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Tema: Morph en Lightwave

  1. #1
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Lightwave Morph en Lightwave

    Hola gente de 3d Poder como están bien?
    Bueno hae tiempo que no aparezco por aquí soy usuario de Lightwave, quería mostrar algo de lo que estoy tratando de terminar, es un simple personaje de un viejito que quiero texturizar, ya están aplicada la base del rigging (falta modificar algunas cosas) y tiene solo aplicada una textura para ver com más o menos quedaría (es un preset de LW), ahora tengo una pregunta... yo no se aun cuanto es lo aconsejable en cantidad de polígonos que pueda llevar un personaje, en este caso se muestra la cara solamente y con una cantidad aprox de 500 polígonos, no se si es poco o justo el total del personaje como se puede ver en uno de los jpg es de 5700 aprox de polys... buen la cuestión es que quiero saber si para hacer los morph de la cara es conveniente hacer una subdivisión más con shift+d del total; que supongo se me iria al doble de polígonos; para lograra una buena deformación de gestos en los morph que quiera aplicarle.
    Tambien aprobecho esta ocacion no se si se pregunta aca?.... soy de Buenos Aires Agentina y estoy viendo la posibilidad de cambiar o mejor dicha aprender otro software de 3d, por cuestiones de que aquí en mi país no se utiliza mucho en lo laboral el LW y buen se que se me va a complicar encontrar trabajo por ahora de lo que aprendi en LW(aunque aun no he buscado mucho recien empiezo a meterme) pero por algunos mails que me han contestado buen me han dicho que el pipeline del LW es difícil y que el mercado en mi país lo tomo 3d max y no se si maya también, y buen quería saber si Uds que tiene más experiencia que yo me podían sacar de esta duda también... lo que puedo también agregar es que me gusta mucho lo que es el modelado de personajes y me interesa mucho la parte de cine y cortos no se aun si me atrae lo que es motion graphics pero buen ...
    Desde ya pido disculpas por tantas preguntas, y al que pueda contestar y pueda darme alguna critica constructiva también del modelo estaría muy agradecido...
    Muchas gracias de antemano y mando un abrazo a todos los de 3d poder...
    CORDIALMENTE..
    Federico Dominguez

    PD: en estos momentos me van a prestar el maya 2008 ..lol no se com se utilizara pero espero no me cueste tanto cmo me costo el LW ayuda algo tener algún conocimiento de otra software parecido al aprender uno nuevo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Morph en Lightwave-viejito.jpg   Morph en Lightwave-pruebaviejitovolumetric.jpg  
    Última edición por federicodomin; 13-09-2008 a las 18:10

  2. #2
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    Lightwave Re: Morph en Lightwave

    Respuesta a lo de los polígonos

    la respuesta a eso es.. los que necesites.
    eso depende de tu modelo y como se comporta .Ten en cuenta que para armar los morph debes tener que controlar más o menos bien la geometría para eso,con una cantidad alta eso seria un poco complicado
    Última edición por batou; 13-09-2008 a las 20:01

  3. #3
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Wink Re: Morph en Lightwave

    Desde ya muchísimas gracias Batou gege son un amigazo siempre te encuentro a la hora de preguntar ...buen no se cuantos habrá aquí que usen LW pero me pareció haber visto solo a 2 vos y otro chico más; por lo menos me contestaron y buen yo se que vos utiilizas LW el otro chico...creo que también
    es que me has sacado siempre del apuro por eso me acuerdo de vos
    Bueno muchísimas gracias.. voy a dejar las otras preguntas en otro lado por que me pareció que no se preguntaban en este lado del foro
    Bueno mando un abrazo y gracias nuevamente que este bien
    Hasta la próxima Master!!! :D

  4. #4
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Morph en Lightwave

    Hola:

    No sé si yo soy el otro chico pero sí uso LW y estoy de acuerdo con lo que te dice Batou. Menos es más si cumplen lo que buscas.

    Por otro lado el tema de modelado en otro software agradecera todo lo que hayas aprendido con LW ya que las bases del modelado son las mismas,así que suerte con tu cambio

    Véctor

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Morph en Lightwave

    Solo un apunte, si subdivides tendrás no el doble de polígonos sino 4 veces más, cada polígono se convierte en 4 tras subdividirlo.
    "Digresionando"

  6. #6
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    Wink Re: Morph en Lightwave

    Cita Iniciado por Véctor Ver mensaje
    Hola:

    No sé si yo soy el otro chico pero sí uso LW y estoy de acuerdo con lo que te dice Batou. Menos es más si cumplen lo que buscas.

    Por otro lado el tema de modelado en otro software agradecera todo lo que hayas aprendido con LW ya que las bases del modelado son las mismas,así que suerte con tu cambio

    Véctor
    Gracias, Vector por la información a vos y a los otros compañero, lastima que de verdad no me gustaría por ahora migrar la base que tengo en el Lightwave en otro software, al final no termino de exprimir bien el Lw y pasar a otro por tema de oportunidades no me gusta mucho, buen por lo menos mi forma de organizarme ... por ahí es posible que el maya sea más amplio y más difícil de aprender por lo que he visto en la interfaz me asusto!!!, es que esta todo junto, tan aprietado y comprimido!!!:P será cuestión de tiempo y paciencia.. pero es que me he encariñado mucho con el LightWave que es una verdadera lastima que tanto no se use en mi país como en el resto del mundo, mando un abrazo y gracias por los datos.
    gegege bueno estaría hacer no se alguien que tenga la experiencia en varios software de 3D, una especie de guia no tan amplia más bien precisa de donde encontrar o más bien como manejarse dentro de la GUI por ejemplo la persona que sale del 3D Max y quiere migrar a Cinema4D por decir un ejemplo...y no se tiene que comer todo un manual y dedicarse solo a los cambios que trae esa plataforma o diferencias de uso ...no se una idea que es posible que a alguno se le haya ocurrido ... mando saludos cordiales a todos ..
    Atte
    Fede

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

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