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Tema: Monstruo

  1. #1
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Monstruo

    Buenas

    Estoy haciendo un pequeño personaje, a ver qué os parece. Intento cuidar los loops para darle mejor forma. Tras esto quiero ponerle un bone básico, una postura y a seguir un poco con el sulpt, pero eso más adelante.

    Las criticas son bienvenidas.

    Saludos
    adié
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    Última edición por chotio; 19-01-2010 a las 00:44 Razón: modificación de imagen del post
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Monstruo

    Cuando hagas un modelo que pretendas esculpir, intenta mantener los polígonos de un tamaño similar, de lo contrario veras que las brochas se comportan de forma muy distinta de uno grande a uno pequeño.

    Deberías elegir si el personaje esta vestido o desnudo, porque si esta desnudo como indica el ombligo, los brazos parece que lleven mangas y no queda bien.

    Espero que no pretendas animarlo, porque sin piernas ni cuello es un auténtico infierno, te lo aseguro
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Respuesta: Monstruo

    Eso de animarlo me lo han advertido ya jajaja debe de ser un auténtico infierno, efectivamente es para una imagen estatica.

    Lo de las "mangas" quiero hacer que el pelo (estilo gorila Donkey Kong) acabe en la muñeca y se sobreponga a la mano un poco. Una camiseta con el hombligo al aire. Lo de los polígonos de igual tamaño no lo sabía, siempre se aprende algo. Creo que para texturizar también se intenta unas propociones en los polígonos similares.

    Gracias por el comentario Caronte. Sigo más con el modelado.

    Saludos
    adié
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  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Monstruo

    Cita Iniciado por chotio Ver mensaje
    Lo de las "mangas" quiero hacer que el pelo (estilo gorila Donkey Kong) acabe en la muñeca y se sobreponga a la mano un poco.
    El efecto del pelo sobrepuesto a la mano se consigue peinando, no tienes porque deformar la geometría así.

    Cita Iniciado por chotio Ver mensaje
    Creo que para texturizar también se intenta unas propociones en los polígonos similares.
    Para texturizar no hay tanto problema, porque basta con que el polígono más grande ocupe más espacio en la textura, pero con el Sculpt no hay solución posible para evitar resolución pobre en unas zonas y excesiva en otras.
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  5. #5
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Respuesta: Monstruo

    Gracias de nuevo Caronte, eres un libraco abierto jejeje.

    He soldado ya las manos y los pies, no pensaba hacerlo pero gana bastante. Para todo el cuerpo, incluido cabeza quiero pelos y para la camiseta Sculpt.

    Unos avances del modelado, creo que voy a ponerme con la pose y después con el Sculpt (lo estoy temiendo por el pedazo de patata que tengo de ordenador).

    Saludos
    adié
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  6. #6
    Senior Member Avatar de chotio
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    Respuesta: Monstruo

    Esta mañana he estado haciendo pruebas con el Sculpt y el ordenador se me cuelga con el Multires 9, más o menos cuando tiene un nivel de detalle decente, así que no creo que pueda utilizar esta herramienta hasta comprar mi "Antoñete". Intentaré hacer las pliegues de la camiseta con texturas, y luego le añadiré un poco de NOR para disimular. No es lo mismo pero es lo que hay.

    He estado poniendo la pose al muñequito para poder empezar con los efectos de pelos, si se os ocurre algo para mejorar, se agradecen comentarios.

    Saludos
    adié
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Monstruo

    ¿Nivel 9? Con un nivel 4 o 5 tienes de sobra para esculpir las formas básicas en esa malla, incluso los detalles medianos, también los puedes hacer cómodamente.

    La próxima vez, ya sabes: Intenta evitar tanta diferencia en los tamaños de los polígonos (dedos del pie vs barriga) y no te pasaran estas cosas

    P.D: Pienso que (al menos) la cabeza necesita mucho más trabajo para no dar la sensación de algo caóticamente simple.
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  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Monstruo

    Pienso igual que Caronte, el cuerpo a ganado mucho, pero la cabeza es todo un truñaco metele más trabajo.

    Saludos
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
    Senior Member Avatar de chotio
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    Blender Respuesta: Monstruo

    Estoy con el truñaco jejeje, intento mejorarlo un poco. Con nada que le eche un poco de tiempo ganara mucho porque no le he dedicado nada.

    En otro foro me han comentado acerca de los loops de los brazos "están desordenados" literalmente. ¿Qué opinais vosotros? me han comentado que al extruir ciertas partes, se crean vértices en los que convergen 5 o 6 edges, lo cual desordena los loops. No estoy muy convencido del todo pero creo que lleva un poco de razón. Me encantaría tener vuestra opinión acerca del tema.

    Gracias a ambos por los comentarios.

