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Tema: MOdelado y Texturizado de un wey llamado alfred

  1. #1
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    3dsmax MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Hello gente del mundillo 3d!
    Mientras que profundizo en la animación, paralelamente (como reto personal) me he puesto a modelar lo que sería mi primera cabeza humana, "realisticamente" hablando...y aquí se los comparto:
    El modelado ya lo tengo terminado, puesto que lo hice con la ayuda de un tutorial del sr. Maslowsky, que por cierto me llevo como 2 semanas y medía con retoques y too

    MOdelado  y Texturizado de un wey llamado alfred-frontwire.jpgMOdelado  y Texturizado de un wey llamado alfred-leftwire.jpgMOdelado  y Texturizado de un wey llamado alfred-perpectivewire.jpg

    Ahora estoy en la etapa del texturizado, y después pasare a agregarle las pestañas, cejas y greñas.

    He aquí unos avances con la textura y scanline:



    Aquí una prueva con el sss skin shader para mental ray:



    Aún sigo haciendo pruevas mejorando el material aplicando unos mapas y moviendo parámetros.
    Ya les estaré poniendo más avances ya con las pestañas minimo.
    Bien muchachones espero sus comentarios y criticas.

    Por cierto alguien sabe como puedo iluminar la escena con una imagen HDRI?
    Ahh y en cuanto a las cejas..como me recomendarías hacerlasí? o solo la manejo con el mapa?

    Bueno ps me despido, un abraxo!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MOdelado  y Texturizado de un wey llamado alfred-test4-copia.jpg   MOdelado  y Texturizado de un wey llamado alfred-test2alfredssss.jpg  

  2. #2
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Thumbs up Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Henhorabuena por tu trabajo.
    Ya vendran otros más expertos a darte caña, pero desde mi nivel básico veo una malla muy límpia y bien organizada y en cuanto al render, una textura bastante realista y una expresividad del personaje muy conseguida y creible.
    Un saludo y a ver como acaba ese trabajo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  3. #3
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    gracias Carleptos por tus comentarios! aún sigo trabajando en la textura para mejorarla... me falto usar unas cuantas capas del sss skin puesto que no sabia mucho como hacerlo pero ya le estoy arreglando el asunto...por mientras les dejo la versión cadaver xD:


  4. #4
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Lo veo bastante bien, aunque muy parecido me gusta más tu resultado que el de Maslowsky. Ahora es cuestión de aplicar la técnica en un modelo diferente.

    La versión cadaver no me gusta mucho, parece mucho menos trabajada que la segunda imagen del primer post.

    saludos

  5. #5
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    muchachos quien es ese tal Maslowsky es un tutorial que solo tranbaja con 3d max o cualquiera puede verlo sin importar la plataforma....?
    Por cierto esta muy bueno Carlos Especial me gusta mucho es un personaje creado por vos o lo hiceste con fotografía referencia?

    Saludos a todos...
    PD:Los Edge loops esta barbaros a mi entender... cuanto polígonos tiene la malla?

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  6. #6
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    http://lounge.ego-farms.com/

    Este es el link de la página de Eric Maslowsky. Todo esta orientado a 3dsMax, pero algunas cosas, como esta serie "organic modeling", pueden ser trasladadas a otros software.

    Son videotutoriales. La técnica es un poco aburrida, pero da buenos resultados (como lo demuestra el compañero Jorgegege).

  7. #7
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Wink Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Huyy buenisimo gracias Marcos si lo veo a simple vista esta muy bueno el modelado de la cabeza ... por parte de LW que es el programa que uso yo es similar a la terminacion de otro tutorial que vi para LW pero que en definitiva sirve verlo por que habla mucho de mantener la topología de la malla y el tipo solo usa 3 o 4 herraminetas que de seguro en max usan también...
    El tutorial se llama the secret of organic modeling de "Gnomon" y es para Lightwave pero es indistinto se puede ver igual..., de echo también es medio aburridon, lo que si me pareció que deja de lado;(comento por que lo vi) es el tema de Edge loops no habla de eso, y para el que recien empieza si no sabe del tema o de que se trata, puede llagar a meter la pata a la hora de animar o hacer algún que otro morph si no tiene bien eso ..., digamos que no se por que no lo toca;:-que? ;(que yo recuerde);pero igual en la terminacion se ve que esta bien aplicado;a simple vista el metodo...
    Mando saludos y muchas gracias por el dato...

