sería intentar hacer lo más fielmente posible la cara de la chica de las fotografías,...y no parar hasta que lo consigas.

    Supongo que lo esta haciendo en Max al juzgar por las capturas.
    Así que pon las imágenes aquellas (el frente y perfil) de esa chica en el viewport y empieza desde cero.

    1.- haz los loops básicos para delimitar la forma de la cabeza y situar los ojos, nariz y boca.
    2.- Suaviza la geometría (no se como es en Max), y sin añadir más polígonos intenta acercarte al máximo al volumen de la cara (barbilla, pómulos, nariz, labios, ect...) solo moviendo la geometría que tienes.
    3.- quita el suavizado, añade más geometría para definir los detalles y las formas básicas hasta que tengas una apróximación de la forma.
    4.- añade los loops finales añadiendo la geometría definitiva y definiendo los detalles.
    5-. exporta el modelo a Zbrush y termina el trabajo de modelado. (aquí ya no añades geometría, solo mueves puntos, así que si te has quedado corto o te has pasado en los pasos anteriores tendrás un problema)
    6-. crea una nueva topología una vez terminado el esculpido.
    7.- exporta la topología para hacer las UV's.
    8.- reimporta la nueva topología con Uv's en Zbrush.
    9.- da los toques finales y texturiza (en el mismo Zbrush o en Max/Photoshop, como prefieras.

    Más o menos, y salvo preferencias de cada uno, esos serían los pasos para hacer una cabeza,....y eso no quiere decir que te quede bien.
    Hacer una cabeza humana es lo más difícil en 3D.

  3. #33
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    Thumbs up Re: Modelado femenino

    aun esta tipo máscara de fredy! no se la arruga de la expresion de la boca esta muy marcada parece homero! jejeje ánimo hermano que he visto el tutorial que seguiste anteriormente y tiene mucho que aprender vamos! sabemos que por ahí va salir una chica atractiva que quizás nos LEVANTE el ánimo no crees!
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  4. #34
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    Re: Modelado femenino

    sabes otra opción es usando directamente en zspheres como hice yo hace un ratito para hacer delimitar la pose del busto, luego con el "lasso" seleccionas áreas para crear loops esto te ayudará a tener más manejo en los polígonos .y con respecto a la topología muy importante por cierto...jajaja esa te la debo aun no la uso! ....te puedo recomendar te bajes el video de GNomology "modelado del busto de una mujer", o hay otro Gnomology que te muestra como crear los planos de referencia.claro en Zbrush!
    "fuimos hechos sin wires"
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  5. #35
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    Re: Modelado femenino

    Hola gracias a todos por los comentarios y a Epar por su workflow. He decidido empezar de nuevo y aquí esta como va la subdivisión 3. Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado femenino-d.jpg   Modelado femenino-d2.jpg   Modelado femenino-d3.jpg  
    Última edición por kiko_L; 06-01-2009 a las 22:19

  6. #36
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    Re: Modelado femenino

    Unos pequeños avances. Creo que poco más voy a tocar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado femenino-d.jpg   Modelado femenino-d2.jpg   Modelado femenino-d3.jpg  
    Última edición por kiko_L; 06-01-2009 a las 23:42

  7. #37
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    Re: Modelado femenino

    Y la última actualización del dia
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado femenino-cara.jpg   Modelado femenino-cara2.jpg   Modelado femenino-cara3.jpg  
    Última edición por kiko_L; 07-01-2009 a las 00:53

  8. #38
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    Re: Modelado femenino

    Cita Iniciado por kiko_L Ver mensaje
    Y la última actualización del dia
    donde?

  9. #39
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    Re: Modelado femenino

    Ahora, que se me había olvidado guardar xD.

  10. #40
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Modelado femenino

    Ese último va mucho mejor que el otro.
    Las orejas son difíciles también.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  11. #41
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Modelado femenino

    Si, lo se jeje. Ya he hecho alguna que otra oreja, lo que pasa que voy a taparselas con el pelo así que decidí no hacerselas...estaba un poco vago. Modificaré algo los ojos que no me acaban de convencer (demasiado pequeños me parece...) y empezaré con las pruebas de texturización. Un saludo y gracias por comentar.

  12. #42
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Modelado femenino

    ha mejorado bastante, pero ten mucho cuidado con la forma del cráneo, que esta deformada. los pomulos también los veo rarillos, mi consejo es que cojas un libro de anatomía para comprender un poco la morfologia
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  13. #43
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Modelado femenino

    Hola, gracias daelon, pues he estado mirando la anatomía y los pomulos me traen de cabeza.Si los subo parece una mujer operada de pómulos y si los dejo como están de perfil parece que se le caen...mmm. Veremos que se puede hacer. Saludos

  14. #44
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Modelado femenino

    Va muy bien Kiko L, quizás lo de los pómulos sea por la sonrisa forzada que tiene, cuanto más forzada más se marcan los pómulos y más suben y los ojos se "achinan", si relajas la sonrisa o la haces más natural, creo que lo de los pómulos se resolvera.
    Un saludo campeón
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  15. #45
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Modelado femenino

    Gracias Tirit, me pondré a ello pero esta tarde no que tengo ENTREVISTA DE TRABAJO! xD que contento estoy. A ver que me dicen...

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