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Tema: Monstruo

  1. #16
    Senior Member Avatar de chotio
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    Respuesta: Monstruo

    Bueno pues ahí van unos dibujillos a ver qué os parecen.

    A mi me encanta dibujar y soy de los que piensa que sin un buen dibujo no sale nada bueno. Eso de modelar por modelar.... o hacer borrones a ver que sale... no se, no le veo sentido.

    ¿Que opinais de los dibujos?

    Saludos
    adié
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  2. #17
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    Respuesta: Monstruo

    He remodelado el brazo completamente, a ver qué os parece ahora.

    Saludos
    adié
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  3. #18
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Respuesta: Monstruo

    He remodelado desde cero el mounstruo de nuevo, ahora lo veo todo limpio y bien definido en la maya.

    Espero críticas.

    Saludos y gracias por los comentarios.
    adié
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  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Monstruo

    Esta mejor, pero para mi gusto falla sobre todo la anatomía.
    Ya que es un humanoide musculoso, deberías usar fotografías de culturistas (bodybuilders) como referencia y a partir de que sepas donde va cada cosa, lo exageres y deformes como quieras, pero de forma coherente para que se vea creíble

    Si no te aclaras con la geometría para conseguir ciertas formas, es mejor que lo esculpas todo y después retopologices tranquilamente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #20
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    Respuesta: Monstruo

    Jodo tío, estoy que poto. Esta gente siempre me ha dado ganas de potar, tanto músculo da asco. También me pasó con el final de Akira y creo que esta noche no ceno...

    He estado mirando algo por ahí y voy a ver si tengo algún cómic de david finch que dibuja bastante bien el tema de los músculos.

    Saludos y gracias de nuevo Caronte.
    adié
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  6. #21
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Respuesta: Monstruo

    Más avances...

    Saludos
    adié
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  7. #22
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Monstruo

    Si yo quisiera hacer algo parecido a ese modelo,haría primero un humano anatómicamente correcto y lo guardaría como plantilla para usarlo más veces.
    Luego cogería una copia y le daría al sculpt o a retocar a mano.Si hace falta cortar brazos,cabeza o barriga y meter malla nueva,pues lo haría.Pero nunca partiría de cero en caso de no quedar contento con la evolución del modelo y querer empezar de nuevo.
    Tendría dos cosas al mismo coste que una en términos de tiempo.

    En cualquier caso,el bicho ha mejorado pero sigo viendo indefinidos los pies.
    Aunque si camina como un pingüino son validos.

    Dale caña.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  8. #23
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    Respuesta: Monstruo

    Hombre estamos aquí para aprender Gekko, así que no me importa tirar por tierra el trabajo que esta mal hecho.

    Lo de los pies lo he suprimido, estoy cogiendo como concept el dibujo que se llama imagen004. Para andar lo hará al estilo "muletas", primero apoya la barriga y luego los brazos más alante. Salta con la barriga y se pone por delante de los brazos, quita los brazos y los pone de nuevo por delante de la barriga.... creo que más o menos me he explicado jejeje.

    Eso de hacer una base para luego modelarla eerr... es un poco monótono ¿no? jejeje a mi me gusta modelar y la verdad que no tengo mucha idea todavía pero cada modelo a mi me parece difetente y coger los brazos de uno para otro buff es un rollo ¿no? en fin que eso también es cosa de gustos y del destino del curro.

    Saludos y gracias por los comentarios.
    adié
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  9. #24
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    Blender Respuesta: Monstruo

    Subo algunos avances de la cabeza. Tengo ya ganas de darle caña al sculpt, aunque sea a trompicones algo saldrá jejeje. Es una mezcla de torguta ninja con gorila (la cabeza).

    Voy a buscar algún tutorial de como marcar músuculos y sobre todo de como hacer arrugas para la camiseta.

    Saludos
    adié
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  10. #25
    Senior Member Avatar de chotio
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    Respuesta: Monstruo

    No me he podido resistir a darle unos toques al Sculpt jejeje, a ver qué os parece.