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  8. #8
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    excelente modelo!!! Felicitaciones! En cuanto a las cejas, aunque soy re novato, podría recomendarte un modificador "hair and fur".
    FEDERICODOMIN me interesaría saber a que programa te estas refiriendo cuando hablas de EDGE LOOPS y que consecuencia puede traer en la animación si lo obviamos en el proceso de modelado. GRACIAS.

  9. #9
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Wink Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Cita Iniciado por hernan22a Ver mensaje
    excelente modelo!!! Felicitaciones! En cuanto a las cejas, aunque soy re novato, podría recomendarte un modificador "hair and fur".
    FEDERICODOMIN me interesaría saber a que programa te estas refiriendo cuando hablas de EDGE LOOPS y que consecuencia puede traer en la animación si lo obviamos en el proceso de modelado. GRACIAS.
    Hola Hernan mira por lo que tengo entendido los Edge Loops no importa el programa que tengas o uses si quieres saber más precisamente o tecnicamente respecto a eso, te diría que vayas busques aquí en el foro que hay material de referencia de lo que son Edge loops, lo que te puedo decir es que si uno esta modelando y no le da la importacia a la topología o más bien como va el recorrido de los polígonos, a la hora de animar después te vas a encontara con malas deformaciones en la malla, por ejemplo cuando haces un enhuesado de un personaje los edge loops tiene que tener un recorrido diferente según la parte del cuerpo del charcter, por ejemplo los edge loops de la cara son diferentes a los edege loops de las rodillas o codos, te diría que le des importacia a esto ya que si vas a animar, es importate que el recorrido de los polígonos sea adecuado..
    Te lo recomiendo, yo también so novato en animación y que te puedo decir tube más o menos que realizar casi desde cero un modelo terminado por no saber que era este tema y que existia así que ahorrate un buen dolor de cabeza y antes de modelar busca información de esto ... consejo de amigo

    Aca te dejo un link se hablo del tema :
    Edge-Loop: concepto y practica - Foros 3DPoder.
    Suerte

    PD: Por favor si me equivoco con esto haganmelo saber si?¿

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  10. #10
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Cita Iniciado por federicodomin Ver mensaje
    Hola Hernan mira por lo que tengo entendido los Edge Loops no importa el programa que tengas o uses si quieres saber más precisamente o tecnicamente respecto a eso, te diría que vayas busques aquí en el foro que hay material de referencia de lo que son Edge loops, lo que te puedo decir es que si uno esta modelando y no le da la importacia a la topología o más bien como va el recorrido de los polígonos, a la hora de animar después te vas a encontara con malas deformaciones en la malla, por ejemplo cuando haces un enhuesado de un personaje los edge loops tiene que tener un recorrido diferente según la parte del cuerpo del charcter, por ejemplo los edge loops de la cara son diferentes a los edege loops de las rodillas o codos, te diría que le des importacia a esto ya que si vas a animar, es importate que el recorrido de los polígonos sea adecuado..
    Te lo recomiendo, yo también so novato en animación y que te puedo decir tube más o menos que realizar casi desde cero un modelo terminado por no saber que era este tema y que existia así que ahorrate un buen dolor de cabeza y antes de modelar busca información de esto ... consejo de amigo

    Aca te dejo un link se hablo del tema :
    Edge-Loop: concepto y practica - Foros 3DPoder.
    Suerte

    PD: Por favor si me equivoco con esto haganmelo saber si?¿
    Pues si federicodomin, lo que dijiste sobre los edge loops en realidad es muy general, pero acertaste poniendo el link de ese post. Justamente para entender en su mayoría qué eran los edges loops, pase por esa lectura.


    Sin embargo en lo que respecta a edgeloops en la cabeza lo comprendi completamente siguiendo el tutorial de Malsowski, puesto que en la técnica que usa, antes de comenzar a modelar, nos concentrabamos en las referencias; trasando primero las líneas de expresion o líneas musculares más representativas (para este punto aconsejo conseguirse unas buenas referencias de los músculos faciales y estudiarlas), luego se pasaba a trasar los edge loops, que para tener una idea, son hileras de polígonos de 4 lados (de preferencia), los cuales siguen el patrón de los músculos faciales, otorgando una wena deformación ( o correcta tension) justamente en estos lugares que, a la hora de hacer las expresiones vamos a deformar (animar).
    FInalmente después de trazar los edgeloops más representativos que son los de la boca, ojos, alrededor de la nariz,la que envuelve a los ojos y la de la forma general de la cara, se procede a literalmente dibujar la malla completa sobre las referencias. Esto te permite saber cómo será la maya, sin antes haberla modelado...y claro a partir de esto se empiezan a crear los polígonos en el software de modelado.

