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Tema: Mueble

  1. #16
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Mueble

    Gracias por la explicación. Un saludo.

  2. #17
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Cita Iniciado por miguelito08
    Hola Mataii

    muy pero muy buen trabajo, felicidades
    Gracias miguelito08


    Cita Iniciado por karras
    Gracias por la explicación. Un saludo.
    No hay de que karras saludos



    El fin de semana que tuve algo de tiempo para seguirle, estuve generando los normal maps pero por ahí con algunos objetos tuve problemas (los normalmaps no se generaban bien) así que tuve que hacer algunas modificaciones. Pronto pondré otros avances

    Saludos

  3. #18
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Estoy de regreso, después de un rato de haber estado quebrandome la cabeza para sacar el GI-map por fin ya vi como se hacía.

    Primero describo un poco como generé el normal Map, al principio tenía pensado utilizar Max, pero a fin de cuentas utilizé blender. Los renders fueron hechos en cámaras con la opción "orthographic" activada, de frente, por detrás, por los lados, arriba y abajo (todas las cámaras con la misma escala). En Max simplemente utilizando el render to texture con la proyección hubiese tenido todo esto de un solo pase, pero en fin.. quedó en esta ocasión con blender ya que no era un objeto bastante complejo y eso se presto para haberlo hecho de esa forma. Cabe aclarar que intenté utilizar el BrayBaker pero (como en otras ocasiones) el render tarda mucho, y el resultado no era el que yo buscaba.

    Por aquí les dejo una imagen en los attachments de 512x512 del mapa de normales, ésta fue haciendola desde blender y al final acomodandola en Photoshop. Y aquí la liga de la imagen original en 1024X1024 de resolución.

    http://mata.nolachifles.com/Mueble_Normal_completo.tga

    Ya para mañana espero tener todo el objeto terminado, y con una mejor explicación .

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mueble-mueblenc01.jpg  

  4. #19
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    Re: Mueble

    un mueble muy bonito, aquí stare esperando que quede bien acabado je

  5. #20
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Mueble

    Muy bueno, Mataii, no había visto lo que estabas haciendo. Espero ver ese render en lowpoly.
    ¡Y un juego con él!
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #21
    in littlefedetown Avatar de town
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    Re: Mueble

    alguna referencia o tutorial de como obtener los mapas de normales y como usarlos? (preferiblemente con max)

    Por cierto, currazo de armario...como se te ocurra hacer toda una casa así....

    PD: he mirado la ayuda del max 8 y bno me terino de aclarar
    Última edición por town; 20-06-2006 a las 18:50
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  7. #22
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Cita Iniciado por •°o.O_FURIAE_O.o°•
    un mueble muy bonito, aquí stare esperando que quede bien acabado je
    Gracias FURIAE

    Cita Iniciado por Klópes
    Muy bueno, Mataii, no había visto lo que estabas haciendo. Espero ver ese render en lowpoly.
    ¡Y un juego con él!
    Gracias Klópes, yo también espero verlo jeje , espero tenerlo listo para mañana


    Cita Iniciado por town
    alguna referencia o tutorial de como obtener los mapas de normales y como usarlos? (preferiblemente con max)

    Por cierto, currazo de armario...como se te ocurra hacer toda una casa así....

    PD: he mirado la ayuda del max 8 y bno me terino de aclarar
    Gracias por los comentarios town

    1.- primero tienes tu objeto High poly y tu low poly listos.
    2.- Seleccionas tu low poly con los UV`s ya definidos, presionas "0" (cero, para abrir ventana de render to texture,)
    3.- Activas el chek box donde dice proyection o algo así, no recuerdo bien, y presionas "Pick" y seleccionas tu objeto High poly.
    4.- por ahí hay otra opción donde te pregunta si usaras los uv predeterminados o si tendrá uv automatico (usaras predeterminados en caso de tener uv's)
    5.- añades los elementos que quieres obtener, en este caso "NormalMap", y más abajjo aparece para poner nombre de la imagen, y que slot tendrá como desstino (difuse, specular, etc..)

    Una de las partes un poco tediosas es manejar el Cage (desde el command panel en la lista de modificadores, a modo sub objeto), que es como una malla que aparece con el objeto low, esta tiene que cubrir todo el objeto High poly para que el normal se genere bien, si no tendremos superficies rojas en la imagen del normal map.

    Espero te sirva de algo, al terminar pondré todo el proceso por aquí en el foro y en mi blog un poco más detallado

    Saludos !!

  8. #23
    in littlefedetown Avatar de town
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    Re: Mueble

    gracias por la respuesta lo mirare en el momento que saque 5 min
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  9. #24
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Bueno pues ya estoy otra vez por aquí, ya tengo casi terminada la textura para el mueble, me faltan algunos detalles de metal pero ya es poca cosa, y también téngo que corregir un poco el mapa de specular y hacerle unos retoques por ahí y por alla

    Les pongo en los attachments los mapas difuse, normals y specular en baja resolución

    Y aquí pongo una imagen del resultado final en Max, render y viewport





    Me falta terminar las bisagras de las puertas, y detallar algunas partes del mapa specular, por aquí seguiré mostrandolas


    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mueble-mueble01_specular512.jpg   Mueble-mueble01_difuse512.jpg   Mueble-mueble_normalmap512.jpg  

  10. #25
    Senior Member
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    Re: Mueble

    mmmm en color madera si que queda bien, parece recien barnizada jejeje, muy bueno el armarito

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mueble

    Los NormalMaps apenas se notan, no sé si es que le has dado poca profundidad o porque al no tener brillos especulares no se aprecia.
    Miralo a ver, porque es una pena que después del curro que te has pegado, parezca una simple textura plana.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #27
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Cita Iniciado por •°o.O_FURIAE_O.o°•
    mmmm en color madera si que queda bien, parece recien barnizada jejeje, muy bueno el armarito
    Gracias FURIAE


    Mueble01.avi
    Cita Iniciado por CAronte
    Los NormalMaps apenas se notan, no sé si es que le has dado poca profundidad o porque al no tener brillos especulares no se aprecia.
    Miralo a ver, porque es una pena que después del curro que te has pegado, parezca una simple textura plana.
    Mmmm.. ha de ser por el sampler que le puse al generar el normal mapping (para ese paso es necesario), pero tal vez en el render ese que saquí suavizó más los bordes, voy a revisarlo. Si tiene brillos especulares, pero los manejo con las venas la madera y son algo pequeños y eso es precisamente lo que me falta retocar, como los bordes en general.

    Directamente desde Max todo parece verse bien, por aquí les dejo una liga para el video de un preview (300Kb, DivX) para que lo vean.

    http://mata.nolachifles.com/Mueble01.avi

    Saludos!
    Última edición por Mataii; 22-06-2006 a las 23:49

  13. #28
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Feb 2004
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    MEX
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    Re: Mueble

    Vuelvo con el mueble, ya estuve detallando un poco más el mapa specular y ya parece tener una mejor apariencia, por aquí les pongo una imagen para que vean como esta quedando



  14. #29
    Senior Member
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    Dec 2003
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    Re: Mueble

    Impresionante Mataii!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  15. #30
    Llevo las riendas
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    Jan 2006
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    Al galope
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    Re: Mueble

    Que nivel neng!!!

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