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Tema: MOdelado y Texturizado de un wey llamado alfred

  1. #16
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Bueno la verda ya me lanzé infograph3d xD
    Y si pues la reflexión de los ojos estaba al mango! hehe
    En cuanto a las proporciones...las cejas están un poco chicas pero es que después lo pienso hacer las cejas con hair & fur encima así que no se va a notar (supongo) ...ahh y por ahí la última captura se vee medía rara, es porque esta tomada de la vista front...y tu saes en la vista fronto la cabeza suele verse más ancha de lo normal.
    En cuanto a los errores de detalle...alguna sugerencia?....mmm no es que vea la malla perfecta pero tampoco veo algo anormal ..bueno pero de toas maneras le dare su revisada.
    Gracias por el comentario!

  2. #17
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Muchas gracias igual Jorgegege, en cuanto a tu modelo esta quedando espectacular... aun como soy novato no puedo decirte con exactitud que es lo que se ve mal, si según por lo que te dijo nuestro compañero respecto a los ojos ya que lo dice si se ven un poco vidriosos como artificiales pero supongo que si hiciste todo eso no te será problema ajustarlos un poco mas, el resto de la textura me parece super real, pero como te había dicho antes aun no estoy para criticar hasta que me sienta comodo más o menos conmigo y mis pocos conociemintos... a simple vsita me gustó mucho como esta quedando, pienso también que con las fibras de pelos que le agregues quedará más impactante aun...
    Espero te sirva un saludos

    PD: te hago una consula ya que yo también tengo que texturizar un personaje para un demo reeel, estaba pensando pero aun no me decido por que método optar, o uso directamente Zbrush y hago las texturas pertinentes a bump, color, especularidad y displacement(ya que le quiero agregar buenas arrugas a mi viejito)....o directamente hago las texturas pintadas a mano con photoshop....?
    En cuanto a (SSS) veo que tu modelo esta re real los poros, las comesuras de la boca y los limites de los párpados aun no le vi un poco de translucencia en las orejas pero supongo que debe ser por la iluminación... te hago una pregunta la técnica o método para hacer (sss) se basa en la translucencia de los mapas(osea escala de grises, negros y blancos) tengo entendido; pero exactamente como se aplica? .... por ejemplo estaba pensando darle a mi viejito una textura en la piel o partes de ella que se le noten algunos capilares sanguineos, en especial las orejas que es lo más transluciente que se nota en el cuerpo, y a veces también se ven en los lóbulos occipitales en algunas personas con tez muy clara.
    algún consejo respecto de esto compañero?¿
    Un Abrazo y muchas gracias de antemano...

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  3. #18
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Muchas gracias pot tus comentarios federicodomin.
    Contestando tus consultas, antes que nada te aclaro que seria mejor que alguien con más experiencia en estos temas resuelva tus dudas, puesto que he estado corriendo un poco en esto y aún desconosco ciertos procesos.
    Pero bueno te respondo con lo que manejo hasta ahora:
    LA verdad Zbrush no lo he usado hasta ahora, sin embargo he leído que se suelen pintar estos mapas en Zbrush y para darle más detalle las pasan a photoshop.
    Te recomiendo que te bajes los números 2 (especialmente) y 4 de la revistar REnder out! de Pixeltale (en español), tienen buenos artículos y tutoriales sobre este tema; aunque los tutoriales no están tan al detalle pero te puedes dar una clara idea del proceso que hacer para texturizar correctamente.Te lo puedes descargar gratuitamente de aquí:
    pixeltale studio - 3D design and animation

    En cuanto al sss, puedes darte la idea de como funcionan los mapas en el shader,en las mismas revistas que te di de referencia.Justamente en la edición #1 de la revista sale un tutorial de como pintaron a un gordito ahí con sus arrugas y le hicieron un mapa para la subdermal del shader, en el cual ahí le pintan las venitas y toos esos detalles. BUeno bajatelo y lo veras con más detalle.
    TE recomiendo también un tutorial, con el cual entenderás a fondo cómo es que funciona este shader:
    http://www.mentalimages.com/fileadmi...d/PDF/skin.pdf
    Tambien sus características, y con un modelo te van explicando las diferencias de cada capa por separado. Es muy bueno.

