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Tema: Nave espacial de fantasia

  1. #1
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    Nave espacial de fantasia

    Hola muy buenas

    He estado fuera de esto del 3d desde hacer tiempo pero he vuelto, a ver si de una puñetera vez termino un modelo en condiciones, tenía un helicóptero y un avión por ahí, pero entre cifrar el disco duro y tener que cambiar del pc.... todo fue al carajo

    Bien esta vez me dio por hacer una espacial de transbordador espacial, aquí pongo unas imágenes del estropicio

    Nave espacial de fantasia-1.jpg

    Nave espacial de fantasia-2.jpg

    Nave espacial de fantasia-3.jpg

    Nave espacial de fantasia-4.jpg

    Ahora os invoco por ayuda el problema dice así...

    tengo que girar una parte de la nave pero.mi pregunta es.... ¿puedo coger una línea recta puesta de cualquier forma como eje de rotación?, no logro hacerlo, le he dado vueltas y vueltas he leído todo lo que dice la ayuda del max sobre ejes pero solo trata de giros en X, Y, Z, y mi intención es de un eje que no esta alineado a estos, puedo girarlos si, pero no puedo colocarlos justo donde yo quiero, a lo mejor no me explico bien con palabras, así que pongo con imágenes de lo que intento...

    esto es lo más apróximado que he llegado

    Nave espacial de fantasia-ejes.jpg

    como ven lo que tengo ahí es un cilindro alineado y "linkado" al punto 1, y luego una constraint de Look at del cilindro hacia el punto 2, con lo cual al mover los puntos hacia donde yo quiera el cilindro se me coloca con la orientacion que yo desee la cual es así:

    imagen del modelo, para que no se pierdan
    Nave espacial de fantasia-5.jpg

    ahora de como lo tengo montado
    Nave espacial de fantasia-flaps.jpg

    como ven ya con los 2 puntos puedo colocar el cilindro en la orientacion que desee, luego hago el link entre el flaperon y el cilindro, y girando este último en modo "Local" como ven al gizmo ahí, en principio debería estar solucionado....pero nop, al estar la constraint ahí el cilindro no gira, pero la idea es esa...

    ¿alguna sugerencia?

    muchas gracias

  2. #2
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    Thumbs up Re: Nave espacial de fantasia

    Hola, espero que te sirva esto, saludos.


  3. #3
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    Re: Nave espacial de fantasia

    GRACIAS!!!

    Si bien no abordaba directamente mi problema me dio una idea con lo del dummy con lo cual mi problema esta solucionado....eso creo

    la cosa va así, una ves colocado el cilindro en la orientacion en X, Y y Z que yo deseo, creo un dummy y lo hago que se posicione y se alinee según ese cilindro y ya lo último que queda es hacer el link entre el flaperon y el dummy, girarlo en modo local.y ya ta!



    muchas gracias

  4. #4
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    Re: Nave espacial de fantasia

    Hola!!! muy buenas

    Después de unas semanas estoy ya con el texturizado, en el modelado tuve unas dudas sobre lo del meshsmooth que a la final no me quedo otra más que colapsar todo y editar directamente a lo bestia XDXDXD, vengo con otra duda, y es con el specular, si bien creo que lo tengo bien y en las casillas del material me salen como en principio quiero, a la hora de renderizar no se me ve el efecto, por más que cambio valores no hay modificación alguna

    Este es mi mapa especular
    Nave espacial de fantasia-specular.jpg

    ese garabato blanco es para probar los resultados nada más XDXD

    y el resultado es este
    Nave espacial de fantasia-1.jpg
    y este de aquí

    Nave espacial de fantasia-2.jpg


    Nave espacial de fantasia-3.jpg

    los he puesto en ese ángulo para que haya algún reflejo y se note más el efecto.... pero nada
    la última es con un poco iluminación global, y por más que cambio los valores de glossiness y specular level no hay cambio alguno, ayuda please!


