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Tema: Modelando y texturizando una cocina

  1. #1
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    Blender Modelando y texturizando una cocina.

    Hola me gustaría que me ayudarais un poco con el trabajillo que estoy haciendo. Utilizo blender 2.49 y yafaray. Creo, y digo creo, que el modelado no esta muy mal, o almenos para mi nivel me conformo, lo que me gustaría es que me diéseis consejos sobre los materiales, sobretodo necesito mejorar el material de las puertas negras, que yo quería darle un efecto lacado pero no me acaba de quedar bien. Además si veis algo más que mejorar de materiales acepto vuestras criticas. El microondas no cuenta porque tengo que hacer su material aun. Tampoco me gustan los materiales de la campana extractora, la parte de chapa del horno, el fregadero y el grifo, es decir los metales, algún consejo? Puede ser problema de la iluminación? La escena tiene una lampara sun y una área que entran por la ventana, tal como hacen en el tutorial que estoy siguiendo.

    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelando y texturizando una cocina -cocina3.png   Modelando y texturizando una cocina -platos.png   Modelando y texturizando una cocina -clay-render.jpg  

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Modelando y texturizando una cocina.

    Buenas, yo no uso blender y poco te puedo decir sobre el, pero te puedo comentar que de momento la iluminación esta muy baja no vale solo con la luz diurna, pon alguna de relleno en el interior que solo afecte al diffuse para controlar más los reflejos.
    El modelado lo veo un poco básico pero lo importante es que sea funcional aunque no se si has tomado bien las medidas, por que parece que la encimera y todos los muebles inferiores son demasiado bajos.

    Sobre el material lacado solo tienes que ponerle un poco de reflexion.

    Un saludo.

  3. #3
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    Re: Modelando y texturizando una cocina.

    Gracias por los consejos, pero no se mucho así que... que tipo de luz me recomiendas de relleno? Que solo afecte al diffuse? Eso no se hacerlo... Sobre el modelado y la altura de la encimera lo revisare... Yel material se supone que ya tiene reflexión pero no me convence...

  4. #4
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Modelando y texturizando una cocina.

    Buenas, como ya te dije no uso blender por lo que no se que luces necesitarás en especial pero con una luz omni ponla en el lado opuesto a la del sol con una intensidad baja y en las opciones de la luz tendrá que haber unas opciones como affect diffuse, affect specular etc... pues deselecciona affect specular y que no produzca sombras con eso crearas una luz de relleno para iluminar más el interior.

    Lo que comentas de la reflexión del material por lo que veo la cámara esta puesta en vista frontal y me imagino que el fondo del visor esta en negro, por lo que a parte de mover la cámara te recomiendo que pongas una imagen a poder ser hrdi para que afecte a las reflexiones ya que lo que creo te esta reflectando es el fondo que al ser negro plano te da esa reflexión plana negra sobre el material.

    De todas maneras hay muchos tutoriales de iluminación interior hecha un vistazo a lagunos para que te vallas haciendo una idea de como mejorar la iluminación.

    Un saludo.

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