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Tema: Modelado organico Personaje Tolkien Lalaiht

  1. #1
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Hola, estos días me e puesto nuevamente a practicar un poco de modelado orgánico en max, intento hacerme con un pequeño personaje de unos de los libros de Tolkien (El silmarillión) (O incluso los hijos de Hurin) para quien conozca las obras. Lalaiht es una niña de pocos años, en el libro dice que 3, es un fragmento corto, apenas un pasaje de la obra, pero de gran belleza a la vez que Dramático. Os dejo una descripción de la wikipedía al respecto y de paso una web de un ilustrador del tema Tolkien, que seguro que a más de alguno va a gustar, y en una de cuyas ilustraciones, inspire un poco mi personaje.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Urwen#Lalaith

    http://www.tednasmith.com/

    En estos momentos, estoy en fase de esculpido en mudbox, llevo con el apenas esta tarde, pero es tan sencillo y potente a la vez, que parece que lleve más tiempo, aunque todavía le miro con desconfianza.

    Aquí os dejo un avance de lo que llevo hasta ahora, no es un ejercicio de carácter setup, por lo que no modelo en pose T neutra, si no que modelo con la pose que saco de referencias, después de esta fase, modelare un vestido, pretendo que la escena no capture a todo el personaje, así que no le haré pies. La niña estaría sujetando un ramo de flores bastante hermoso, de ahí la pose y forma de las manos.

    un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith01.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith02.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith03.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith04.jpg  

    Última edición por infograph3d; 25-10-2010 a las 17:12

  2. #2
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Bueno continuo con un pequeño update del día de hoy. Parece que ya le voy pillando el punto al mudbox, pero me da muchos problemas gráficos por lo que sea, errores y cuelgues, debe ser que pide mucha máquina.

    Explico un poco lo que llevo. Acabe de esculpir otro poco más hasta donde mi inexperiencia me dejaba, ya que nunca veo el final y la parte de la piel la dejo así. Ahora he modelado en low la malla base para el vestido, que acabare de detallar por supuesto en mi nuevo juguete mudbox. He exportado mapas de desplazamiento y normal a 3dsmax, me quedare por ahora con el normal map, que añade un poco del detalle esculpido al personaje, ya que no me siento cómodo trabajando con los mapas de desplazamiento para orgánicos, o estropean la malla, o ralentizan el render.

    un saludo.

    (subo un update del esculpido del vestido)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith05.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith06.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith07.jpg  
    Última edición por infograph3d; 25-10-2010 a las 17:10

  3. #3
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Hola, ahora la malla a un nivel de subdivisión medio, suficiente para una escena estática como esta, probé con los mapas de normales en un principio, pero no se, si acabare usando desplazamiento por geometría finalmente, el resultado a mi parecer es bastante bueno.

    Ahora pasaré a el texturado, voy a usar por vez primera el vray fast skin con subsurface scattering (sss), ya tengo la teoría, ahora viene lo divertido. Una vez tenga texturado el personaje, modelare unos lirios amarillos ( a los que hace referencia el libro) que ella portara varios en un ramo. Otro tema aparte será ver como me meto con simulación de hair, Lalaith tiene que tener una bonita melena rubia, así que me queda mucho trabajo aún por delante.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith08.jpg  
    Última edición por infograph3d; 26-10-2010 a las 17:12

  4. #4
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Una historia triste la de este personaje.... sigo el desarrollo del hilo con interés.

    ¡Ánimo!
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  5. #5
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Gracias drakky! la historia es un drama en si, es el relato de una maldición, con eso te digo todo.

    Bueno, solvente un problema que me había asustado con las uvs, y ahora si, el modelo en baja con la subdivisión que deseaba, para que siga siendo bajo su peso, pero mayor su detalle, y también el mapa de normales, ahora si se ve como debe ser, me meto con el texturado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith09.jpg  

  6. #6
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Buenas, cuelgo las pruebas y avances con el texturado de la piel, es la primera vez que me meto tan en serio con el VrayFastSSS2, no a sido el paseo que me imaginaba, y la piel se a virado a un color rojo naranja que no puedo controlar del todo, pues es el resultado de muchos parámetros que vuelven loco a cualquiera. Logre eso si el efecto de translucencia en la zona de las orejas, aunque otras zonas en las que no debía ser tan evidente ese efecto, han salido con el, para ser la primera vez, no puedo pedir más, no es realista, realista, pero no controlo muchos factores, sobre todo color de mapas, ya que se mezclan mucho entre ellos y la piel es el resultado de estos, los valores del material, vamos muy complejo.

    Las capturas no son finales, las he ido generando a medida me iba gustando lo que salia, y no tienen más post que la de montar para presentarlo, es decir, están tan salen del horno, por lo que para un render final, tocare muchos valores usando canales, esperando corregir esos tonos que salen a muñeco de goma.

    Ahora me tocara ver como hago el cabello, las cejas, y las pestañas... nunca me he metido tampoco muy en serio con sistemas de hair... dicen que en vray son también poco compatibles.

    un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith10.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith12.jpg  

  7. #7
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Reducele la cabeza un poco, yo la veo cabezona :-) Por cierto este foro esta más muerto.que Gozilla. No sólo tu post sino en general.

