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Tema: normal bump ZBrush2 como

  1. #1
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    normal bump ZBrush2 como?

    bueno me he modelado en baja el coco de un t-rex y lo he pasado al ZB le he hecho los detalles y se que tienes una herraminenta el ZB para crear el normal bump, lo que no se es si lo creas en ZB luego hay algún problema de pasarlo a max, se que otra opción es el objeto con detalle de Zb pasarlo a max y desde el max hacer el normal bump pero no se cual es la más correcta o si alguna de las dos no lo es, muchas gracias, he estado siguiendo algún que otro tutorial de Internet en español pero no viene nada.

  2. #2
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    mmmmmmmmmmm. sección incorrecta?

    Yo del Zbrush cero patatero, pero alo mejor alguien te puee ayudar.

    -Offtopic?
    -Con mucho limon, gracias.
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  3. #3
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    oque que alguien me lo pase, a esa sección please, bueno esto es la imagen de zb
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas normal bump ZBrush2 como -trexzb.jpg  

  4. #4
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    para crear el mapa de normales:
    1-En max tienes que tener el objeto mapeado.Es importantisimo.Si no esta mapeado no te saldrá nada.
    2-lo salvas como obj y lo pasas a zbrush.En Zbrush hacer un import y ya.
    3_aumentas lo que puedas el número de subdivisiones de la malla (haciendo divide).
    4-cuando ya está todo el detalle bajas el número de subdivisiones hasta el minimo (que es el original, como el que has traido desde max) y le das a a la pestaña de normalbump.
    5-te crea el mapa de normales, y textures pones exportar y lo salvas donde quieres.
    6-de vuelta en max:en el canal bump, escoje normal bump, y en este pones la textura que has exportado.
    7-En el mismo editor de materiales donde esta el normal bump tiene que poner -1 en el tiling de V. Porque las cordendas de las texturas son diferentes entre loz 2 programas y tienes que darles la vuelta

    Por cierto para poder exportar de un programa a otro tienes que tener los plugins obj2max y max2obj.Son pequeños archivos que tienes que poner en la carpeta de plugins.
    A lo mejor explicandotelo así de golpe sin imágenes, no es demasiado visual.Pero son esos lo pasos.

  5. #5
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    ok, gracias, sobre todo por los detalles del mapeado y tal, lo de exportarlo a importarlo más ya lo sabia, lo que no tenía ni iadea etra lo del -1 y lo del mapeado, haber si doy con ello, hoy es mi primer día con el y todavía estoy pez en cosas, el coco que he puesto es l que he conseguido

  6. #6
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    mira, para asegurate que funciona, cojete una geometría simple.Un cilindro o un plano mismo de max (estos no hace flata mapearlos porque ya lo están por defecto).Y prueba a pasarlos a Zbrush y ha crear el mapa.Así te aseguras que te sale

  7. #7
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    es lo que voy a intentar hacer, de todas formas lo que estoy haciendo es lo que me has dicho pero cuando me voy ya con el modelo en sb ya con yodo los detalles hecho y toco "tool" y le doy a normal map no me hace nada, le doy y tan pancho se queda, no cme crea ninguna imagen ni nada como por ejemplo te hace el max, ya se que son programs diferentes per ose que algo hago mal y como yo de ingles 0 patatero la ayuda del programa como que nada ja ja




    Pd: ya lo resolví creo, bueno siento contestar tan rápido sin antes mirar un poco mas.
    Última edición por rcar_2001; 15-10-2005 a las 17:48

  8. #8
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    Si le das y no te crea nada es porque estas con la malla subdividida al máximo.Tienes que estar con el número de subd en 1.
    Es todo bastante sencillo, pero entiendo que si no tienes nadie que te guie o si no tienes ningún buen tutorial, pues puede costar más.
    Mira a ver si te sale y me dices.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas normal bump ZBrush2 como -tut_zbrush.jpg  

  9. #9
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    si ya lo he conseguido, me lo crea, yo a la cabeza le e puesto un uvw map esférico para hacer la prueba en max, lo he exportado a ZB, aquí le he hecho los detalles, le he creado el normal map y he exportado el modelo, lo he cojido con el max en baja y le he puesto en bump "normal map" y como bipmap le he puesto el mapa de normales que me ha creado el zb, y no sale nada jaaj, que pesado soy pero es que joder es la lecje el ZB

  10. #10
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    ponme alguna imagen que lo veo.
    A ver, cuando tengas el objeto mapeado tienes que colapsarlo.Quiza sea eso.
    el bitmap supongo que lo pones en bum->normal bump.En el visor, si activas que se vea el mapa de normales, deberías verlo en colores morados y azules.No te asustes por eso, que es así.De todas formas no actives que se vea el normal bump en el visor y ya esta.
    Pues eso.Sigue dandole.Al final te saldrá

    Cuando exportas tienes que tener la ventana siguiente tal y como te la pongo.Asegurate de tenerla así.Con las ventanas activadas como están marcadas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas normal bump ZBrush2 como -tut2_zbrush.jpg  

  11. #11
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    No es que sea la leche, pero seguramente estés haciendo algo mal. Probablemente, no estés sacando el mapa de ZB como Tangent, ni tampoco lo estés leyendo así en MAX. ¿O sí? No sé, pero la verdad es que información sobre el tema no falta. ¿Has probado a mirarte las guías que hay en el foro de ZB?

  12. #12
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    ya lo consegui, bueno els mi priemr día con el y creo que le estoy pillando el truco

  13. #13
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    Re: normal bump ZBrush2 como?

    bueno muchas gracias a los dos, espero terminar de pillarle en truco este fin de semana y parte de la semana que entra, me vendria muy bien, lo de la leche lo decía en plan de que me ha gustado mucho, y que creia que era mucho más complejo, seguramente no he cvisto nada todavía de lo que es capaz pero por ahora con l ok he visto se pueden hacer cosas chulas, bueno si tengo más dudas ya se a quienes preguntarselas y ya iré enseñando los avances del dino

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