    Tengo que mejorar el cuello porque el músculo del hombro al cuello (creo que trapecio) no esta bien colocado.

    Saludos
    adié
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    Última edición por chotio; 01-12-2009 a las 10:24
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  11. #26
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    Respuesta: Monstruo

    Buenas

    Empezar diciendo que he estado de vacaciones y por eso no he posteado nada por este hilo. He estado unos cuantos de días practicando con el Sculpt, con pelos, con telas... etc. Al final no se va a parecer al dibujo de referencia (algo que no me gusta pues es una chapuza). Con el Sculpt, tras hacer varias modificaciones en los músculos pensé que si le iba a poner pelos era una estupidez, así que iba tan solo a esculpir un poco las telas.

    Al hacerle la camiseta por retopología me di cuenta que era para mi difícil sculpir, pues no tengo experiencia, además de que debía de hacer una especie de tamden entre pelos y sculpt en camiseta para que no se atravesaran. Los pelos los he dado por perdidos porque no puedo con ellos, el pc me peta con las pruebas y luego al renderizar nada parece lo que es. Problemas con los pelos-materiales y un montón de rollo que al final acabaron con mi paciencia. En fin que ha pasado de ser una especie de hombre del saco a ser un tiípico monstruo medieval.

    Lo que he hecho es ponerle armature, posarlo y aplicarle el armature para más tarde recolocarle algunas partes que no me gustaban como quedaban. El rigg no es mi fuerte (también necesito practica en ello, lo se). La camiseta la he hecho con clothes simulandola en caida hacia el cuerpo.

    En definitiva el resultado es este preview que os pongo, espero os guste porque creo que voy a pasar a las texturas. Le encuentro defectos en el brazo derecho (parte de dentro del codo), mano derecha que no me convence aún como agarra el hacha y la camiseta en la axila izquierda que hace una arruga muy fea.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios me esta encantado el resultado y en parte se debe a vuestras críticas.

    adié
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Monstruo-08.jpg  
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  12. #27
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Monstruo

    Ha mejorado mucho, el hacha se ve muy bien.

    No tine piernas por alguna razón?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  13. #28
    Senior Member Avatar de chotio
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    Respuesta: Monstruo

    Siempre andaba metiendo la pata, y al final decidió cortarselas jejejje. Simplemente en el diseño del personaje original tenía unos pies pegados a la barriga. Discutiendo y hablando acerca de como andaría con diferentes foreros llegué a la conclusión de que era mejor sin piernas. La forma de avanzar la tengo detallada unos post más arriba.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    adié
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  14. #29
    Miembro Avatar de Magie
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    Respuesta: Monstruo

    Bueno me gusta el concepto, y ojalá y lo puedas animar . Pero lo que no me gusta mucho es la pose sobretodo la de la mano izquierda, no creo que sea la manera correcta de coger un mazo .

    1.- Los dedos de la mano al coger un objeto formar una especie de escalera, ya que los dedos no tienen el mismo tamaño.

    2.- El músculo de nuestro dedo pulgar es siempre el soporte del peso de lo que cogemos, encambio en tu imagen el dedo pulgar esta hacia atrás, y eso hace que no se vea natural.



    Espero te sirva.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Monstruo-067.jpg   Monstruo-1240484979.jpg  
    Última edición por Magie; 13-12-2009 a las 18:37

  15. #30
    Senior Member Avatar de chotio
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    Respuesta: Monstruo

    Ante todo pedir perdón por no haber puesto nada durante tanto tiempo, pero el trabajo en estos días es brutal y tengo que aprovechar, siendo autónomo no todos los días se puede decir lo mismo.

    Como hoy ha sido fiesta, pues he tenido un ratico para seguir con el bichejo, he mejorado la mano y la parte de dentro del brazo derecho. Pues como Magie me comentó estaba muy fea.

    Os dejo el último render, ya me he pasado al Blender 2.5, craso error pues el render-bake de texturas no lo encuentro o aún no lo han implementado. Eso si los renders son más rápidos y he podido tocar un poco las luces y texturas.

    Saludos y gracias a todos por los comentarios.
    adié
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