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Tema: Modelado y texura oragica

  1. #1
    Usuario Novato Avatar de Raul Alavaerz Loepz
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    3dsmax modelado y textura organica.

    Hola en esta ocacioin estoy tratando de hacer un rostro con su respectivas textura, quiero mejorar las texuras, ya qué observo algunos errores y yo se con la ayuda de todos puede mejorar. Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado y texura oragica-modelo1.jpg   Modelado y texura oragica-modelo2.jpg   Modelado y texura oragica-modelo3.jpg  
    Última edición por Raul Alavaerz Loepz; 13-04-2010 a las 23:24

  2. #2
    Usuario Avanzado Avatar de emguepo
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    Re: modelado y texura oragica

    juaju ju, si es igualito a ti, lo único que le faltaron las ojeras,

  3. #3
    Usuario Novato Avatar de Raul Alavaerz Loepz
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    Re: modelado y textura organica

    hola, aquí agregando los ojos, espero criticas. Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado y texura oragica-luarojos.jpg  

  4. #4
    next! Avatar de A78
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    Re: modelado y textura organica

    tienes que enseñarnos la cabeza sin la textura pues el mayor problema está en el modelado base.
    Si la base es buena puedes usar prácticamente una textura plana con ruido y se verá igualmente bien, una textura fotográfica puesta encima no va a solucionar los problemas del modelado, es el modelado el que te va a dar el sombreado correcto de las superficies.

  5. #5
    Usuario Novato Avatar de Raul Alavaerz Loepz
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    Re: modelado y textura organica

    gracias por el comentari a78, aquí te enseño el modelado con la maya para ver qué puedes sugerir.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado y texura oragica-maya1.jpg   Modelado y texura oragica-maya2.jpg  

  6. #6
    Usuario completo Avatar de kenderbolivar
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    Re: modelado y textura organica

    YO lo veo bien, en mi forma de ver, pero bueno de esto del modelado orgánico no puede decir mucho, por ahora -.
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  7. #7
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    Re: modelado y textura organica

    Como bien lo sospeechaba le hace falta muchísimo pulido a las formas, tienes una topología y proporciones aceptables, pero las superficies no describen la anatomía correctamente.
    Necesitas establecer "los planos principales" y luego empezar a refinar entre partes suaves y duras, músculos y huesos.
    Andrew lomis y su libro de cómo dibujar cabezas te puede orientar muy bien en como construir estas formas: clik LINK.
    Y cuando hablo de "pulir y refinar " no me refiero a detalles finos sino a una base solida qué sea creíble en anatomía y funcionalidad como este ejemplo: clik LINK
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelado y texura oragica-sin-titulo-39.jpg   Modelado y texura oragica-sin-titulo-40.jpg  

  8. #8
    Usuario Avanzado Avatar de emguepo
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    Re: modelado y textura organica

    jeje, esto ya lo vimos con Teddy, el problema es aplicarlo en el modelado.
    Como complicada la cosa

  9. #9
    next! Avatar de A78
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    Re: modelado y textura organica

    quien es Teddy?
    Y claro que es complicado. las buenas cosas requieren sacrificio

  10. #10
    Usuario Novato Avatar de Raul Alavaerz Loepz
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    Re: modelado y textura organica

    bueno a estudiar anatomía pura

  11. #11
    Usuario completo Avatar de kenderbolivar
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    Thumbs up Re: modelado y texura oragica

    aja, teddy es nuestro profesor de dibujo en al carrera de animación 3d.
    Bueno, toca estudiar anatomía y bien cruel.
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

  12. #12
    Usuario Avanzado Avatar de emguepo
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    Re: modelado y textura organica

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    quien es Teddy?
    Y claro que es complicado. las buenas cosas requieren sacrificio.
    Nuestro profesor de Arte, ya estáuvimos dibujando figura humana, rostro, manos, cabeza, etc, claro que no es lo mismo dibujarlo que modelar. Saludos

  13. #13
    Usuario Novato Avatar de Raul Alavaerz Loepz
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    Re: modelado y textura organica

    at8 me gustaría qué me hicieras un grannnndisimo favor y me señales las parte que ves donde tengo que retocar más, bueno si puedes, si no le toco a teddy ejej

  14. #14
    next! Avatar de A78
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    Re: modelado y textura organica

    Se trata de 'comprension de las formas' en ambos casos, hay que tener en cuenta qué cuando modelamos el programa esta resolviendo la perspectiva e iluminación y la dificultad esta en controlar la herramienta, en cambio cuando dibujas no hay muchos problemas con la herramienta (en el caso de un lápiz) per nuestra mente tiene que estar permanentemente haciendo las ecuaciones de perspectiva y luz por cuenta propia. Saludos para Teddy

  15. #15
    next! Avatar de A78
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    Re: modelado y textura organica

    Cita Iniciado por Raul Alavaerz Loepz Ver mensaje
    at8 me gustaría qué me hicieras un grannnndisimo favor y me señales las parte que ves donde tengo que retocar más, bueno si puedes, si no le toco a teddy ejej.
    Cuello, mejillas y el área de mandíbula carecen de estructura general, necesita pulido grueso.
    Nariz, boca, orejas y ojos necesitan pulido mediano.
    Sube las imágenes sin wireframe y veré si puedo hacer algo con Photoshop para indicarte partes donde el sombreado/sombras debería estar presente (ejemplo : labios superiores, nariz, etc)

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