    Bueno esto es lo que te podría dar por ahora, ya pasaran expertos en el tema para que te den más referencias.
    Espero que te sirva, Saludos!
    Última edición por Jorgegege; 24-09-2008 a las 05:29

  4. #19
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    gegegeg Jorgegege sos un maestro!! , de acuerdo a las revistas ...opsss que cabeza a mía pues las baje todas pero aun no tube tiempo de leerlas, pero de por si ya me estoy bajando el pdf que me pasaste cuando le de una leida te cuento que tal esta.. buen en especial lo que más me gusta en este foro, además de aprender; es encontrarme con gente de muy buena onda como son todos UDS...
    Te mando un abrazo y muchísimas gracias..
    Nos mantenemos en contacto así en cuanto tenga algo ya terminado muestro y me das tu critica
    Cordialmente...
    Fede

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

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  5. #20
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    hehe!! Muchas gracias por las palabritas feeling!! xD Ojalá que te esté sirviendo!! Bueno yo aquí estoy que me demoro un poco con esta cabecita! (con la que estoy modelando!) , he estado investigando un poco y yo con mi lenta lectura...
    Bueno aquí les dejo un videito para que vean cómo quedo la textura. Voia "meterle" una toquesito más de translucencia, y bueno de ahí como que ya voia dejar ahí nomas el tema de la textura pues ya quiero empezar a hacer unas cosas para animación. Tal vez la mejore más adelante!

    Bueno este es el video, ya les pondré unas imágenes más adelante con el cabello y tal vez ya el render final!!
    Les recomiendo que abran el video en la página de youtube y lo vean en HIGH QUALITY!

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  6. #21
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Hola jorge eres el mismo que tengo en el MSN?
    Va quedando muy bien esa cabeza me la te como va la piel
    saludos
    Israel Covarrubias
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  7. #22
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    Thumbs up Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    jorgegege de verdad que esta quedando especial hombre! muy bueno tu trabajo, te felicito de veras!!! , decime usas 3dmax no? o maya o ambos? no se te pregunto por que estoy viendo en un tiempo pasarme por razones de posibilidades de trabajo a algunos de ellos lo que si he visto que el max es parecido a la interfaz del maya...(sinceramente la vi y me asusto un poco..esa fue mi primera impresion) sabes si hay muchos tutoriaes en español de max o hay más de maya o al revés?
    también tengo entendido que el max se usa muchísima para arquitectura y juegos aun no se por que es así el tema de que por que uno se usa para esto y otro softs para otros son limitaciones que un software puede o no puede hacer o es mejor que otro en algo, que el otro no lo es? en cuanto a mercado laboral me parece que se llevo mucho max no es así? ahora digo yo sin ofender, por que tanta gente usa max y menos usa maya y buen en mi caso Lightwave?¿ acaso es más fácil de aprender en un principio que otro software?¿? buen amigo dejo aquí estas preguntas que se que no son pocas pero aun me rondan en la cabeza más por el tema de o seguir adelante con mi programa que uso por el momento y apostar todas mis fichas ahí; y esperara a que me salga algo de trabajo; o ya migrar los pocos conocimientos que tengo a otra plataforma cosa que me molesta en cierto aspecto uno es como que piensa en tiempo perdido por mala eleccion;(no de si es malo o bueno el software); sino más bien por posibilidades de trabajo....
    Espero no molestar con esto y mando un abrazo por allí y exelente tu trabajo...(lol hoy me levante medio con la cabeza baja )
    Abrazos y saludos..
    Cordialmente...
    Fede

    PD de acuerdo a las revistas aun todavía no las pude leer pero si emepece con ese pdf que me pasaste... pero veo que es para una aplicación especial que por lo poco que se del tema que es como una máquina de render virtual para max y maya no ese mental ray lol o no me aucerdo com se llama, lo único por lo poco leído hasta ahora voy tomando las características del famoso sss ya que la técnica a emplear por lo poco que le lei;(no he terminda, más bien recien empiezo); no veo la forma de aplicar en mi programa ... no se aun después te digo cuando termine la lectura, gegge yotambién soy lerdo leyendo...

