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Tema: Modelado, render y composicion

  1. #1
    Miembro Avatar de silkwhite
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    3dsmax Modelado, render y composición

    Hola de nuevo Foreros

    Basicamente me había dedicado a realizar modelados y renders de interiores. Pero me encargaron un trabajo de un exterior y componerlo en un entorno con un ángulo un poco complejo, en composiciones es la primera que realizo, además la contrucción existente de la izquierda estaba sin terminar y tocaba desenfocarla un poco para que no se apreciara mucho, esta construcción debía quedar detrás del render y la construcción existente de la derecha había que clonarla para que se viera un poco la parte que no quedó en la fotografía y ubicar esta imagen delante del render, lo que para mi fue un poco difícil, igual necesito de su ayuda y apreciaciones.

    Todos los comentarios como siempre son bienvenidos.

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado, render y composicion-1.jpg   Modelado, render y composicion-2.jpg   Modelado, render y composicion-dsc09813.jpg  
    Última edición por silkwhite; 18-11-2008 a las 07:24

  2. #2
    Carpe Diem Avatar de Alba
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    Re: Modelado, render y composición

    Creo que el mayor problema radica en que en la foto hay una cuesta y en el render no la veo..., difícil va a ser encajarlo...

    De todas formas en Photoshop puedes utilizar la opción Edición > Transformar > Perspectiva

    Sin abusar de esa opción puede mejorar algo la imagen...

    Lo de clonar el edificio de la derecha yo no lo haría...prueba a acercar la cámara un poco más al edificio.

    Aún así, el... ladrillo? se repite demasiado.

  3. #3
    uno mas Avatar de kamborio
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    Re: Modelado, render y composición

    La verdad es que te ha tocado lidiar con dos feos ejemplos de arquitectura a los lados...Que iluminación has utilizado?...debes de controlar también la saturación de coches y personas...en cuanto a la textura de ladrillo busca alguna mejor y piensa sobre todo en el tamaño en el que tu cliente va a imprimir tu imagen.

    Con una acera un poco más génerosa (aunque sea una mentirijilla) ganara en humanidad el entorno...y podrás utilizarla para ponerle algún arbolito que tape un poco el maldito edificio verde

    Busca un cileo bonito acorde con tu iluminación y utilizalo como reflejo en los cristales

    a ver que tal queda con estos consejillos...ya nos enseñaras

    Un saludo

  4. #4
    Miembro Avatar de silkwhite
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    3dsmax Re: Modelado, render y composición

    Muchas gracias por las sugerencias, eso hace que cada vez más se perfeccionen más las técnicas.

    Con relación al entorno de verdad que me ha tocado lidiar con esos feos problemas, la idea del árbol para cubrir la casa verde no se puede hacer ya que en la realidad no va a quedar así, en ese caso estoy dándole otro ángulo a la cámara para que no se vea, quité uno de los autos y se le han hecho un par de mejoras, el tiling del ladrillo lo tengo todavía pendiente.

    Gracias a todos, en estos días creo que subiré otra muestra.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado, render y composicion-antes-y-ahora-copia.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Modelado, render y composición

    Yo lo intentaria cuadrar con una perspectiva cónica, y poco a poco buscando el enfoque de la cámara y la posición, teniendo en cuenta la línea de horizonte y con un punto de fuga que sitúa la casa en obras, nos ayuda a situar tu edificio, en este caso dos cajas. A mi parecer la casa verde esta en otro plano, es como si ahí la calle hiciese una pequeña curva, creando un ángulo. Si tienes oportunidad de ver la calle en real, es una buena forma de ver como estaría esta casa, que ya digo me parece fuera del plano de las cajas y la casa en obras.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado, render y composicion-perpect.png  
    Última edición por Tirit; 20-11-2008 a las 03:52
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  6. #6
    Miembro Avatar de silkwhite
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    3dsmax Re: Modelado, render y composición

    Pues que buena honda Tirit en darte a la molestia de explicarme gráficamente lo que debo hacer, aunque no te miento que es primera vez que veo lo de perspectiva cónica. Aunque me parece la mejor solución que se puede presentar no sabría como hacerlo, si no es mucho pedirte me podrías decir a grandes rasgos como se hace, a la vez estaré indagando también por la red.

