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Tema: Mueble

  1. #1
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Blender Mueble

    Hace unos días comencé a hacer un mueble en blender, el objetivo del modelo es generar los normal maps para otro objeto en baja resolución..

    Por el momento no tengo a la mano las imágenes de cuando estuve empezando el modelo, así que esas se las debo, pero iré colocando por aquí el progreso hasta tener el lowpoly con normals, specular y demás.

    Saludos. :D
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Mueble

    Muy bueno Mataii, un modelo con mucho detalle, aunque falta algo mmm no se yo algo así como lo que le pedimos a todos, ¿ ande están los wires ? XD

    No en serio, me gusta mucho detalle, cuando hagas los normal maps, no te olvides de subir una imagen con el resultado, me interesa ver el resultado.

    Saludos
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  3. #3
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    Re: Mueble

    Perfecto, esta muy realista.
    Me gusta mucho

  4. #4
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    Re: Mueble

    Muy bueno, yo utilizaría una perspectiva menos forzada, así mostrarias una imagen más fiel del modelo.

    Un slaudo

  5. #5
    Aprendiz
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    Re: Mueble

    ¿ Cuanto tiempo te he llevado hacerlo? ¿ Cuantos polígonos tiene? Esta extraordinario
    30 años de Star Wars

  6. #6
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    Re: Mueble

    Me gusta

    A ver que herrajes le pones si va a ser así medio rustico, un par de placas armario una ciega y otra troquelada con yale. Luego placas maletero para los cajones o quizás unos tiradores, eso sí, latón pulido si te vas a un estilo de madera clasico o bronce francés quizás le pegaría a esto, a un estilo moderno un
    níquel escobado le pegaría.
    (Deformación profesional sal de mi cuerpo!!!, no hagáis caso al fantasma del herraje, jajajaja )

    Que envidia, yo también quiero Blendear !!! jajaja.

    Saludos.
    Josu

  7. #7
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Cita Iniciado por Birkov
    Muy bueno Mataii, un modelo con mucho detalle, aunque falta algo mmm no se yo algo así como lo que le pedimos a todos, ¿ ande están los wires? XD

    No en serio, me gusta mucho detalle, cuando hagas los normal maps, no te olvides de subir una imagen con el resultado, me interesa ver el resultado.


    Saludos
    Ups, es cierto

    Aquí te pongo el Wire :D

    Por cierto, gracias por los comentarios, por aquí iré colocando los updates

    Cita Iniciado por Masca-Chapas
    Perfecto, esta muy realista.
    Me gusta mucho
    Gracias Masca-Chapas


    Cita Iniciado por KAEIKO
    Muy bueno, yo utilizaría una perspectiva menos forzada, así mostrarias una imagen más fiel del modelo.

    Un slaudo
    Que tal KAEIKO gracias por los comentarios :D, para las próximas imágenes probaré cambiar la perspectiva


    Cita Iniciado por viriathus
    ¿ Cuanto tiempo te he llevado hacerlo? ¿ Cuantos polígonos tiene? Esta extraordinario
    Gracias viriathus , pues este modelo lo empecé hace varios días atras.. una semana y medía tal vez, pero por cuestiones del trabajo y una pequeña aplicación que hice con el engine de blender lo deje por un lado, y apenas hoy lo retomé. Tal vez tomando el tiempo seguido sea un dia.

    Cuantos polígonos? pues la verdad no me he fijado, pero creo que si tiene bastantes, el budget requerido para el low poly es de 600 Triángulos.. ya veremos como queda .

    Cita Iniciado por Josugh
    Me gusta

    A ver que herrajes le pones si va a ser así medio rustico, un par de placas armario una ciega y otra troquelada con yale. Luego placas maletero para los cajones o quizás unos tiradores, eso sí, latón pulido si te vas a un estilo de madera clasico o bronce francés quizás le pegaría a esto, a un estilo moderno un
    níquel escobado le pegaría.
    (Deformación profesional sal de mi cuerpo!!!, no hagáis caso al fantasma del herraje, jajajaja )

    Que envidia, yo también quiero Blendear !!! jajaja.