    PD: ¿que opción debo colocar para que se me quite ese ruido que sale en las sombras, y el diffuse no se me vea borroso?, uso Max 2013 y vray



    gracias
    Última edición por arpia_47; 26-12-2013 a las 00:55

  5. #5
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    Thumbs up Re: Nave espacial de fantasia

    "PD: ¿que opción debo colocar para que se me quite ese ruido que sale en las sombras, y el diffuse no se me vea borroso?, uso Max 2013 y vray"
    Hola, debes activar GI. La calidad de las sombras se controla con subdiv de las luces, prueba con 12. Para que el bitmap no se vea borroso, debes bajar el blur a 0,01.
    Nave espacial de fantasia-blur-bitmap.jpg
    Si aun ves borroso o pixelado, debes usar otra resolución mayor en el bitmap dibujado po ti.
    En cuanto al brillo que quieres, depende también del valor del reflect, no esta en negro, no?
    Saludos
    Esta quedando genial!!

  6. #6
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    Re: Nave espacial de fantasia

    Hola, muchas gracias por lo del blur, me ha servido y ya está bien

    ahora con lo de las sombras simplemente no veo por donde rayos cogerlo, en el Vraylight las subdivisiones las subí de 8 a 32 y a 64 y nada las sombras igual


    Nave espacial de fantasia-5.jpg

    Nave espacial de fantasia-6.jpg

    como ven las sombras están ligeramente cambiadas pero fue por el hecho de cambiar del bias y nada más, también cambie las opciones del DMC sampler, mapa de irradiancia y nada, además que como ven el specular aun sigue sin mostrarse como deseo aunque en los slots del material se ven como quiero...o sea así

    Nave espacial de fantasia-bola-spec.jpg

    y el vray lo tengo más o menos así


    Nave espacial de fantasia-vray.jpg



    PD: ¿alguna forma de crear speculares com VrayMtl? estoy que lo veo de arriba a abajo y no me sale el lugar para cargar los mapas de speculares


    gracias

  7. #7
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    Re: Nave espacial de fantasia

    Si las sombras siguen igual, debe ser que tienes solo una luz, no?
    Además note que cambiaste los valores de multiplier de gi, por eso que sale ese mensaje en la parte superior del render.
    Se aconseja dejarlo siempre en 1, para ambos rebotes.
    Nave espacial de fantasia-untitled.png
    Lo otro es usar light cache en rebote secundario
    Usar vraymtl en vez de standard de max

  8. #8
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    Re: Nave espacial de fantasia

    Hola!!

    he probado lo de colocar el rebote a 1 pero de momento lo sigo viendo igual, agregue también una segunda luz e igual, ahora cambien a VrayMtl y me surge la duda de .¿donde esta para colocar el mapa de especularidad? no lo pillo en la parte de maps de vraymtl

    seguiré probando las opciones de por ahí

    muchas gracias

  9. #9

  10. #10
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    Re: Nave espacial de fantasia

    Hola

    3DJDAVID
    Re: Nave espacial de fantasia

    Mira esto
    http://help.chaosgroup.com/vray/help...flection_color
    Hola!!!, antes de ver tu mensaje estaba por ahí probando con el VrayMtl y lo medio logre, pero a medias, y creo que según lo que he visto en el link me pasaste es casi lo mismo se trata (según lo entendí) es colocar un mapa tradicional de specular en el canal reflection, en el cuadro de color dejar un gris (si no, no sale el efecto specular) e ir variando el valor de Refl. glossiness hasta que cuadre, aquí una imagen de como esta hecho, si hay algo más que cambiar favor decirmelo

    Nave espacial de fantasia-vray.jpg

    solo cambiando el refl. glossiness

    0.5
    Nave espacial de fantasia-7.jpg
    0.3
    Nave espacial de fantasia-8.jpg
    aquí modifique un poco el mapa y con 0.3
    Nave espacial de fantasia-9.jpg

    Muchas gracias por tus comentarios 3DJDAVID, me están ayudando mucho

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