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Tema: Modelar por modelar bis

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Una observación: Tienes un vértice en el hombro, más o menos perpendicular a la axila, donde coinciden 5 aristas; ¿No molesta a la hora de mover la articulación y colocarla en poses extremas?
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Quel, acabas de ser condenado por la famosa lupa de Shazam xDDDD

    Me sorprende que hayas tenido que rehacer el modelo, yo ya estaría harto de lo mismo y pasaría de él.

    Esta MUCHIIIISIMO MEJOR, es ideal para hacer pruebas de riggins. :D

    El muslo de la pierna..mmm.. no sé, tiene algo raro es como si tubiera un tendón desde la "almeja" hasta la rodilla. Corrige eso.

    Lo demás bien, es un buen maniquí para pruebas

  3. #18
    Senior Member Avatar de Quel
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    Una observación: Tienes un vértice en el hombro, más o menos perpendicular a la axila, donde coinciden 5 aristas; ¿No molesta a la hora de mover la articulación y colocarla en poses extremas?
    Estoy en ello, he empezado por los pies y ahora estoy en la zona de la cadera y tal (juder que de complicado es que no se me le "rompan" los bajos :?. Ya lo estoy consiguiendo, pero solo la cadera y los muslos tienen 15 huesos). Mientras también voy corrigiendo ligeramente el modelado, con lo que no descarto que al llegar ahí, deba modificar algo. Lo tendré en cuenta y ya te contaré.

    Cita Iniciado por 3dleander
    El muslo de la pierna..mmm.. no sé, tiene algo raro es como si tubiera un tendón desde la "almeja" hasta la rodilla.
    Es el "Recto interno", aun que sin duda me ha salido marcadisimo y me esta dando problemas. Debo corregirlo sin falta.

    Quel XX's

  4. #19
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Muy bueno el modelo Quel, sigue así y cúrrate un buen setup y una pequeña animación de ejemplo, por pedir que no sea Parece que soy el único vago que no se molesta en hacer un setup para no mostrar la típica pose de T Tengo que corregirme.... cuando me aburra

    Joer 15 huesos para las caderas, que haces simulas todos los tendones, yo hasta ahora solo metía 3 huesos y alguna vez pensé en añadir algún otro para controlar mejor la deformación pero 15 buuf que paciencia tienes

  5. #20
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por Quel
    Ya lo estoy consiguiendo, pero solo la cadera y los muslos tienen 15 huesos
    Ya no es una observación sino curiosidad; Asumo que lo has hecho en XSI ¿Alguna técnica de setup heredada de Max, para tener tantos huesos en la cadera? No recuerdo como se llama en XSI lo que en Animation:Master llamamos smartskins, pero supongo que lo hay (que la malla memorice comportamientos según el ángulo de posición de los huesos); ¿Prefieres "fan bones" (huesos en abanico, huesos intermedios o como se llamen en XSI) para asignar vértices problematicos? Yo en A:M lo hago así, pero la cantidad de huesos es mucho menor, a menos que utilice huesos para movimientos secundarios de nalgas, por ejemplo.

    Sería interesante una captura donde se vean los huesos

    Esta siendo muy didactico este hilo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #21
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¿Es que soy el único que piensa que Quel es un depravado onanista corruptor de maniquíes?

    XD Es coña, no me muerdas :D

  7. #22
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    Cita Iniciado por Mars Attacks
    ¿Es que soy el único que piensa que Quel es un depravado onanista corruptor de maniquíes?

    XD Es coña, no me muerdas :D
    Ahora ya tiene cabeza con cara, ojos y todo eso (aun que en estas 2 pruevas esta oculta :P).

    ...

    Bueno, a lo que iba. Hace algún tiempo que tenía mi 3d (usea, el personal, el que haces porque eres masoca) un poco abandonado por falta de tiempo y ganas. Pero este fin de semana lo retomé ligeramente, le modele una cabecita e hice 1.322 pruebas de SetUp más para los hombros. Todas y cada una de ellas con miles de combinaciones de huesos distintas, pero al final, ya no se si porque estoy hasta los "cojoncilios" o porque realmente me esta bien o lo posteo para dar señales de vida a parte de mis criticas . Pero estos con un pare de videos de 2 segundos para que se vea el SetUp "final" (aun que el pesado aun necesitaria alguna corrección más).

    Se aceptan comentarios, observaciones, criticas e incluso padatas y escupitajos (si no golpean por debajo de la cintura )

    Nota : No se porque me engaño, me conozco y seguro que acabaré retoqueteando aun más ese Setup .