    Saludos.
    Josu
    Que tal Josugh, pues creo que si tendrá herrajes, pócos pero si tiene algunos detalles dorados por ahí .

    Te haré caso sobre lo del fantasma :P Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mueble-mueble_cf.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 11-06-2006 a las 00:35

  8. #8
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    Re: Mueble

    Esta super bien me sorprende lo que la gente puede hacer con Blender. es que intento darle al Blender y no entiendo la interfaze, así que me vuelvo al Hexagon, pero super bien felicidades.

  9. #9
    Senior Member Avatar de otisnet
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    Re: Mueble

    Cita Iniciado por Mataii
    Hace unos días comenzé a hacer un mueble en blender, el objetivo del modelo es generar los normalmaps para otro objeto en baja resolución..
    Que vas a usar este armario modelado con detalle para usarlo de normal map en otro low poly?. He entendido bien?. Como los normalmaps son algo que no domino ni controlo, te haría la sutil petición de un pequeño making off cuando uses tu objeto low poly. Gracias de antemano.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  10. #10
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Cita Iniciado por fernando aponte
    Esta super bien me sorprende lo que la gente puede hacer con Blender. es que intento darle al Blender y no entiendo la interfaze, así que me vuelvo al Hexagon, pero super bien felicidades.
    Eso mismo decía yo cuando usaba solo Max o Maya. Veía los trabajos de varios usuarios que rondan por este foro y me preguntaba como era posible que hicieran eso con ese programa.. y ahora simplemente no lo puedo dejar jeje

    Bueno, aquí traigo otro update.. corregí algunas cositas que estaban mal por ahí en las figuras, y termine el objeto en LowPoly con el Budget exacto : 600 triángulos.



    LowPoly



    Me falta recibir el feedbak del lowpoly, pero ahí esta.

    Ok, veré eso del making
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mueble-mueble01_4.jpg   Mueble-mueble01_wire2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 11-06-2006 a las 00:36

  11. #11
    Senior Member Avatar de 3DM
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    822

    Re: Mueble

    Un lujazo de modelo, menudo nivel de detalle

    Saludos

  12. #12
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Mueble

    Osea, te curras un HighPoly de la ostia, ¿para luego hacer un LowPoly?
    Y porque no lo haces con un BumpMap en el LowPoly directamente .
    es que mi no comprender.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
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    14,691

    Re: Mueble

    Porque un NormalMap es muchísimo más preciso que un BumpMap, hasta el punto de que en este modelo en concreto, puede que se vea igual en la versión LOW que en la HIGH con la ventaja de que se podrá usar en motores de tiempo-real sin problemas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #14
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Mueble

    Cita Iniciado por 3DM
    Un lujazo de modelo, menudo nivel de detalle

    Saludos
    Gracias 3DM


    Cita Iniciado por karras
    Osea, te curras un HighPoly de la ostia, ¿para luego hacer un LowPoly?
    Y porque no lo haces con un BumpMap en el LowPoly directamente .
    es que mi no comprender.
    Así es , para obtener un buen mapa de normales siempre es necesario contar con un objeto en alta definición con todos los detalles posibles, luego el objeto lowpoly. El caso es que con el objeto en alta resolución haces un "Render to Texture" en 3dmax, sacas el GI-Map y el NormalMap, sobre el Gi-map generas en tu editor de imágenes preferido el mapa para el objeto, luego usas el plug in de nvidía para generar un mapa de normales con la textura y añadirle un poco más de detalle al mapa de normales del objeto de alta definición (un overlay con Gimp/photoshop), y tu mapa de specular y listo.



    [Edito]

    Caronte se me adelantó

    Así es, creo que olvidé mencionar que era para visualizar en tiempo real , por eso el uso de los normalmaps
    Última edición por Mataii; 09-06-2006 a las 19:55

  15. #15
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Apr 2006
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    República Dominicana
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    Re: Mueble

    Hola Mataii

    muy pero muy buen trabajo, felicidades

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