Gracias Gracias:  0
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 92

Tema: Modelando en a:M

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Animationmaster Modelando en A:M (actualizados modelos última pag)

    (LOS MODELOS NUEVOS ESTARAN SIEMPRE EN LA ULTIMA PAGINA.IR AHI)

    Buenas !!

    Después de un mini-paron en el corto de los pollos (que he aprovechado para ir profundizando en el modelado en splines de A:M) os presento a la Srta Zorra
    (zoologicamente hablando claro) xD

    Es una especie de Zorra un tanto especial (no es un intento cartoon de un zorro) de momento le faltan las "manos" y perfilar bien las pezuñas de los pies (que ahora parece frankenstein con esos pedazo de pies)

    En líneas generales,estoy satisfecho,aunque aun tengo que aprender a interconectar correctamente diferentes partes del cuerpo (sobre todo,cuando tengo 4cps por un lado y tengo que añadirle algo más... ) pero no esta mal :P (que voy a decir no? xD)

    Intento seguir en la misma tonica de utilizar el menor número posible de cps ya que cosas tan tontas como un copy/paste, flip/copy/attach, etc.. con según que número de cps lo haga y este trabajando,empieza a comerse caras,aristas,etc... así que de momento, modelados minimalistas :P

    Bueno,pues eso Criticas,sugerencias,comentarios y demás, sobre aquí la Srta, a ver qué os parece

    PD: Las zonas como el pecho,la cola,el cuello (que no esta porque también estaría incluido en este pack) y alguna cosa más,deberían ser pelo,pero como aun no he entrado en el Hair, y como tampoco se si mi pc lo soportaria,de momento,lo dejo como si fuera normal, y más adelante,las zonas que vayan con pelo (si puedo) se lo añadire.

    Esta vez las proporciones están hechas a drede: Pierzas mazas,pies grandes (tendrá que tener garras) cuerpo normalito tirando a esbelto,cabeza un poco grande para marcar más personalidad...y las "alas" de atras,también,ya que más largas (estilo angel) no pegan.

    El personaje esta inspirado en un personaje de anime (ni idea del nombre,ni en que serie/película sale) así que si os recuerda al personaje X de tal pelil anime,es por eso

    Pues ya está , Primer modelado en A:M de cuerpo entero :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando en a:M-clipboard-1.jpg   Modelando en a:M-clipboard-3.jpg   Modelando en a:M-clipboard-4.jpg   Modelando en a:M-clipboard-5.jpg  

    Última edición por devnul; 11-12-2005 a las 19:33 Razón: Actualizacion siempre en ultima pagina

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    22

    Re: Modelando en A:M

    Se llama Renamon de la serie " Digimon Tamers".

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Re: Modelando en A:M

    A pesar de tener algunos fallos el salto cualitativo en cuanto a morfología de los patos a la zorra es ¡brutal! Mejoras muy rápido

    Has optimizado muy bien la malla de tu personaje, solo haría falta los mínimos loops para que las articulaciones puedan funcionar debidamente si se preparan para ser animadas.

    Debes mirar muchas mallas para que analices ese tema.

    Por ahora te recomendaré este tutorial que puedes mirar en el cole3d.net:

    http://cole3d.net/am/curso/archivos/htm/colin/intro/

    Es una traducción del tutorial "Cooper" de Colin Freeman, el equivalente para Animation:Master de lo que significa "Joan of Arc" (el tutorial de Juana de Arco) para los usuarios de 3ds max.

    No dejes de estudiarlo detenidamente. En pocas horas espero haber terminado el tutorial que te ofrecí. Ha sido dicícil para bajarle los megas pero ya lo llevo adelantado.

    Ánimo y paciencia. La constancia ya has demostrado tenerla

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Modelando en A:M

    Cita Iniciado por Ashura
    Se llama Renamon de la serie " Digimon Tamers".
    Renamon.... joer.. no me gusta nada el nombre xD Prefiero llamarla Srta Fox :P

    Digimon Tamers.. Gracias, es que yo de anime, me quede en Akira hace mucho tiempo y estoy desfasado ya :P

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Modelando en A:M

    Cita Iniciado por SHAZAM
    A pesar de tener algunos fallos el salto cualitativo en cuanto a morfología de los patos a la zorra es ¡brutal! Mejoras muy rápido

    ************************************************** ******

    ---> Gracias :P!!

