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Tema: Necesito optimizar

  1. #1
    Loading ........... Avatar de boanner
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    CASA APICE - (necesito optimizar)

    Que tal señores estoy metido en un proyecto personal el cual he venido diseñando y trabajando en mi tiempo libre que es muy escaso, mi problema es el siguiente: trataré de ser lo más breve posible, el caso es que tengo una escena con alrededor de 712,000 polígonos y a la hora de renderizar se me cierra el max, no me da ningún error de falta de memoria o algo así… simplemente se cierra.

    La escena esta compuesta por el volumen de la casa, en el medio plano tengo árboles proxys hechos de librería de archmodel a los cuales ya les baje la resolución a las texturas, les quite los bump, reflejos y los traslucidos, luego de relleno tengo como 5 proxys más hechos de Onyx tree, los cuales solo tienen textura en sus ramas, así mismo baje todos los brillos y reflejos de las demás texturas y aun así no logro sacar un render decente, incluso al renderizar con una configuración baja el programa se cierra.

    Bien lo que me gustaría es que me aconsejaran de que manera podría optimizar mi escena para poder sacar los render por lo menos en una calidad baja, a un tamaño desente, lo demás ya veremos con la postproducción, el render que adjunto aquí es el único que logre sacar y por cuestión de suerte tal vez porque ahora ni siquiera ese aguanta mi máquina.

    De momento haré algunas pruebas solo con los Proxys de Onyx en medio plano a ver que pasa. el equipo que estoy utilizando es una Core 2 Cuad y 4 gb de ram, lo que me parece extraño es que si mal no recuerdo con este mismo equipo he renderizado escena más grandes. -----------saludos-------------
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    Última edición por boanner; 17-04-2009 a las 01:22
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  2. #2
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    Re: Necesito optimizar

    se me olvido comentar los parámetros de render, bien:

    para pruebas:

    Antialising: Fixed
    IR: Very low HSph. subdivs 30
    LC: 400 subdivs
    por lo general un tamaño de 640 x 480

    Render final
    antialising: Adaptive Dubdivision min: 0 max: 3 + catmull-rum
    Color maping: Activo Sub-pixel mapping
    IR: Medium HSph. subdivs 50
    LC: como minimo 1,100 subdivs
    DMC sampler: min samples: 10

    por lo general el tamaño de render de 1600 x 1200 y mas..
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  3. #3
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    canarias
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    Re: Necesito optimizar

    Eso no tiene pinta de ser porque el archivo esté muy cargado, el caso es que tampoco se ve muy exagerado que digamos. Con que versión de max y de vray estas trabajando?

  4. #4
    Enseñandome a Caminar Avatar de geoduran
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    Re: Necesito optimizar

    Ami me ha pasado ese problema y lo he compuesto aumentado la memoria virtual de v-ray. Tal vez se tu problema por ahí!!

    Saludos..
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    M 212
    Arquitectura & 3D


  5. #5
    infograph3d
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    Re: Necesito optimizar

    Tambien me parece un exceso de calculo de algún elemento, no por geometría, no llegas ni al millón de polys, si se cierra puede ser un problema de tope de memoria, espero uses xp64 y tengas bien la memoria virtual del sistema, prueba a restar elementos de la escena, hasta que salga, seguro que es algún archmodels.

    Revisa las subd. del displacement de tu cesped, o desactivalo, y lanza el render haber que pasa.
    No uses el fixed. Usa adaptative sub.

    En irradiance en very low, el hps sub, poco te importa si esta a 30 que a 20, así que bajalo a 20, no se notara mucho, pero bueno.
    Desactiva Lc en pruebas.
    No actives subpixel mapping, suele ser para evitar artefactos, en objetos con alta reflexión. entre 0.9 y 0.99. Estos concentran el calculo raytrace en las caras interiores, ya que vray calcula dos lados por cada polígono, lo que genera esos artefactos, es como un antialias de la reflexion.

    El Lc como mínimo 1200. El dmc déjalo a 8, no lo vas a notar en un exterior así.
    Usa prefilter en el lc por entre 10 y 20, sample size por defecto y scale igual, si usas en scale world, usas la escala de la escena, con 20 y 30cm bastaría y usa el lc para calcular el glossy, viene debajo, aunque suelo activarlo en interiores únicamente.

    Filtro, nearest, fixed para animaciones, y los interpolation samples suelo ponerlos a 20.

    En el irradiance, con medium 50-30 y un AA adaptativo de -1 2, me suele bastar.