    Saludos
    adié
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  10. #10
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Monstruo

    Con lo de cinco no hay problema es más son necesarios, con los de seis o más ya es otra cosa en ese caso si deberías buscar una mejor solución geométrica.
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    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  11. #11
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Monstruo

    Para ser sincero,merece estar en el hilo de los truños.Se ve que es auténtico,que se ha puesto ilusión.pero realmente no sirve para nada.

    Que conste que eso te lo digo porque antes me lo he dicho a mí mismo cuando modelé un bicho para la actividad de modelado de alienígenas.El bicho estaba bien pero cuando ya estaba en alta poligonación me dí cuenta de que las patas traseras nunca iban a permitirle alzarse o adoptar ciertas posturas.Así que allí quedó como reliquia de mi época Zbrushera.

    Si te pones con un rostro humano,es tiempo bien aprovechado,aunque cueste más.

    Y,amigo,un rostro bien hecho y con pocos polígonos es elegante y quedas como un señor.
    El propio proceso de modelarlo te va a enseñar cosas.Luego el cuerpo humano.

    Y por fin....las criaturas extrañas,que si tienen una buena base anatómica,seran buenos,aunque sean criaturas de fantasía.

    Pero todo esto es mi opinión,claro.

    Por aquí andaba el bicho.daba el pego con la anatomía pero era totalmente imposable,por culpa de las patas de atras.Aún así me gustaría retomarlo algún día,lo tengo bien guardado por ahí.

    PD:No pienses que lo hice a la primera,lo intente unas diez veces y tenía un concept dibujado.

    http://www.foro3d.com/f90/7-activida...s-38491-5.html
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-11-2009 a las 11:04
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #12
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Monstruo

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Para ser sincero,merece estar en el hilo de los truños.Se ve que es auténtico,que se ha puesto ilusión.pero realmente no sirve para nada.

    Que conste que eso te lo digo porque antes me lo he dicho a mí mismo cuando modelé un bicho para la actividad de modelado de alienígenas.El bicho estaba bien pero cuando ya estaba en alta poligonación me dí cuenta de que las patas traseras nunca iban a permitirle alzarse o adoptar ciertas posturas.Así que allí quedó como reliquia de mi época Zbrushera.

    Si te pones con un rostro humano,es tiempo bien aprovechado,aunque cueste más.

    Y,amigo,un rostro bien hecho y con pocos polígonos es elegante y quedas como un señor.
    El propio proceso de modelarlo te va a enseñar cosas.Luego el cuerpo humano.

    Y por fin....las criaturas extrañas,que si tienen una buena base anatómica,seran buenos,aunque sean criaturas de fantasía.

    Pero todo esto es mi opinión,claro.

    Por aquí andaba el bicho.daba el pego con la anatomía pero era totalmente imposable,por culpa de las patas de atras.Aún así me gustaría retomarlo algún día,lo tengo bien guardado por ahí.

    PD:No pienses que lo hice a la primera,lo intente unas diez veces y tenía un concept dibujado.

    http://www.foro3d.com/f90/7-activida...s-38491-5.html
    Hombre seguramente tienes razón pero que sería de nosotros si no diéramos el todo por estos modelos.

    por cierto que truños magistrales hay en ese hilo a demás me hiciste recordar a Woque que historias raras hay enmarañadas en los hilos de este foro
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  13. #13
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Monstruo

    Bueno yo a base de hacer truños he aprendido a intuir cuando un modelo "no va bien" y así empezar desde cero cuanto antes,las veces que haga falta.Cuanto más se avanza más difícil es retroceder.

    Y no es sólo que sea más o menos bonito sino que luego se pueda posar,animar o se pueda unwrapear cómodamente.

    Incluso tengo un guión dedicado a modelos "abandonados" en mitad del proceso.
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  14. #14
    Senior Member Avatar de chotio
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    Respuesta: Monstruo

    Buenas

    Me habéis dado otro punto de vista que agradezco, es el que busco, "la verdad tirada a la cara". Y que conste que no me molesta, que es lo que realmente quiero.

    Este tipo de comentario en el que decis que el modelo es un gran truñaco, me hacen pensar de nuevo en que algo ha fallado desde el principio y voy a volver a dibujar al personaje con diferentes puntos de vista y nuevo diseño. A ver lo que sale, de momento no tengo mucho curro esta tarde para darle caña así que creo que podré postear algo escaneado encuanto lo tenga.

    Muchas gracias a todos

    Saludos
    adié
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  15. #15
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Monstruo

    Yo raramente hago concepts o mejor dicho,los hago divagoando con el sculpt hasta que intuyo una forma interesante y luego hago retopo sobre esa forma.
    Me resulta más fácil y divertido que dibujar.

    Otra cosa es el PC que tengas,yo no puedo llegar al millón de polys así que aprovecho lo que puedo.
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