    ************************************************** ******

    Has optimizado muy bien la malla de tu personaje, solo haría falta los mínimos loops para que las articulaciones puedan funcionar debidamente si se preparan para ser animadas.

    ************************************************** ******

    ---> Si, ese será el siguiente paso una vez lo tenga terminado

    ************************************************** ******

    Debes mirar muchas mallas para que analices ese tema.

    Por ahora te recomendaré este tutorial que puedes mirar en el cole3d.net:

    http://cole3d.net/am/curso/archivos/htm/colin/intro/

    Es una traducción del tutorial "Cooper" de Colin Freeman, el equivalente para Animation:Master de lo que significa "Joan of Arc" (el tutorial de Juana de Arco) para los usuarios de 3ds max.

    ************************************************** ******

    ---> Genial, el de Juana de Arco me sirvio bastante para comprender algunas cosas del modelado poligonal, así que este es con splines :D bien bien bien :P A leer se ha dicho! :P TENGO UNAS GANAS DE APRENDER QUE ME MUERO :P!
    ************************************************** ******

    No dejes de estudiarlo detenidamente. En pocas horas espero haber terminado el tutorial que te ofrecí. Ha sido dicícil para bajarle los megas pero ya lo llevo adelantado.


    ************************************************** ******

    -----> Gracias por las horas que le dedicas a poder compartir conocimientos (en este caso con videotutoriales) con los demás Estos detalles,no se valoran lo suficiente, y creo que más que darte las gracias,es mejor una vez lo haya visto, mejorar sustancialmente mi modelo para que veas que el tiempo que has utilizado para desarrollarlo, ha sido una buena inversión :P

    ************************************************** ******
    Ánimo y paciencia. La constancia ya has demostrado tenerla

    ************************************************** ******

    ---> Muchas gracias :P!!!

    ************************************************** ******

    Un saludo,

    ----> Otro
    Shazam.

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Modelando en A:M

    Devnul, como avanzas tío!

    Te has convertido en un splineadicto ¿a que engancha más?
    Coincido con Shazi, mira ese tutorial, fliparas.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Modelando en A:M

    Ya te digo :P!!! Es muchísimo más intuitivo que el poligonal (y rapido)

    El tutorial lo vi hace un tiempo muy por encima,ahora voy a profundizarlo a saco, es decir que lo voy hacer de cabo a rabo :P porque el fallo principal que tengo ahora es en "juntar partes diferentes de splines" y así de paso,veo también como va el tema de bones en A:M, etc etc :P

    PD: Splineadicto total xDDDDDDD necesito mi dosis diaria sin falta :P!!!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Birmingham
    Mensajes
    371

    Re: Modelando en A:M

    Esta guapo, bien simplificado.

    Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Modelando en A:M

    Buenas !! Ya vuelvo a dar la "tabarra" por aquí

    Después de estudiar concienzudamente el link me pasaste Shazam (muy bueno) y estar mucho rato,mirandolo detendidamente,llegue a la conclusión de que si bien, el sistema es muy preciso y detallado,es demasiado complicada su realizacion, no porque lo sea el hecho en si, sino porque a mi parecer (que seguramente luego a la hora de hacer el rigging tendrá su logica) se utilizan demasiados cps,cuando se podría hacer de forma más simple.

    Quiero decir que,el modelado de la cara (aunque muy bueno) se complica demasiado la tarea de hacerlo (tiempo,recursos,etc)

    Siguiendo en mi "linea de progresion", he hecho un modelo facial, pero usando el método FSMDev (dicho de otro modo ) Fast & Simplest Modeling By Devnul (es decir a mi manera XD simplificando)

    Y este es el resultado parcial (una muestra) a la que le faltan añadir muchas cosas (orejas,cejas,pelo,cuello..etc) pero que ya se puede presentar por queda visible el método FSMDev

    No se qué os parecera esta manera de modelar,pero me interesa bastante vuestra opinión Ahí va el Eternal Dreamer:

    PD: Adjunto -> La que esta de frente que se ve el grid (soñando), frente un pelin rotada sin grid y la otra (tristeza)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando en a:M-eterndream.jpg   Modelando en a:M-etermdream1.jpg   Modelando en a:M-eterndream3.jpg   Modelando en a:M-eternwire.jpg  

    Modelando en a:M-eternwire2.jpg  

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Animationmaster Re: Modelando en A:M

    Cita Iniciado por devnul
    ....Después de estudiar concienzudamente el link me pasaste Shazam ....llegue a la conclusión de que si bien, el sistema es muy preciso y detallado,es demasiado complicada su realizacion

    ...Quiero decir que,el modelado de la cara (aunque muy bueno) se complica demasiado la tarea de hacerlo (tiempo,recursos,etc)....

