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Tema: Nosferatu

  1. #16
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    hola toni, muchas gracias por la información, me será muy útil...

    ahora una imagen con un pañuelo que le he puesto de momento y el esbozo de mano derecha que he currado un poco pero esta más rara que nada, a ver si la retoco para dejasla un poco más expresiva...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nosferatu-manoplana2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:34

  2. #17
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    y aquí pongo una mano, que tiene aun los dedos un poco raros, pero vamos va cumpliendo...



    y otras perspectivas antes de tocarle las venas...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nosferatu-manoder3kt6.jpg   Nosferatu-manoderyu0.jpg  
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  3. #18
    next! Avatar de A78
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    Re: Nosferatu

    baja al nivel de subdivisión 2 o así y utiliza el pincel que se llama inflat, así recuperas un poco de volumen en los dedos y puedes continuar agregando detalle

  4. #19
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Nosferatu

    Lo veo un poco cabezon, pero probablemente sea porque le faltan los brazos/hombros...

    Antes de quedarme sin pc yo también empecé un Nosferatu...

  5. #20
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    hola a78, bueno el principal problema que me encuentro ahora mismo ( al nivel de estudio al que ando) es el siguiente:
    tengo mi malla modelada con 5 subdiv. y quiero exportar una versión de la misma con un nivel más bajo de subd. que el 5 por que tiene muchos poliganos , y sin embrago cuando lo importe en el max quiero aplicarle un mapa de normales calculado con el máximo nivel de detalle. ahora bien, cuando intento calcular el mapa de desplazamiento me sale gris completamente ( me lo lleve también a Photoshop para ver si eran los niveles o las curvas pero nada es uniforme), con lo cual hace una castaña de desplazamiento.... estoy siguiendo el tutorial de dexter ( si así parece cabezón ejhehe pero a mi me pasa lo mismo, creo que cuando tenga los brazos estará más equilibrado, y si no se mejora) pero vamos, aunque debería de ser sencillo no me sale el mapita de los #@# .... en fin seguiré investigando a ver que hago mal

  6. #21
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Nosferatu

    Cita Iniciado por john dee Ver mensaje
    cuando intento calcular el mapa de desplazamiento me sale gris completamente ( me lo lleve también a Photoshop para ver si eran los niveles o las curvas pero nada es uniforme), con lo cual hace una castaña de desplazamiento....
    Si te sale gris completamente algo estas haciendo mal (vaya descubrimiento verdad? ) No se... ¿has seguido todos los pasos?

  7. #22
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    hola había salido dexter, pues mira creo que si he seguido todos los pasos correctamente pero lo que voy a hacer es hacer todo partiendo de una esfera a ver que pasa y comparando los parámetros para ver que hago mal... a ver si descubro el error...

  8. #23
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    después de una tarde entera dándole vueltas he descubierto la razón por la que fallaba. por algún motivo, cuando importo el obj y le aplico el GuvTiles no hace un mapeo correcto, ni idea de porque ( seguro que tiene una fácil explicación pero la desconozco). la solución es hacer un buen unwrap en max y exportar con las uvs aplicadas, entonces si que calcula el mapa de desplazamiento de pm.
    ahora me surge otra duda, y es si se puede exportar una geometría para mapearla, pero conservar los niveles mayores de subdivisión, para que al importar otra vez pueda trabajar con ellos otra vez, a pesar de las nuevas uv... en fin voy a ver como lo resuelvo, y espero poner alguna cosilla esta tarde. un saludo

  9. #24
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Nosferatu

    ah, es un problema por todos conocido que debería aparecer en letras grandes al encender el programa.
    si usas el mapeo automatico, luego hay que hacer un flip del bitmap que saca, si no me equivoco, vertical. y recuerda poner el blur en max a 0 (o casi).
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  10. #25
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    bueno después de unos días tengo algún avance que es algo significativo, me explico, en el primer modelo del vampiro que modele, le "inserté" mallas como los ojos dientes y orejas al cráneo haciendo un pitoste de la leche...cuando intentaba mapear eso me quedaban unas cosas rarisimas con overlaping por todos sitios... así que tuve que amputar polígonos a cascoporro. con una malla más básica y sin ojos ni boca ni orejas he empezado a remodelar el macaco prestando un poco más de atención a la anatomía y ensayando cosas nuevas... ahora si puedo exportar los mapas normales y de desplazamiento y todo funciona bien... así que bueno me queda bastante aun por pulir y por currar, pero he dado un pasito adelante...

    (no se por que no me deja insertar imágenes así que pongo un link a los nuevos macacos y a una comparativa)

    sigue teniendo la boca rara, y tiene cara de borde....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nosferatu-nosferatufullacompuestaxp4.jpg   Nosferatu-nosferatufullacompaltacr1.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:36

  11. #26
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    Re: Nosferatu

    que julepe me daba ese viejo cuando era chico!!
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  12. #27
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    a mi me daba un repelus que te cagas....

    os subo una prueba de esta tarde, donde estoy empezando a ensayar en max. todo esta super básico así que bueno es más para ir orientandome...

    sugerencias siempre bienvenidas

    por algún motivo no se pueden insertar imágenes directamente?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nosferatu-fulla9191le0.jpg  
    Última edición por jcmonterog; 26-09-2008 a las 19:38 Razón: joe siempre peto el sistema cuando escribo mensajitos ...

  13. #28
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    hola a todos, después de unos días de traslado ( ya estoy en madrid ubicado) pues he hecho algún cambio, y aunque aun queda un montón de curro sobre todo con el cuerpo ( y bastante aun en la cabeza) pues os quería mostrar un avance... como datos más significativos solo podría decir que estoy en camino de conseguir algo que se parezca a piel de dracula morchi, así con venillas y demás y SSS y toda la pesca, pero vamos aun queda... en fin que queda mucho curro...

    ( creo que sigue desactivado insertar imágenes )

    en fin un saludo ya iré posteando más...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nosferatu-fulla92377copyxe1.jpg  
    Última edición por jcmonterog; 03-10-2008 a las 10:59

  14. #29
    jcmonterog Avatar de jcmonterog
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    Re: Nosferatu

    hola a todos, después de unos días con bastantes problemas que me imagino relacionados con el max 2009 o con la tarjeta gráfica no lo tengo claro he hecho algunos avances, tampoco demasiados, pero algo es algo. además también he aplicado algún ajuste de postproducción para ensayar el aspecto final que podría tener, así como de foto antigua ( no lo tengo claro aun, pero es posible). respecto al modelado he generado arrugas por doquier, pero, cuando intento usar mapas de displace sobre mis objetos, se cuelga el render y al carajo. solución, no usar displace de momento ( )... en fin os adjunto alguna imagen para que veais como va la cosa.queda mucho por delante aun...

    por cierto, si la tela esta rara, es un poco de muaré que hace el material, cagüen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Nosferatu-planooz4.jpg   Nosferatu-nsfrt052copy2cj2.jpg  

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