    Muchas gracias

  7. #7
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Modelado, render y composición

    Vale.
    Es una técnica utilizada en dibujo, la más básica cosiste en una línea de horizonte, que se sitúa más o menos a la mitad e la imagen o a la altura de los ojos. En ella situamos un punto de fuga de la que salen las líneas en forma de ángulo que nos van a dar las distintas perspectivas del edificio, cuanto más cerca del punto de fuga, más pequeñas serán las cosas, cuanto más lejos del punto de fuga y por consiguiente más cerca del espectador, más grandes las cosas, los distintos elementos los vamos encuadrando en las líneas que salen del punto de fuga. Como he hecho en la imagen, solo que en ese caso el punto de fuga no es visible ya que esta fuera de plano. Pero si te fijas, la línea del techo de la casa en obras nos da la pista de donde se debe de situar, simplemente trazaremos una línea paralela que nos cruce que la línea de horizonte, y en esa intersección estará el punto de fuga, que si ves sitúa el edificio en construcción, pero incluso, nos sitúa sus ventanas si queremos, trazamos nuevas líneas que cojan los huecos de las ventanas.. etc. Ya te digo que se utiliza mucho en dibujo. Una vez que te hayas hecho a la idea de como va la perspectiva, con cajas por ejemplo, seria fácil sustituir estas por tu edificio. Ahora no se si la altura se iba a salir del plano etc. Ya que la foto no esta pensada para hacerlo fácil, pero bueno la cuestión es probar, . Una vez encajado todo más o menos, ya que al no poseer datos sobre el objetivo de la cámara, la posición etc., hay que darle bastantes vueltas para que quede perfecto, pues una vez encajado, coge un bípedo y anímalo caminando por la acera, y comprobaras si la perspectiva funciona. Estoy cargando ahora una animación en el Ytube, precisamente de esto cuando este, te la posteo. Ah se me olvidaba, tienes que jugar un poco con el objetivo de la cámara para sacar ese ángulo raro del que hablabas.
    Un saludo.

    Edit:
    El video de prueba, fijate como el bípedo según se aleja se hace más peque .

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Última edición por Tirit; 20-11-2008 a las 05:08
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  8. #8
    Miembro Avatar de silkwhite
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    3dsmax Re: Modelado, render y composición

    Con esta explicación, no se puede pedir mas. Muchas gracias por todo, y el video ya lo agregué a favoritos en Youtube.

    La fotografía la incrustaste como environment o una caja con un BMP? Ya que esta perfectamente encajada.

    Infinitas gracias, estuve viendo tus trabajos y están de lujo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Modelado, render y composición

    Gracias silkwhite.
    La foto esta en el environment. la casa verde en mi caso es otra caja, nada más para ver si esta estaba en el mismo plano, y no era así.
    Creo que la calle estaría de esta forma, no lo sé a ciencia cierta pero es como lo presiento. La esquina marcada en rojo es lo que te hablaba de la casa verde, a lo mejor no es tanto el ángulo, pero intuyo que sería más o menos así.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado, render y composicion-.png  
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  10. #10
    Senior Member Avatar de Sion
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    Re: Modelado, render y composición

    Un aplauso para TIRIT magnifica explicación eso si que es una buena contribucion desinteresada!

    un saludo!

  11. #11
    Miembro Avatar de silkwhite
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    3dsmax Re: Modelado, render y composición

    Hola Tirit, he estado pensando mucho rato en la forma como te voy a agradecer, pero no encuentro palabras a tan desinteresada ayuda.

    Solo decirte que mereces muchas cosas buenas en la vida porque personas como tu, necesitan muchos países en este planeta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado, render y composicion-tirt-para-presidente.jpg  

  12. #12
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Modelado, render y composición

    Muchas gracias a los dos.
    Cuando se puede ayudar no cuesta nada.
    Con vuestras palabras y la imagen de agradecimiento me doy más que satisfecho. Para mi esta imagen es el mejor premio que me han dado en mi vida.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

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  13. #13
    Senior Member
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    Re: Modelado, render y composición

    silkwhite, buen trabajo va teniendo buena pinta, y con esa calidad de ayuda pues que mejor ¡¡¡

    Mr. Tirit:

  14. #14
    Miembro Avatar de silkwhite
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    3dsmax Re: Modelado, render y composición

    Cita Iniciado por S K Brown Ver mensaje
    silkwhite, buen trabajo va teniendo buena pinta, y con esa calidad de ayuda pues que mejor ¡¡¡

    Mr. Tirit:
    Muchas Gracias S K Brown por tus palabras y si, Tirit es una persona espectacular, nada más mira la forma de ayudar.

    Un abrazo

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