    Todo esto es meramente orientativo según tu escena, y es a modo de prueba y error, a veces valen y otras no XD, pero te evitas que te tire el pc, por abusar de parámetros de tutoriales sin conocerlos, créeme, al final todos los infografos con vray, acabamos casi con los mismos parámetros, aunque suele ir por modas.
    Última edición por infograph3d; 27-02-2009 a las 14:19

  6. #6
    Senior Member Avatar de sepe
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    Re: Necesito optimizar

    me paso muy seguido con el Max 2009, no me dejaba tirar un render sin que se cierre. Si usas esa versión bajate el SP1 y santo remedio.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de Joanca99
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    Re: Necesito optimizar

    Hola, a mi esto me sucedía con el Max 7, y averigüe que era cuando tenía abierto o previamente lo había abierto el corel draw. No tengo NPI de porque sucedía, lo cierto es que consulté, miré y probé de todo, y alguna cosilla conozco de estos chismes, evidentemente reinstalé . en fin... de todo. Cuando me sucedía esto con un fichero, tenía que reiniciar el ordenador, abrir un nuevo proyecto de max e importar los objetos de este. Entonces inexplicablemente me funcionaba hasta que volvía a "cascar" ¡¡o no¡¡.
    Que estos chismes los carga el diablo.
    Saludos.

    Por cierto con la versión 9, ningún problema.
    Última edición por Joanca99; 27-02-2009 a las 19:10

  8. #8
    Loading ........... Avatar de boanner
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    Re: Necesito optimizar

    Gracias gente por sus consejos son todos muy bien recibidos, he probado con la mayoría de ellos y nada, pero pude descubrir que los del problema eran los archmodel así que decidí eliminarlo y dejar únicamente onyx tree, no es el resultara que yo quería en cuanto a la vegetación pero tampoco puedo nadar contra corriente, les muestro el primer render tal cual salio del max luego ya lo mostrare con postproducción y todo,

    Por cierto estoy utilizando 3ds max 2009 + vray 1.5 SP2, otra cosa que no comente es que por lo general necesito ir ganando un tiempo entre cada render así que mantengo también abierto el Acutocad, se que eso me consume igual la memoria pero realmente no puedo sentarme ni 10 min y esperar, tengo que ir tirando un para de líneas aunque sea de una forma lenta, así que por lo regular asigno 3 núcleos al max y dejo uno libre para las demás funciones.

    Dejando la escena únicamente con los onyx y solo con 3 núcleos al max pues me funciono rebién, ahora solo restan los interiores y aprender a sacarles el jugo a los onyx, de nuevo mil gracias.
    ya pondré avances.
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  9. #9
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Necesito optimizar

    Qué sistema operativo usas?

  10. #10
    Loading ........... Avatar de boanner
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    Re: Necesito optimizar

    necromancer: utilizo Windows vista 64 bit,
    lo que si he visto, que con la actualización del SP1 ya no está tan inestable el max.
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  11. #11
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    Re: Necesito optimizar

    Boanner de las texturas que usas alguna tiene un tamaño excesivo? se te cierra después de calcular el irradiance?

  12. #12
    infograph3d
    No registrado

    Re: Necesito optimizar

    Seria entonces un archmodel corrupto, o que no optimizaste sus materiales. Era un proxy no?
    Las ojas de esos árboles me tiran para atrás, los onyx meteles hojas con alfas y estas a su vez que las muestre como rectángulos mapeados.
    El displacemente tilea mogollon, y para acabar, baja la altura de la cámara, para evitar ese horizonte detrás de la línea de árboles.

    un saludo.

  13. #13
    Loading ........... Avatar de boanner
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    Re: Necesito optimizar

    exacto los archmodel fueron los culpables creo que los dejare para otros proyectos, no se exactamente que significa mogollon?
    en cuanto a la altura de la cámara tienes mucha razón que al bajarla evitaria ese horizonte pero la verdad me gusta como se aprecian las esquinas superiores desde ese ángulo, seguro bajare más la cámara en las demás vistas, saludos.
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  14. #14
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    Re: Necesito optimizar

    yo recomendaria si no quieres liarte a probar muchas cosas, lo primero que deberías probar es a ir tirando render ocultando objetos y cosas de la escena hasta comprobar con que objeto o cosa oculta el render sigue su curso.
    A veces suele pasar sin motivo aparente, yo te recomendaria también usar xp64 y sus respectivos programas de 64 bits.
    En la empresa que yo estaba antes de la famosa crisis, teníamos algo que no se porque . Abrias el max, creabas una caja, guardabas y cuando mirabas cuanto ocupaba el archivo, este tenía 40 megas o más...y cuantas más veces lo abrieras y guardaras más iba ocupando.
    A mi me han petado escenas de medio millón de polígonos y otras de 2millones y tan tranquilo...el max es así a veces.
    Evita los grupos, usa más las capas del max, evita tener excesivos objetos con una lista muy larg de Edit mesht, turbosmoth, etc....si el objeto esta bien, convert to edit mesh y así ocupara menos memoria. Una escena descontrolada puede dar mucho "porculo" como decimos aquí.

  15. #15
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    Re: Necesito optimizar

    no puedo pasarme a xp64 por normativas de la empresa donde estoy, ami nunca me ha pasado que se incremente una escena solo por abrirla por suerte creo, chequeare y tendré en cuenta tu consejo de evitar una lista larga de edti mesh y eso, otra cosa que me he fijado es que el max también tarda un pelin al renderizar un línea con Sweep que convirtiendola a Edit poly o Edit mesh
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