Gracias Gracias:  0
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 66

Tema: Modelar Barco

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    55

    Modelar Barco

    Hola estoy intentando modelar un barco y no hay forma, llevo una semana para solo modelar el casco y ha salido una birria, ya digo que mucha idea no tengo, alguna solucion? como veréis en la foto los polígonos quedabn bastante mal, eso se soluciona con las texturas luego?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar Barco-b1.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de tests
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Neuquén, Argentina
    Mensajes
    383

    Respuesta: Modelar Barco

    podés subir un wire, ´para ver como van esos polígonos?
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    55

    Respuesta: Modelar Barco

    Aquí esta, si el problema de todo esto es que tengo que hacer un currele de modelar aun barco y no tengo ni zorra de modelar y no sé por donde empezar para modelar un barco como el que me han mandado, me lio un montón con el tema de los bluprint esos de las narices.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar Barco-dibujow.jpg  

  4. #4
    Resourceful Avatar de rafa120
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Córdoba/España
    Mensajes
    2,198

    Respuesta: Modelar Barco

    Nero mejor que subas una wire sin suavizar pero creo que ya se al fallo que te refieres, y para solucionarlo lo que debes hacer es insistir más con geometría en la zona deseada para que no pierda la forma al suavizarla, que es lo que te ocurre en la zona de la popa donde supongo que ira el timón.

    Un saludo

  5. #5
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Modelar Barco

    Yo modelé el casco de mi lancha con nurbs en max.
    Creo que con curvas bezier o nurbs se trabajan mejor esas superficies.
    Luego la puedes pasar a poly.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Respuesta: Modelar Barco

    Yo intenté hacer el casco del Santisima Trinidad y para ser la primera vez no me quedó tan churro, je,je,je, pero tampoco fue una belleza.
    Procura tener las secciones transversales, en el plano tuyo no las veo por ningún lado y creo que has ido un poco a ojo. Los barcos estos que venden para construir son ideales ya que las secciones ya te vienen hechas o busca un plano con ellas, que haberlos haylos.

    Suerte y seguiremos éste hilo, porque es mi asignatura pendiente.

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    55

    Respuesta: Modelar Barco

    Trasversales? creo que si están marcadas pero ni con eso soy capaz de modelar nada, uso nurbsí o que

  8. #8
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Respuesta: Modelar Barco

    Mira lo he recuperado de mi saco de renders , así me quedó, la parte de ela popa no esta nada mal je,je,je,je y la otra era con las cuadernas tal y como daban un fichero DWG que importé en el MAX, fui acómodando la caja a las cuadernas y luego un Turbosmooth, pero se ve que meti la pata en alguna parte y lo dejé sin acabar.



    AHora suelo recopilar Blueprints con las cuadernas o secciones del casco y con eso te sale pero fijo, es algo impepinable, sobre todo si colocas bien los vértices.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Modelar Barco-statrinidad.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 01-07-2009 a las 09:58

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    55

    Respuesta: Modelar Barco

    yo no tengo las cuadernas, solo una seria de secciones creo que son pero son unas 10 más o menos, mañana hago otra prueba y sino le diré a mi jefe que me suicido

  10. #10
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Respuesta: Modelar Barco

    Da igual , el método es el mismo. Yo use esas cuadernas de referencia, pero tu puedes usar las tuyas en planos intercalados, luego haces una caja con los vértices suficientes y vas moviendolos y a daptandolos a las cuadernas, luego suavizas y te sale fijo., Después haces la quilla sacandolo del casco

  11. #11
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    55

    Respuesta: Modelar Barco

    Yo había leído haciendo nurbs se tardaba menos

  12. #12
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Modelar Barco

    Esta es la barca que te decía.

    Patrol Boat River PBR MKII

    Empecé en NURBS en max.Lo que no recuerdo es si luego lo pasé a poly y le hice retopología en Blender.

    Pero yo creo que esas formas que están definidas por curvas mejor se hacen con nurbs aunque seguramente lo puedas hacer con polígonos y suavizando.

    Sube los blueprints y vemos cómo se le podría meter mano.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  13. #13
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    55

    Respuesta: Modelar Barco

    Bueno parece que vamos consiguiendo algo, creando DOS MIL TRILLONES de cuadernas y haciendolo mediante nurbs estamos consiguiendo algo "decente", cuando tenga algo que pueda mostrar lo subo, os voy hacer el amor a todos, gracias.

  14. #14
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Modelar Barco

    Yo solo acepto sexo duro.

    Pero insisto en que subas el blueprint a ver si con cuatro nurbs se puede hacer.Lo de las cuadernas me parece demasiada precisión,para eso lo haces en CAD y te lo traes luego al 3d.
    Porque la precisión absoluta sería conocer los radiós de las curvas y todo eso,así que usando blueprint lo que vas a tener es una precisión "visual" pero no matematica.

    Y si no te piden una precisión matematica te da igual coger cien cuadernas que trabajarte unas cuantas nurbs que te den la superficie.

    Cuando hablaba de nurbs me refería a superficies nurbs,en cualquier caso con las curvas se acaban obteniendo superficies también.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  15. #15
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    55

    Respuesta: Modelar Barco

    Veamos veamos veamos como que lo hago en cad xddd...hoy mismo me han enviado unos archivos .cad, que puedo hacer con eso xd

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Barco
    Por anxo en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06-06-2016, 23:56
  2. Barco hundido
    Por Sue_ en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-08-2012, 15:21
  3. barco 3d
    Por seagalbcn en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2010, 13:15
  4. 3ds Max Cómo modelar un barco en 3dsmax
    Por ang en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-04-2007, 21:21
  5. Modelado de un barco
    Por CarlosG_2005 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-06-2005, 00:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •