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Tema: Mujercita

  1. #1
    Senior Member
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    Blender Mujercita

    Hei, aquí dejo otro intento de cabeza... Creo que los loop's en ésta están mejor que en las últimas que he hecho, ya me comentareis ! Estoy bastante contento con el resultado de la oreja, será porque no he mirado nada más en estos días, aunque la tengo bastante cargada de vértices, ya me gustara ver como hago esa unión...Bueno, nada más, a comentar se ha dicho !
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mujercita-frontal.jpg   Mujercita-lateral.jpg  

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Mujercita

    Va bastante bien, pero la oreja no parece humana, fijate en el post de Gurb, puse 2 referencias de orejas.
    Mira te marque unos loops en la imagen que yo agregaria.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mujercita-1.jpg  

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mujercita

    Vas mejorando
    Deberías hacer un edge-loop más en la zona de la boca para que llegue a la parte alta de las aletas de la nariz.
    La oreja esta demasiado plana, pero es un comienzo.
    Sigue dándole
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Mujercita

    Estpy seguro de que si modelas mientras vas probando gestos en base a Esta página, iras entendiendo porque más o menos hay un estereotipo de vueltas de aristas.

  5. #5
    Senior Member
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    Blender Re: Mujercita

    Muchas gracias, sin duda esos loop's que comentais pueden ser escenciales para una buena animación, pero como todavía no me voy a tirar a eso ( Demasiado duro para mi ), he decidido limitarme a terminar la cabeza! tengo un par de tris por ahí, ¡ qué problemas para acoplar la oreja ! jeje He estado viendo unos shaders impresionantes de Max por ahí, lo que llaman materiales SSS, me gustaría saber si puedo conseguir eso en blender, sin duda creo que mejoraría muchísimo el render de la cabeza ! Bueno, a ver qué os parece... Gracias de nuevo !

    PD: Creo que mi gran problema ahora mismo son los materiales, que asquito de render.. tengo que perfeccionar eso !! A ver si cae algún link... :p
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mujercita-frontalfemina.jpg   Mujercita-perfilfemina.jpg   Mujercita-renderfemina.jpg  

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mujercita

    Cita Iniciado por litoFX
    Creo que mi gran problema ahora mismo son los materiales
    NO, tu problema es el de siempre
    Bueno, nada, yo ya paso. Buena suerte con tus progresos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Mujercita



    Hola litofx.

    Sigue estos pasos a rajatabla si quieres mejorar :

    1 - Para modelar una cabeza, primero tienes que saber como és una cabeza, no crees? Pues tienes dos opciones. Aprendes anatomía de la cabeza y sus cuatro reglas de construcción (los libros de Loomis te pueden servir). O te basas en una fotografia, usando rotoscopia (igualmente tarde o temprano tendrás que aprender la anatomía de la cabeza).

    2 - Para saber como construir la malla de una cabeza tienes que saber como colocar los vértices, y porque van cada uno en su lugar. Los vértices nunca se colocan a suertes por que "queda bien". Se colocan siguiendo "edge-loops", que no són ni mucho menos un invento para modelar enfocado a la animación, sino que són un invento para modelar correctamente y a la vez mejorar las deformaciones al animar. O sea, si quieres modelar bien tienes que aprender como se construyen los "edge-loops" y en que zonas van. Solución, repasate todas las mallas que encuentres en sitios como CGtalk, el foro de kolbyjukes, el foro de subdivisionmodelling y entiendelas. Busca también tutoriales al respecto.

    3 - Una vez completado el modelado, y solo cuando hayas terminado el modelado, entonces empieza a pensar en materiales y texturas. Pero para esto, aún te queda mucho.

    Saludos.

    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Mujercita

    Los edge-loops no son la única manera de que salgan bien las cabezas, supongo que habrá mucho que discutir sobre esto (no conmigo, que no ha hecho muchas).
    Como Personalmente, me quedo con esta forma de modelar: va consiguiendo los edgeloops a partir de un cubo subdividido:


    (De aquí)
    Última edición por 3dpoder; 31-03-2007 a las 03:33
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #9
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    Re: Mujercita

    No es la única manera de modelar una cabeza ... pero si es la mejor si tienes en mente que esa cabeza se "deforme" coherentemente con su musculatura ¿no?
    Un link interesante, de estos días ... del que no soy capaz de obtener la dirección!!! ... pero si vais a www.3dtotal.com, es el primer tutorial que esta en los thumbnails de "On site, resources feature, artwork" (uno que tiene una cabeza de un maniquí de frente y perfil).
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #10
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Mujercita

    Muy bien sintetizado
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Mujercita

    Bueno, otra vez me pegais duro, eh? Estoy encantado de ver esas respuestas, sobretodo la de koex en el punto 3.. La verdad es que quiero abarcar demasiado en poco tiempo, quizá de aquí vengan mis problemas... A partir de ahora me preocuparé sólo del modelado y de esos dichosos loop's que me traen por el camino de la amargura...

    Klópes muchísimas gracias por ese gif animado, conocía dicha forma de modelar, pero de momento voy tirando con el poly2poly, no es que me sienta cómodo con este tipo de modelado, pero decidí escoger éste y de momento no pararé hasta conseguirlo.

    Necro: Excelente página, ya está añadida a mis favoritos ! Lo que me faltara es tiempo para tanta información... !

    Me gustaría definirme un poco para finalizar este post. La verdad es que el mundo del 3d me atrae muchísimo, pero mis ambiciones quizá apunten demasiado alto... Digamos que el poco tiempo que me queda después de la jornada laboral lo dedico íntegramente a modelar, aunque no lo parezca, pero lo que tendría que hacer es parar más atención a los comentarios de los más expertos del foro. Pido disculpas si alguno de los que están leyendo este mensaje se han sentido "defraudados" por no seguir vuestras buenas indicaciones sin esperar nada a cambio. Prometo con la palma de la mano extendida, intentar recoger vuestra ayuda y plasmarla en mi próximo trabajo, sin este foro, ahora mismo estaría todavía haciendo cubos. De verdad muchísimas gracias a todos, prometo no decepcionaros. ¡ Qué viva esta comunidad ! ¡ Gracias foro !

  12. #12
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Mujercita

    No te preocupes, hacer un rostro no es para nada una tarea simple.
    Mi recomendación para que aproveches al %100 esas pocas horas que tienes, es que te propongas un rostro y lo modeles y remodeles durante semanas hasta que el resultado sea aceptable. Mira muchas referencias.
    Saludos!

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mujercita

    Cita Iniciado por litoFX
    ...Pido disculpas si alguno de los que están leyendo este mensaje se han sentido "defraudados" por no seguir vuestras buenas indicaciones sin esperar nada a cambio. Prometo con la palma de la mano extendida, intentar recoger vuestra ayuda y plasmarla en mi próximo trabajo...
    Por lo que a mí respecta, te has ganado una segunda oportunidad, por este mensaje y por el privado que me has enviado antes. A ver si la aprovechas, porque los que aquí intentamos ayudar a los demás no cobramos por ello y además al cabo del día supone un gasto de tiempo enorme, que deberíais corresponder al menos intentado seguir los consejos.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #14
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Mujercita

    Hola, pese a que ya tienes varias referencias sobre edge loops te dejo el link a un tutorial que traduje en su momento sobre este tema y que me pareció bastante bueno, quizás estando en español te ayude a entender mejor el porque de los edge loops y como hacerlos
    Edge loop: concepto y practica

    Saludos

  15. #15
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    Blender Re: Mujercita

    Hola Cesar Saez, personalmente, ya había leído el tutorial, pero quería agradecerte la traducción.

    Un saludo.

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