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Tema: modelado y texura oragica

  1. #1

    3dsmax modelado y textura organica.

    Hola en esta ocacioin estoy tratando de hacer un rostro con su respectivas textura, quiero mejorar las texuras, ya que observo algunos errores y yo se con la ayuda de todos puede mejorar.Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado y texura oragica-modelo1.jpg   modelado y texura oragica-modelo2.jpg   modelado y texura oragica-modelo3.jpg  
    Última edición por Raul Alavaerz Loepz; 13-04-2010 a las 23:24

  2. #2
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    Re: modelado y texura oragica

    juajujuajuajuaju, si es igualito a ti, jejeje, lo único que le faltaron las ojeras, jiji

  3. #3

    Re: modelado y textura organica

    hola, aquí agregando los ojos, espero criticas. Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado y texura oragica-luarojos.jpg  

  4. #4
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    Re: modelado y textura organica

    tienes que enseñarnos la cabeza sin la textura pues el mayor problema esta en el modelado base.
    Si la base es buena puedes usar prácticamente una textura plana con ruido y se vera igualmente bien , una textura fotográfica puesta encima no va a solucionar los problemas del modelado, es el modelado el que te va a dar el sombreado correcto de las superficies.

  5. #5

    Re: modelado y textura organica

    gracias por el comentari a78, aquí te enseño el modelado con la maya para ver que puedes sugerir.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado y texura oragica-maya1.jpg   modelado y texura oragica-maya2.jpg  

  6. #6
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    Re: modelado y textura organica

    YO lo veo bien, en mi forma de ver, pero bueno de esto del modelado orgánico no puede decir mucho, por ahora jejeje-.
    blender adicto...............


    Venezuela de mi corazón deseo libertad......
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  7. #7
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    Re: modelado y textura organica

    Como bien lo sospechaba le hace falta muchísimo pulido a las formas, tienes una topología y proporciones aceptables pero las superficies no describen la anatomía correctamente.
    Necesitas establecer "los planos principales" y luego empezar a refinar entre partes suaves y duras, músculos y huesos.
    Andrew loomis y su libro de como dibujar cabezas te puede orientar muy bien en como construir estas formas: clik LINK

    Y cuando hablo de "pulir y refinar " no me refiero a detallitos finos sino a una base solida que sea creible en anatomía y funcionalidad como este ejemplo: clik LINK
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas modelado y texura oragica-sin-titulo-39.jpg   modelado y texura oragica-sin-titulo-40.jpg  

  8. #8
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    Re: modelado y textura organica

    jeje, esto ya lo vimos con Teddy, el problema es aplicarlo en el modelado, jeje.

    como complicada la cosa

  9. #9
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    Re: modelado y textura organica

    quien es Teddy?
    y claro que es complicado! las buenas cosas requieren sacrificio

  10. #10

    Re: modelado y textura organica

    bueno a estudiar anatomía pura

  11. #11
    Senior Member Avatar de kenderbolivar
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    Thumbs up Re: modelado y texura oragica

    ajajaajajajajaj, teddy es nuestro profesor de dibujo en al carrera de animación 3d.

    Bueno, toca estudiar anatomía y bien crueeeel.
    blender adicto...............


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  12. #12
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    Re: modelado y textura organica

    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    quien es Teddy?
    y claro que es complicado! las buenas cosas requieren sacrificio
    Nuestro profesor de Arte, ya estuvimos dibujando figura humana, rostro, manos, cabeza, etc. claro que no es lo mismo dibujarlo que modelarlo

    saludos

  13. #13

    Re: modelado y textura organica

    at8 me gustaría que me hicieras un grannnndisimo favor y me señales las parte que ves donde tengo que retocar mas, bueno si puedes, si no le toco a teddy jjejejjejejejejej

  14. #14
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    Re: modelado y textura organica

    Se trata de 'comprension de las formas' en ambos casos, hay que tener en cuenta que cuando modelamos el programa esta resolviendo la perspectiva e iluminación y la dificultad esta en controlar la herramienta, en cambio cuando dibujas no hay muchos problemas con la herramienta (en el caso de un lápiz) per nuestra mente tiene que estar permanentemente haciendo las ecuaciones de perspectiva y luz por cuenta propia.

    saludos para Teddy

  15. #15
    next! Avatar de A78
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    Re: modelado y textura organica

    Cita Iniciado por Raul Alavaerz Loepz Ver mensaje
    at8 me gustaría que me hicieras un grannnndisimo favor y me señales las parte que ves donde tengo que retocar más, bueno si puedes, si no le toco a teddy jjejejjejejejejej
    cuello, mejillas y el área de mandíbula carecen de estructura general. necesita pulido grueso.
    nariz, boca, orejas y ojos necesitan pulido mediano.

    sube las imágenes sin wireframe y vere si puedo hacer algo con Photoshop para indicarte partes donde el sombreado/sombras debería estar presente (ejemplo : labios superiores, nariz,etc)

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