    No se qué os parecera esta manera de modelar,pero me interesa bastante vuestra opinión
    Lamento contradecirte, creo que debes desarrollar aun más tu paciencia

    El método de Colin es efectivo pero no es el más preciso; Bill Young en su videotutorial del CD de Anzovin "Model a Face" si plantea un método totalmente preciso respetando totalmente la anatomía humana, simulando con la posición de los cp y splines la musculatura facial. Quizás te parezca complicado el tutorial de Colin Freeman porque no es detallado y paso a paso, más bien te va dando una idea general sobre la marcha de cada proceso.

    El planteamiento que has improvisado para modelar podría servirte quizás si vas a hacer algo en plan videojuego, con poca resolución y sin animación facial. ¿Por qué? Porque hay cierto requisitos que debe cumplir la malla para un correcto comportamiento de las expresiones faciales. Te dejo una captura de un modelo inconcluso que hice basado en los tutoriales de Bill Young, para que tengas un referencia de los loops de splines imprescindibles en los ojos y boca.

    Te dejo también un link de un modelo poligonal para que analices ambas soluciones, veras que son muy similares.

    http://www.silo3d.com/Tutorials/User...es/tjnyc_6.htm

    Un poco más de paciencia, la constancia ya la tienes
    Saludos,
    Shazam.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando en a:M-taywip01_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Modelando en A:M

    JAJAJAJAJ si :P!!! Sabes lo que pasa? que como empiezo a ver resultados tan rápidos (no hace ni 2 semanas que empecé desde 0) y "creibles" (por lo menos más que los anteriores) comparado con lo que hacia en blender y wings3d estoy que me subo por las paredes :P y eso hace que la paciencia sea complicada de controlar (estoy en ello :P)

    Claro,como aun no he empezado a estudiarme el tema de animación facial,rigging,etc.. pues así me salen.. de momento "prototipos estaticos" :P

    Voy a por los links :P que cada vez que me pones un link mejoro el modelo anterior :P (lo bueno es que tienes una punteria para los links de la leche :P porque entre lo que miro/busco yo, y lo que pones tu,joder xDDD los resultados saltan a la vista :P)

    Te iba a preguntar una cosa sobre el modelo,pero creo que preguntarlo sin leerme antes el link es tonteria porque igual mi duda se resuelve ahí :P así que voy a por ellos

    Gracias y gracias por ponerme los pies en el suelo :P que con la tonteria de que veo que voy mejorando poco a poco, creo que me esta subiendo demasiado la autoestima, y va bien un toque para centrarme de nuevo

    No te puedes hacer a la idea de lo que siente uno cuando empieza desde cero y va viendo como poco a poco van saliendo mejor las cosas,dios! .. la sensación de aprovechar el tiempo y.. de autorealizacion,joder essss.... INEXPLICABLE :P! (bueno supongo que eso lo habrá experimentado todo el mundo al comienzo :P) pero es que encima, sentirse arropado,por un número de gente considerable que tiene el detalle de "perder" su tiempo,ayudando/aconsejando/guiando a los demás... buf, de verdad y de corazón, que no se puede explicar con palabras la satisfacción personal,a la que me hacéis llegar .... (la leche que me estoy emocionando ... prou) ejem ofu...ea ale au.... ostia xDD perdon

    Lo dicho, voy a por los links :P y gracias


    PD: La chica que modelaste... es alguien famoso? porque su cara me resulta familiar... pero no consigo dar con que me suena... hmsss