    PD2: si me decido a empezar con Max que software paralelo o que necesitaria además del 3dstudio, pluggins y demás para trabajar al 100% ....?¿
    Última edición por federicodomin; 28-09-2008 a las 16:30

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

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  8. #23
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Cita Iniciado por Intuiart Ver mensaje
    Hola jorge eres el mismo que tengo en el MSN?
    Va quedando muy bien esa cabeza me la te como va la piel
    saludos
    Hey!! que tal!! sii soy el mismito!! Muchas gracias por tu comentario!

  9. #24
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    gracias federicodomin! si uso max....maya recien estoy que lo veo....bueno si es por escojer uno de los dos....como te digo no he tocado maya lo suficiente como para recomendartelo, pero he escuchado que el max es como que un poco desordenado y maya además que es un poco " de más level" es un poco más ordenado y practico (pero con eso de que lo compro Autodesk...) ...aunque yo soy de los que quieren sacar el jugo a todo...por eso que creo (por ahora) que con el max se pueden hacer maravillas..pero Maya es más para la "industria"...no sé cuando tenga ya cancha en maya ..te digo!! xD
    Recomendacion seria que prueves los 2 a la par y tu veas con cual te sientes más comodo trabajando...puedes usar uno en la chamba y otro en tus proyectos....
    En cuanto a tutos...de max..de acho que consiges a montónes..de maya ..no he buscado mucho pero también he visto material ..hasta un foro dedicado a maya (no tengo el link a la mano).
    En cuanto al pdf, es un tutorial que lo puedes aplicar a diferentes softwares, que trabajen con el sss skin shader y manejen mental ray...(como 3d max, maya..). Lo de la aplicación esa es tu xamba, ahí te describen los procesos de una forma general para que lo puedas entender y aplicar a tu software....si estas trabajando con lightwave... buscate unos tutoriales de como configurar el shader o como hacer para que "te aparesca".

    Bueno saluos!!

  10. #25
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    haaa entonces digamos que el maya es para los más avanzados en el tema de animacin... se entiende gracias por el deto .. ahora bien sabiendo que ya usas el max además del programa base... para amenjarte en el tienes algo mas, te comento por que me han dicho que el max maneja muchos ortos programas y alguns pluggins paralelos, podrías más o menos nombrar los más usados por ejemplo mental ray o vray no se algo para tener una idea e ir averiguando que sosn esos plugins o programas y que beneficios o contras da con max?...
    Muchas gracias jorgegege..!!!
    un abrazo!! :

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  11. #26
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    haaa entonces digamos que el maya es para los más avanzados en el tema de animacin.
    NO no federicodomin, no quice decir eso!, digo que Maya como que es un pococ más preferido en la industria, no que sea más difícil o más fácil de usar que el max o algún otro software. EN realidad todo depende de que tanta pratica le metas con el software que uses y con cual te acómodas mejor. Yo te recomendaria Max por que lo uso y se que se pueden hacer cosas buenas, como también te recomendaria Maya pues he escuchado cosas buenas de ese software pero hasta que no lo use a fondo no te podría dar una opinión solida sobre este. Sin embargo recuerda que el software son tan solo herramientas, el 3d es un arte y como tal el artista siempre vas a ser tu y todo lo demás son tan solo herramientas.
    En cuanto a plugins, no he tenido la necesidad aún de usarlos; me refiero a los que no vienen dentro del software.
    Con la salvedad de V-ray, que es un motor de render (al igual que el Mental Ray), que usa operaciones de calcula para la iluminación lo cual te permite obtener un resultado mucho más realista en tu escena, claro mientas más calidad, más cálculos y más tiempo de render; pero los resultados son geniales. (hay mucho en google sobre esto)
    Al igual que Vray, Mental ray también utiliza cálculos para la iluminación, viene con menos parámetros, y a mi parecer es más practico a la hora de hacer las previas configuraciones, además con menos tiempo de render, los resultados son bastante buenos; es preferible para las animaciones. ( a diferencia del V-ray)

    Bueno espero que te ayude lo que te escribo.

    Y pues decirles a todos que el trabajito ya fue terminado!! ya era hora no? hehe ..si demoré un poquito pero baahh que todo sea por el arte y por lo mucho que aprendi!!

    Aquí esta el link en trabajos terminados:
    Mision CUmplida: Alfred (head modeling and texturing) - Foros 3DPoder.

    Saludos y gracias por el apoyo!!!

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