    PD : Este reply va dedicado a Woody, que son su ninfa fue quien me recordó que tenía por ahy perdido un modelo por acabar desde hace más de 1 mes.

    Quel XX's (... ...)
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Modelar por modelar      bis -temp_13.jpg Modelar por modelar      bis -temp_14.jpg 
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    Última edición por 3dpoder; 22-04-2005 a las 12:49 Razón: Las autoridades administradoras del foro le advierten: Que adjuntar las imagenes, NO es perjudicial para la salud.

  8. #23
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    Se me olbidaba mencionarlo, no me gustan mucho los controladores (razón por la que se me complican absurdamente los SetUp's). En esta hay 2 controladores , hombro y brazo, y estoy trabajando por hacerlo todo con un solo controlador, aun que me parece que será una perdida de tiempo, siempre se apdende testeando tonterías .

    Quel XX's (... ...)

  9. #24
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Yo lo veo bien, ¿hacia arriba que tal funciona? ...

  10. #25
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    no suficientemente bien , estoy en ello.

    Quel XX's

  11. #26
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    El efecto esta muy bien pero es algo artificial. Has hecho pruebas con músculos internos?.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #27
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    Me alegro que mi ninfa te de ganas de trabajar :D Yo cuando estoy algo decaido también me paseo por los foros para pillarle ganas.

    Respecto al rigging del brazo, antes que nada mucha suerte por que a mi siempre es la parte que más problemas me ha dado. En los videos, lo que diría es que al mover el brazo adelante parece que se arruga demasiado, aparece una sombra muy bestia pero no se si será por el efecto de la luz solo, y diría que el pecho se mueve demasiado cuando mueve el brazo atrás en la vista frontal, lo rebajaria un poco, al menos de la parte de abajo.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  13. #28
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    Cita Iniciado por Ballo
    El efecto esta muy bien pero es algo artificial. Has hecho pruebas con músculos internos?
    No se usar músculos en XSI. Me hago mis propias chorradillas, pero nada más. ¿ Alguien sabe de algún sistema de músculos para XSI? La verdad es que me gustaría no salirme de los "tediosos huesos" estandars, pero tampoco me vendria mal testear otras vias.
    Me interesaría algún sistema en el que pudiera simular piel desplazandose por encima de músculos, me ayudaría cantidad.

    Todo lo que he usado son huesos normales y tendones (huesos elasticos).

    Ahora lo he estado remirando, porque me daba muchos problemas al subir el brazo (como bien me ha recordado kinght). He reempezado el setup para ver si lograba hacerlo por otras vias, pero na de na ... me salen cantidad de problemas absurdos y casi imprevisibles (al menos para mi). A veces la única solución que encuentro es meter más y más huesos, pero siempre lo acabo dejando y reempecando por milesima vez. No puede ser que necesite más de 20 huesos por solo un hombro y tropecientas mil expresiones. Tiene que haber algún método más fácil y se me esta escapando, no logro dar con él !! .

    El princiapal problema es que es fácil hacer un setup para que cuando el brazo vaya hacia delante y se doble todo perfectamente. Pero ese setup, no funciona si el brazo va para atrás. Al igual que el que va bien para subir el brazo, se me jode cuando este rota sobre si mismo, por ejemplo. Resumiendo, que no logro hallar el puto setup que me permita hacer todos los movimientos con el brazo sin acabar con una destruccion absoluta de la forma de la malla.

    Algunos pensareis que a lo mejor no es importante poder hacer todos los movimientos, que me centre en los que posiblemente vaya a hacer el modelo, y ya está. Es verdad, pero el objetivo de este modelo es precisamente el de aprender a "setupear", no tiene ninguna animación marcada ya que deba hacer. Solo quero probar, probar y reprobar. Aun que ya me tiene hasta los cojones, hablando claro.

    Quel XX's (... ...)

  14. #29
    Senior Member Avatar de Quel
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    PD : Tomo nota de los dicho por ahora. Gracias.

  15. #30
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    Cuando hice lo mismo con mi último personaje al final lo deje estar con una solución un poco de compromiso por que se hacia imposible esa parte. Incluso por foros me dijeron que normalmente se hacia solo el rigging de los movimientos que tubiera que hacer, y que si tenía que hacer muchos movimientos se hacian diferentes riggings... En fin, con XSI no puedo ayudarte demasiado, pero yo tiraria más por usar huesos + morphs, por que solo con huesos va a ser suicida...
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

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