  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Para ser sincero el trabajo de telas debe mejorar mucho todo el drapeado y arrugas se ve antinatural, busca referencias tanto para este apartado como para la anatomía.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -nina.jpg  
    Última edición por sejob1975; 29-10-2010 a las 02:01
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Hola, karras lo de cabeza grande, en niños de esa edad suele aparentarlo, de hecho aprovechando la fotografía que cuelga sejob1975, tienes un ejemplo muy claro. No se hasta que punto las referencias que tomo de modelado son fiables (capturas de poser para la proporción) fotografías de personajes y vestidos medievales, así como ilustraciones del señor de los anillos.

    En cuanto a las arrugas, imagine un traje de tela de saco, de tipo medieval, las arrugas no se si son muy antinaturales (si puedes ser más especifico te lo agradeceré) pero las supuse así pensando en una tela ligeramente pesada (dentro del marco del libro) la fotografía que cuelgas no es el tipo de traje que intento reproducir, y en cuanto a anatomía, no tengo claro nada, proporcione desde varias fotografías que iba encontrando por la red, y del tamaño de las capturas de un muñeco poser para proporción, si no, no sabría como hacerlo, pues no tengo material para ello, intentaré mirar más documentación, para saber mejor que falla.

  10. #10
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Yo veo, por aportar algo, que la nariz es de adulto, demasiado grande y afilada.
    El traje, si es de tela gorda, no queda mal.
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  11. #11
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Update de última hora antes del fin de semana, haciendo caso de la recomendación de karras, y de Drakky, he escalado la cabeza, aunque los ejemplos que he ido viendo no marcan un estándar al respecto jejeje. He redondeado las formas a la nariz, ahora es más chata, no se ve mucho por la posición, la luz, calidad, etc.. pero creo que es menos adulta. No se, a ver como lo veis ahora.

    Sobre el vestido, sigo sin ver ese tipo de arrugas que no son naturales, por más que veo ropa de época medieval y referencias de tolkien, no saco conclusiones para retocar esta parte, que imagino se puede mejorar como todo.

    Lo que no acabo de ver es el método de unwrap y texturado, me dio muchos problemas esta parte, intente pintar las texturas con mudbox (no me sentía cómodo con el, y me pase a Photoshop, y reparando las costuras con el viewport canvas) necesito mucha más practica en este sentido, pero las posibilidades ahora son muchas.

    Estoy buscando un sistema para simular cabello, me interesa mucho hairfarm, por que puedes modelar el volumen de este como una malla editable, y el mismo plugin calcula el cabello a ese volumen, una pasada, aparte de que sus materiales me encantan, así que espero hacer cosas en breve en esta parte, si alguien sabe que tal se lleva con vray,o hay que montar un canal aparte para montarlo en post, que diga.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith13.png  

  12. #12
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Creo que los hombros están demasiado pronunciados. Tal vez deberían ser más sutiles. Los brazos no están clavados al tronco y unidos por el hombro, sino que es un poco más complejo.Fíjate en la referencia de sejob.

    La expresión de sonrisa da un poco de miedo. Hay algo en las proporciones del rostro que no me cuadra. No parece alguien que tenga 3 años. Las manos tampoco parecen de alguien de esas edad. Supongo que estas cosas impiden que el modelo se identifique con lo que quieres.

    Ánimo, que va teniendo buena pinta.
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  13. #13
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Hola iker, entiendo bien lo que comentas, por que eso también lo veo, pero el modelo, no puedo ser fiel a la forma de una niña de 3 años, como marca la historia ( es más que evidente) no tengo referencias más exactas y completas que las de un poser, que intenta representar a un niño pero imagino que de mucha más edad, para el tamaño y las proporciones, así que por no aventurarme en terreno desconocido tire con ellas y pocas más referencias.

    Cuando queremos modelar una macizorra o un mostruo, o un superheroe, lo tenemos más fácil en buscar referencias jejeje.

    Sobre la cara, la boca la saque de una foto, la nariz ahora de otra, la forma de la cuenca de los ojos de otra foto. Así que no se si tirar para abajo en edad con todo, cambiando muchas cosas o dejarlo como va, aunque lo de los hombros me a parecido una observación acertada e interesante, igual le vendrá bien remarcarla. Lastima lo de la sonrisa, pensé que había pillado un punto medio, sonriendo, sin abrirla mucho, pero es que no tenía muy claro todo desde el principio... ese es el dilema.

    La idea más conceptual la saque de esta ilustración, la web de su autor, esta en el primer post, gracias Iker por tu comentario, un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -tnlalaith.jpg  

  14. #14
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Esta bien que sea gruesa pero vamos que en la edad medía tampoco era que se vestian con fieltro, la imagen no la coloqúe tanto por ka ropa sino por las proporsiones, los hombros y brasos lo más evidente,


    http://www.historiaviva.org/~alcazar/art_vestim_telas.html

    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.virtue.to/articles/modern_fabric.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -tunica-larga-vistas.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -vestido_medieval__by_lua_media.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -2621772337_630b871fcc.jpg   Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -pellote.jpg  

    Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -vestido-medieval.jpg  
    Última edición por sejob1975; 30-10-2010 a las 01:06
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  15. #15
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    Re: Modelado organico. Personaje Tolkien Lalaiht.

    Hola, resculpido avanzado del vestido, para ver si encaja con una tela más suave y correcta. Estoy dándole vueltas a lo mismo, pero con las formas de rostro y brazos. Aunque esta parte va a ser muy complicada si la toco y no estoy seguro de meterme a ello.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado organico  Personaje Tolkien Lalaiht -lalaith14.jpg  

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