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Tema: Modelado lobo

  1. #46
    Senior Member Avatar de Tañedor
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    Re: Modelado lobo

    Hola Edian, gracias por los consejos, el problema de los triángulos es que no se como hacer de un triángulo a un cuadrado, simplemente no lo se...
    Yo tengo casi ya 33 años, pero apenas unos meses de modelado, toda critica esta muy bien pero a más de uno le habría querido ver yo en sus inicios... no es que me moleste, es que estoy cansado de tantas horas todos los días... pero el que algo quiere... bueno, aquí os paso otro uptade, con todos sus fallos pero con todo mi esfuerzo. Gracias a todos y de verdad que de buen rollo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado lobo-makinglobo33ji3.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 13:33 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #47
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Modelado lobo

    no se si viste el personaje que estoy haciendo..el pollo que esta en trabajos en proceso, si te fijas las criticas que tuve fueron por modelar con triángulos y pentagonos, así que fui a prendiendo a cambiarlo a cuadrados, a los triángulos le agrego un vértice y desde ese empiezo un loop y los pentagonos los divido en un triángulo, luego hago lo mismo con el triángulo y así me voy, cuesta pero es entretenido y así es como tiene que ser. y comprendo el cansancio,....yo practico todos los días hasta altas horas de la noche. así que dale noma¡¡ animos

  3. #48
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    Re: Modelado lobo

    para convertir un triángulo a un cuadrilatero, tienes que replacear aritas, vértices, eliminar estos, osea conocer el remove y el replace que se encunetran en las opciones de la malla polieditable.
    Mira tu imagen va bien pero solo en general jejeje. en la pata delantera: la parte de arriba de la pata, esta medía como "gelatina"
    SI no te importa edito tu imagen, y la posteo en breve, para que veas o t4enagas ideas de como modelar el cuello y cara

  4. #49
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    Re: Modelado lobo

    lo prometido no es deuda .P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado lobo-loboce4.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 13:34 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  5. #50
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Modelado lobo

    la front no tan delgado poh lego..

  6. #51
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    Re: Modelado lobo

    pues que lo vea tañedor jejejeje

  7. #52
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    Re: Modelado lobo

    Bueno, agradezco vuestro interés, pero no seguiré vuestros consejos en cuanto a volumenenes y perfiles, la geometría sigue perfectamente los blueprints que he usado, solo tenéis que mirar las imágenes de este hilo.
    Otro detalle es que me he artado de explicar que falta añadir geometría en forma de mechones de pelo que añadira volumen al modelo.
    Gracias por la explicación de triángulos a quads.

  8. #53
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    Re: Modelado lobo

    pues como quieras son solo criticas si tu quieres las tomas si no olvidalas y no les hagas caso :P

  9. #54
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    Re: Modelado lobo

    Hola Lego, sin problemas hombre, agradezco muchísimo el hecho de que la gente se tome la molestia en tratar de ayudarme... GRACIAS!!

    Bueno tras un corto letargo, aquí sigo, hoy he jugado un poquito con los volúmenes, que ya le tenía ganas a la cosa a ver qué os parece, no tiene porque ser definitivo, es tan solo un test.

    Gracias a todos, saludos

  10. #55
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    Re: Modelado lobo

    Esto... hice unas pruebas y no me podía resistir....

    ala.. ya me puedo acostar tranquilo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado lobo-renderwolf01ss5.jpg   Modelado lobo-renderwolf02ww7.jpg   Modelado lobo-renderwolf03oo0.jpg   Modelado lobo-renderwolf04ch3.jpg  

    Modelado lobo-renderwolf05mc0.jpg   Modelado lobo-renderwolf06dq1.jpg   Modelado lobo-renderwolf08ur7.jpg  
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  11. #56
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    Re: Modelado lobo

    Maldita mi suerte!!! Estuve de vacaciones y me perdí entero el hilo... (aunque ahora que lo pienso, no sé si me puedo quejar, jejeje

    Pues tañedor, la verdad es que yo no soy ningún conocedor de los animales, aunque sí un gran amante de ellos. Respecto a lo del volumen, creo que los problemas aparecen porque la gente no percibe que tu modelado es el del pelo, y por tanto jamás ganara más volumen con el pelo, porque este no será añadido, no? ¿o soy yo el que no se entera?

    Respecto a lo que te han dicho de quads y pentagonos, no es tan sistematico como lo de añadir un punto y un loop si es una cosa, y demás... Tienes que ir viendo donde tienes triángulos, donde situas los loops, y a partir de ahí, mantener los loops, crear nuevos, soldar vértices, etc... La verdad es que luego resulta incluso entretenido.

    Lo que sí te aconsejo, es que no termines nunca un modelo mientras tenga esos fallos de pentagonos y triángulos. Rompete un poco los sesos, aunque tengas ganas de terminar, y dedícale tiempo a corregirlo.

    Bueno, pues eso es todo. Yo lo veo genial tu lobo. Mira a ver si puedes corregir eso, y solucionado

    P.D: ¿Podrías decir cuantas caras tienes con el smooth aplicado?

  12. #57
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    Re: Modelado lobo

    Hola sagoga69, pues si,eso mismo es, el modelado se considera a partir de el pelaje más superficial.
    En esta imagen que ves no hay messmooth, tiene 3 subdivisiones de zbrush... el poli count no te lo puedo decir ahora porque estoy en el curro pero lo mirare.

    Lo de los triángulos y tal lo tengo claro ya, es algo en lo que todos habéis hecho mucho incapie.
    Gracias por todo, os pongo un video de 360º jejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=6DHLERZ6XVs
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    Última edición por 3dpoder; 14-12-2006 a las 23:53

  13. #58
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    Re: Modelado lobo

    Como mejoro el cuello, viste que no se necesitaba tanto poligono raro, ahora si te fijas tienes unos de 5 lados, en la parte que tiene el vértice que le sobra, empieza otro segmento y así aparte de transformarlo a uno de de 4 conseguirás un segmento más que te va a ayudar para solucionar otros de 3 polígonos.

  14. #59
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    Re: Modelado lobo

    Hola Edian, gracias por tu atención a mi trabajo, ayer pase toda la noche tratando de mejorar algunos loops y eliminando triángulos y pentagonos. Creo que lo más exagerado he logrado limpiarlo,también quite las arrugas del cogote, quedaban raras, seguro que queda algún polígono extraño perdido... pero bueno quisiera avanzar ya el modelo.
    Comprendí que antes de pasar a refinar el modelo era importante que la malla quedase arreglada pues su fin es ser animado, seria una lástima que este trabajo se quedará en nada por culpa de un poco de falta de atención (a pesar de mi falta de experiencia). Pero no me puedo quejar, tengo a 5 personas en msn que las voy volviendo locas a base de preguntas, así que ellas son las que tienen todo el mérito de que este trabajo llegue a lo que sea que llegue, ellas y por supuesto vosotros que me apollais y seguís en este foro y otro.
    Bueno, sin más rollos una captura de la malla mejorada.
    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado lobo-killtriangles2th8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-11-2011 a las 13:36 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  15. #60
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    Re: Modelado lobo

    Hola, estoy buscando un programador que quiera colaborar en el proyecto. En principio seria para crear shaders de render... por si hay alguien que le pueda interesar currar sin cobrar jejeje Bueno un saludo y que nadie se lo tome mal, que es una petición de ayuda.
    Saludos.

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