    Este es un buen método pues ir dibujando la malla siguiendo los patrones musculares ayuda bastante a entender la trayectoria de estos edgeloops, cómo deben ir, en dónde...

    Es buen ejercicio realizar este proceso de trazado en diferentes referencias (niños, ancianos, hombres, mujeres )...y claro mirar muchos modelados "bien hechos" (tecnicamente hablando) de otras personas sirve de mucho, ayuda a saber en donde usarlos y en donde nos los podemos ahorrar, para que la malla no nos quede tan complicada; y de paso ver cuales las cosas en común que tienes estos modelados para así aplicarla a tu modelo.

    Bueno espero que me haya sabido explicar y que ayude a quienes comienzan en esto del modelado.

    Saludos

  11. #11
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Cita Iniciado por MarcosDS Ver mensaje
    Lo veo bastante bien, aunque muy parecido me gusta más tu resultado que el de Maslowsky. Ahora es cuestión de aplicar la técnica en un modelo diferente.

    La versión cadaver no me gusta mucho, parece mucho menos trabajada que la segunda imagen del primer post.

    saludos
    Muchas gracias MarcosDS, pues si me lo hice con la misma referencia, más que todo fue para evitar complicaciones, pero claro uno también tiene su estyle!!

    Y si, no soi de hacer mucho modelado que digamos, pero ahora que conosco técnicas como esta, estaré haciendo cosas más seguido ( si mr. TIme lo permite)

    Y bueno el cadaver es una variante del mismo de la segunda toma, solo que le cambie la textura por una medía verdosa que estoy usando finalmente en la epidermal..y con unos toques de Photoshop quedó así...y si pues no le hice gran cosa solo eso.

    Saludos!!

  12. #12
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Thumbs up Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Buenisimo Jorgege me haces re-afirmar más los conocimientos; muy bueno a la hora de cuando uno esta empezando y vio teoría y lo puso a la practica con algunos que otros tropiezos como los que tube yo.... buen por suerte Hernan si leyo el post no se llevo algo tan desasertado, después de mi teoría casera y la tuya más metodica de la cual no estaba enterado(eso de los dibujos de los edges) los pondré en practica también antes de empezar a modelar.
    Un abrazo y muchísimas gracias...:D

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  13. #13
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Hombre federicodomin, de nada!! para eso estamos para ayudar en lo que se pueda...ya me tocaba dar consejo ..ya que casi siempre ando por el foro pero más que todo leyendo! hehe.


    Bueno pues siguiendo con el w.i.p, aquí les dejo un update celentito!!!
    He corregido algunos errores del shader que tuve a la hora de utilizar las capas puesto que no lo sabia manejar mucho, pero ya ahora más leído le hice su mapa a cada capa (overall,epidermal,unscattered, subdermal) y corregí el mapa del especular, ya que le faltaba a algunas zonas acentuar su brillo, arregle un poco el bump, cosa que ya pude lanzarme a hacer acercamientos!!
    Mejore también un poco el mapa de los ojos y agregé pestañas ...aún no son definitivas, puesto que creo que falta aomodarlas un poco más y a parte las hice con lines rendereables...pero no sé voia probar tal vez hacerlo con el hair & fur...que me recomiendan?

    Saludos y gracias por las respuestas.

    MOdelado  y Texturizado de un wey llamado alfred-alfredwippestanas.jpg
    Unos Close-ups:

    MOdelado  y Texturizado de un wey llamado alfred-alfredwippestanaswip.jpg


  14. #14
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Muchas Gracias muchachos!! Francamente 3dsmax es un reto para mi! Estoy estudiando y rompiendome la cabeza y cada tanto me encuentro con conceptos muy nuevos para mi. Quizá lo basto de este programa no tiene que desalentar yo lo utilizo como un ingrediente más para este complicado y gratificante reto. "Edge loops" por lo menos no será un imprevisto. GRACIAS!

  15. #15
    infograph3d
    No registrado

    Re: MOdelado y Texturizado de un wey llamado Alfred

    Hola, veo que te has lanzado a por una cabeza, no son fáciles, a mi no me gusta nunca como me queda la malla, siempre las veo raras.
    Si te sirve de observación, los ojos, son excesivamente parecidos al vidrio, cuando su reflejo debería ser más acuoso, Y la malla presenta errores de detalle, necesitas acentuar más los ángulos de algunos puntos, y corregir alguna proporción. No se si en las presentaciónes, la luz no ayuda, veo algo raro, y no logro saber que es.

    continua, un saludo.

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