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Tema: Night Street

  1. #106
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    Re: Night Street

    Yo lo veo mucho mejor. Tiene mucha mejor claridad. Ahora, si quieres, puedes añadir lamparas muy suaves con la opción "negative" para dar oscuridad a algunas zonas.

  2. #107
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Night Street

    Me podrías indicar que zonasí

    Gracias!

  3. #108
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    Re: Night Street

    Pues yo oscurecería un poco justo debajo de los balcones, la parte superior entre ventanal y ventanal, un poco el tablado... En realidad te lo decía porque al aumentar un poco la claridad de la escena, y al no utilizar iluminación global, algunas zonas quedan muy homogéneamente iluminadas. Al aplicar este tipo de lampara, se oscurecen zonas sin afectar a la claridad y luminosidad de otras.

  4. #109
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Night Street

    Pepius, esa escena pide a gritos que la ilumines con IG
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #110
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Night Street

    No se utilizarlo... además, ahora que lo tenía más o menos configurado U_U

    Que hago, mantengo las luces de las lamparasí

  6. #111
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    Re: Night Street

    Yo probaría ambos. La iluminación global puede darte unas sombras e iluminación muy buenas, pero si utilizas YafRay, al menos en éste, es muy poco configurable el color de las luces y de los tonos, además del tiempo de render. Con el motor interno con o sin AO, puedes obtener muy buenos resultados, sobre todo en los colores de la imagen que, yo creo, son muy relevantes en tu imagen, por lo menos por ahora.

  7. #112
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Night Street

    Con Yafray te sería algo más complicado, pero con Blen2Pov, esta misma escena simplemente con las luces de los faroles y con un world azulado, ya debería funcionar sin tocar nada.

    EDITO:
    Todo esto siempre que quieras realismo, porque si lo que quieres es ese tono de ilustración, quedate con el motor interno.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #113
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Night Street

    Pues creo que me voy a quedar con el motor interno. Me parece hacer muchas complicaciones, que si bajarme el povray que si configurar yafray...

    A parte, desde un principio no tengo en mente hacer algo con un alto grado de realismo (lo que no quiere decir que no quiera algo de verosimilitud, claro). Ya tengo unas fotografías de referencia para el proximo edificio que haré. Tal vez ahí si utilize GI.

    Un saludo y gracias a ambos.

  9. #114
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Night Street

    Cita Iniciado por Pepius
    Me parece hacer muchas complicaciones, que si bajarme el povray...
    Tienes razón, es muy complicado hacer clik en el link de download
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #115
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Night Street

    El bajarlo implica configurarlo

  11. #116
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Night Street

    Cita Iniciado por Pepius
    ... desde un principio no tengo en mente hacer algo con un alto grado de realismo...
    Quizás para aprender sea mejor dejar volar la imaginación y buscar resultados efectistas, más que realistas. Ya habrá tiempo para el hiperrealismo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #117
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Night Street

    Bueno, termino por hoy, voy a poner la misma imagen de antes renderizada a mayor resolución.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Night Street-night_street14.jpg  

  13. #118
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    Re: Night Street

    Cita Iniciado por Pepius
    Gracias por los comentarios, pero no se me ocurre como arreglar lo de la ventana. Deberia modelar un trozo del interior?
    Te cuento como lo haría yo en el max y tu miras a ver si puedes hacer algo equivalente en el Blender:

    - Para no tener que modelar el interior e iluminarlo se me ocurre utilizar un material autoiluminado para el objeto que seria el cristal. Al canal de autoiluminación le mapearia un degradado para simular la variación en la intensidad de la luz que habría en la habitación de detrás. Como desde este ángulo de cámara no se ve demasiado la habitación creo que con eso podría valer. A no ser que quieras dar a entender que la luz del interior sale de un televisor yo utilizaría un color más calido (amarillento, pero no tan anaranjado como las farolas). Para iluminar la mamposteria de alrededor de la ventana colocaria unas luces a la altura de los cristales con poca intensidad y un decay cercano (la luz que sale de de dentro ilumina poco el exterior) y esas luces las haría que solo iluminasen los objetos que forman la mamposteria (en max con la opción exclude-include).

    Cita Iniciado por Pepius
    Os gusta más que el anterior o menos?
    Me parece bien como has dejado el golpe de luz de las farolas sobre la pared, pero me parece que al poner la luz azulada en la zona de las ventanas has metido mucha luz a toda esa zona (parece que iluminasen hasta los barrotes sobre el balcón). En la nueva escena parece que en la habitación tras las ventanas hubiese un quirófano o algo así, por la cantidad de luz que se escapa. Prueba con lo que te he comentado antes y si acaso quieres subir algo el nivel de iluminación de la escena dale algo más de intensidad a la luz azul de relleno.

    Cita Iniciado por Caronte
    Pepius, esa escena pide a gritos que la ilumines con IG
    Hombre Caronte, para uno que quiere hacer las cosas bien y se plantea empezar por aprender a iluminar antes que ponerse a buscar el botón del render "bonito y facil"... Dejale que aprenda un poco más a iluminar, que ya tendrá tiempo de que se le olvide cuando empiece con la IG .
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  14. #119
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Night Street

    Cita Iniciado por Pepius
    El bajarlo implica configurarlo
    No hay que configurar nada, pero bueno, Greenpix tiene parte de razón:

    Cita Iniciado por GreenPix
    Hombre Caronte, para uno que quiere hacer las cosas bien y se plantea empezar por aprender a iluminar antes que ponerse a buscar el botón del render "bonito y facil"... Dejale que aprenda un poco más a iluminar, que ya tendrá tiempo de que se le olvide cuando empiece con la IG .
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #120
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Night Street

    Pepius no te cierres por hacer una prueba en pov o en yafray no pasa na. :D, es una tarde configurando o poco rato vamos.
    Yo cuando ilumino con iluminación sin GI, hacia una prueba rápida en Gi para ver como trabajaba la iluminación, sombras...etc. Luego era más fácil simularlo sin Gi que partiendo de la nada.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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