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Tema: Muy quemado

  1. #1
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    Muy quemado

    Hola a todos. Bueno estoy haciendo una vista en corte de una casa. Esto es solo para practicar con el 3d ya que me gusta. Llevo poco tiempo con esto y el modelado y la iluminación me cuesta mucho.
    En esta foto le he metido solamente una luz direccional y en otra prueba le he quitado las sombras lo que pasa es que me sale muy blanca y la quiero con más colores. ¿Que parámetros uso para mejorar esto?.

    Queria preguntaros si existe alguna librería por ahí para poder meter decoracion como plantas, estatuas, etc... para darle vida a la casa o que puedo hacer para mejorarla.

    (Otra cosilla ¿como puedo subir una foto para que se me quede como las imágenes en miniatura para que luego pinches y se vea en grande como sale en el foro de trabajos finalizados?)

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Muy quemado-encorte.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2005 a las 02:33

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Muy quemado

    hola jariscano, primero pon los settings de las luces que has puesto, con la misma desde ahí te podemos ayudar, aunque muchas veces el Photoshop también ayuda con respecto a lo de adjuntar imágenes... cuando creas un post nuevo, fijate que pone un poco más abajo de donde escribes en: Opciones Adicionales/manejar adjunto y ahí esta

  3. #3
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    Re: Muy quemado

    Ok ya veo lo de adjuntar. Thanks.
    La luz es una target direccional light. Las sombras están quitadas. Solamente he tocado el valor del multiplicador a 0,7.

    Ya no he tocado más parámetros. Si necesitas que te diga algún parámetro más me lo dices.

    Con esto sale de la siguiente forma y ya sin sombras como le puse.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Muy quemado-encorte2.jpg  

  4. #4
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    Re: Muy quemado

    Por lo que leo no usas ningún motor de render(Vray, finalrender....) y he de suponer que usas Max.... (por favor, la próxima vez indica el programa y esas cosas )

    En el caso de que uses lo anteriormente dicho, te aconsejaría que: 1º usases un par de luces por lo menos, a ser posible que estén un poco contrapuestas. 2º Bajar la intensidad de la que ya tienes puesta hasta un valor de 0,5 aprox (o un poco más, depende de tu gusto) y la que sirva de relleno una intensidad de 0,25~0,3 aprox. 3º Sólo debe proyectar sombras la principal.

    En cuanto a lo de que salga muy blanco, podría ser debido a los materiales que estes usando. Prueba a bajarle la saturación al material que estes usando como "blanco".

    Prueba esto y si no te convence tenemos hojas de reclamaciones
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  5. #5
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    Re: Muy quemado

    Mil sorryss por no haber explicado eso. Bueno uso max y Vray 1.09.

    Todos los materiales son vray. Bueno por aquí en alguna parte lei que la iluminación de exterior podría hacerse con una simple luz que hiciera de sol y ya está. Por eso solamente le he aplicado solamente una luz. Yo no quiero que me proyecten sombras ya que es un corte y con sombras no queda lo suficiente bien.

    Dime sin con estos datos que te digo arriba tengo que aplicar otra luz como me indicas y que tipo de luz aplico.

    Hay alguna cosilla que le haga para mejorar la vista isometrica o la veis bien?

    Saludos.

  6. #6
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    Re: Muy quemado

    La vista en isometrica (aunque realmente no es isometrica) la veo bien. La verdad es que se bastante poco sobre Vray, pero lo de la segunda luz es opcional, depende del resultado que desees. Con una luz estará bien lo que quieres conseguir, pero activa (no se como ) la GI para que no parezca que los muebles y demás están flotando. Lo que no me termina de convencer es la textura de la "piedra" del exterior. Por lo demás me parece que esta bastante bien.

    Sigue posteando.

    P.D: En el caso de que decidas poner una 2ª luz, debería ser un omni que no proyectase sombra y de una intensidad bastante baja.
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  7. #7
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    Re: Muy quemado

    ¿ Porque no es una isometrica?. Bueno la verdad es que lo que intentaba era una vista en corte simplemente. Lo de las GI no tengo mucha experiencia en esto del 3d. Estoy aprendiendo ahora. Luego lo mirare para saber que es lo del GI, pero no me da la sensación de que los muebles estén volando como tu dices.

    Lo de la testura exterior te refieres a los ladrillos de las paredesí. Supongo que dices de cambiarla por otra, me das alguna sugerencia para realizar el cambio?.

    Saludos y mil gracias por tu opnion.

  8. #8
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    Re: Muy quemado

    Veras, en una isometrica no se deforman ni las altruas ni las profundidades, es decir, lo que mides "en el papel" (o imagen) es la medida real. Por tante la isometrica la conseguirias con la vista "User" del 3D Max, pero no lo hagas, ya que lo importante es que se va bien el corte.

    En cuanto a la textura, sí, me refiero a los ladirllos de fuera. Hay un programa gratuito que se llama Acme online. No me acuerdo del link, pero sirve para hacer tus ropias texturas de ladrillos. Es un programa bastante majo y muy fácil de usar. Busca por el foro que en algún lado tiene que estar. Otra cosa que puedes hacer es añadir bump a los ladrillos que tienes puestos.

    En cuanto al GI del Vray. no tengo ni idea de como usarlo, pero en este foro seguro que encuentras algún post sobre ello.
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  9. #9
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    Re: Muy quemado

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero una vista isometrica, es aquella que esta realizada con ejes isometricos (o sea formando 120º). Y por lo tanto, 1 m. en X = 1 m. en Y = 1 m. en Z.

  10. #10
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    Re: Muy quemado

    sacto. Es eso precisamente. Por eso en isometrica no existe la perspectiva como tal, es decir, no se deforma ninguna medida.
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  11. #11
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Muy quemado

    La perspectiva puede ser de proyección cónica u ortogonal.

    La isométrica se engloba dentro de este último.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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