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,763

    Animationmaster Re: Modelando en A:M

    Cita Iniciado por devnul
    No te puedes hacer a la idea de lo que siente uno cuando empieza desde cero y va viendo como poco a poco van saliendo mejor las cosas,dios! .. la sensación de aprovechar el tiempo y.. de autorealizacion,joder essss.... INEXPLICABLE :P! (bueno supongo que eso lo habrá experimentado todo el mundo al comienzo :P) pero es que encima, sentirse arropado,por un número de gente considerable que tiene el detalle de "perder" su tiempo,ayudando/aconsejando/guiando a los demás... buf, de verdad y de corazón, que no se puede explicar con palabras la satisfacción personal,a la que me hacéis llegar .... (la leche que me estoy emocionando ... prou) ejem ofu...ea ale au.... ostia xDD perdon
    Jejeje, a mi me alegra un montón tu ánimo y ganas. Debes aprovecharlo sin desconcentrarte por la emoción, en plan Kung-Fu

    Lo digo porque para muchos es muy frustrante, algunos comienzan con programas complicados, todos lo son aunque unos más que otros, pero cada persona es un mundo y no todas las herramientas se adaptan igual a las necesidades del usuario y no todos los usuarios reaccionan igual con cada software. Cuando yo descubrí A:M ya llevaba un tiempo con Max y como dije antes en otro hilo, la facilidad para entender el proceso de realización de escenas y animación 3D en ese programa me despejó muchas dudas que me ayudaron luego a desenvolverme mejor en Max y aprender luego lo básico de Blender y Wings3D. Tampoco es algo del otro mundo, da la casualidad que estos cuatro programas son de los más "faciles" para comenzar a trastear entre el abanico de posibilidades.

    Pues eso, es importante y muy divertido estar a gusto con las herramientas de trabajo, eso te ayudará a avanzar.

    PD: La chica que modelaste... es alguien famoso? porque su cara me resulta familiar... pero no consigo dar con que me suena... hmsss
    Jejeje, ya pondré la fotografía cuando se vaya pareciendo más

    Oye siento mucho el retraso con el videotutorial que te ofrecí, falta casi nada pero el fin de semana me tomé un merecido descanso y espero retomar lo que queda mañana.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Modelando en A:M

    Nada gracias por el trabajo, yo lo espero con ganas !

  14. #14
    Senior Member Avatar de Xtreme637
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    183

    Re: Modelando en A:M

    Joder, si algo bueno tiene este foro es la cantidad de gente que hay con grandísimos conocimientos de 3D (esperemos que algún día yo también pueda llegar a tenerlos, o por lo menos la mitad), y la ayuda que ofrecen.

    Devnul, me uno a tus agradecimientos hacia ellos, pero además también te doy las gracias a ti, por que tus GANAS se contagian tío . Bueno lo voy a dejar que nos vamos a poner malancolicos y tampoco es eso.

    LO DICHO, SEGUID ASÍ TODOSSSSSSS.
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Modelando en A:M

    GRRRR se acaba de borrar la parrafada que he posteado! Resumo:

    Shazam que me hago un lio con tantos cps con el método de Collin. En principio (a simple vista) es fácil lo que hace, cps,extrude y recolocarlos,pero chico.. que es ponerme yo y no me salgo,no se si es que estoy acostumbrado a hacerlo con pocos y al ver tantos pierdo la nocion del espacio y del todo o no sé,pero que no me salgo... de verlo a hacerlo no me sale como quiero. Hay algún sitio donde este explicado más detallado (step to step)? Lo que me jode es que la idea la entiendo,pero no consigo llevarla correctamente a la practica (vamos que no me sale)

    He buscado información sobre el de Bill Young pero solo encuentro el CD no encuentro en ningún lado la explicación o el tutorial (si es que algún día lo puso en algún lado.. o ya directamente lo "vende") total, que en lowcps... todo ok (vamos hasta ahora) pero para hacerlo bien, me pierdo... (vamos que llevo un mosqueo del 15)

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Wings 3D modelando por modelar
    Por sejob1975 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 186
    Último mensaje: 20-11-2014, 06:33
  2. modelando con fit
    Por mlms en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-04-2008, 15:46
  3. modelando caximba
    Por segebort en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-03-2008, 15:52
  4. Modelando f-14
    Por Rayado en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-09-2007, 09:04
  5. Modelando
    Por kilik en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-04-2007, 07:15

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •