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Tema: Oeste cartoon

  1. #46
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Oeste cartoon

    Está estupenda la escena, si hubiera que tocar algo, serían las tijeras, casi que las modelaría otra vez, hasta conseguir una forma un poco diferente. Saludos.
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  2. #47
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    Oeste cartoon

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Es lógico, ni a ti ni a nadie le sale todo a la primera, y menos una escena con tantos detalles, pero te pongo como ejemplo a Sergio, él también acaba aburrido de sus escenas. Pero qué gustazo verlas.
    Y a este trabajo, en mi opinión, le falta muy poco para ser un trabajo excepcional, cosas que veo yo, darle más variedad a los barriles, la textura del molino de viento, no sé la veo más simple que el resto de la escena, las tijeras retocarlas un pelín.
    Perdona por la presión, pero como te digo le falta muy poco para pasar de ser algo bueno, a algo muy bueno, y ahí esta la diferencia. Estoy seguro que si te tomas tu tiempo lo conseguirás.
    Gracias neo. Tienes razón en todo, los barriles se ven muy parecidos también (por lo mismo que los candiles), y las texturas del molino son muy mejorables. Sobre las tijeras había pensado meterles un lattice para darles un toque un poco más cartoon, y cambiar el material porque sigue sin convencerme. Yo creo que le queda bastante aún, la iluminación tampoco me convence todavía y hay bastantes texturas que no me acaban de gustar, pero bueno, tendré que acabarlo algún día así que, en algún momento tendré que decir basta. Gracias por los consejos y los ánimos.
    Cita Iniciado por Soli
    Está estupenda la escena.
    Si hubiera qué tocar algo, serían las tijeras, casi que las modelaría otra vez, hasta conseguir una forma un poco diferente.
    Gracias Soli. Sí, como le decía a neo intentaré darle un toque un poco más cartoon con el lattice, quizá abrirlas un poco más también, aunque descarto modelarlas otra vez porque si me pongo a modelar de nuevo no acabo nunca. Gracias por comentar. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  3. #48
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    Oeste cartoon

    En mi opinión te queda muy poco Vic, yo diría que tienes el 95% perfecto y el resto son esos detalles que te comentaba, dejarlo así por agotamiento es un error, porque has creado un escena genial y casi la tienes.
    La verdad es que yo no soy un buen ejemplo, tengo por ahí algún modelo del que acabé saturado, no sé por qué, cada vez que me pongo tiene algo que me echa para atrás, pero tampoco quiero acabarlo y que se note la falta de detalle entre unas piezas y otras, aunque solo sea modelado.
    Gajes del oficio, somos humanos por dios. Saludos.

  4. #49
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    Oeste cartoon

    Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    En mi opinión te queda muy poco Vic, yo diría que tienes el 95% perfecto y el resto son esos detalles que te comentaba, dejarlo así por agotamiento es un error, porque has creado un escena genial y casi la tienes.
    La verdad es que yo no soy un buen ejemplo, tengo por ahí algún modelo del que acabé saturado, no sé por qué, cada vez que me pongo tiene algo que me echa para atrás, pero tampoco quiero acabarlo y que se note la falta de detalle entre unas piezas y otras, aunque solo sea modelado.
    Gajes del oficio, somos humanos por dios. Saludos.
    Nada, si seguiré un poco más, pero tampoco quiero alargarlo mucho que no veas, ya deben haber pasado 3 o 4 meses desde que empecé (a este paso igualaré o superaré mi anterior plusmarca con 5 o 6) Definitivamente tengo que mirarlo, no debería tardar más de 1 o 2 por escenario. Pero bueno, a ver si pego un arreón final y lo finiquito ya, que ganas tengo de pasar a otras cosas. Saludos.
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  5. #50
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    Oeste cartoon

    Me va gustando como te están quedando las texturas, muy trabajadas y así de bien te están quedando.
    La composición de la imagen creo que tenemos la misma sensación, aunque llevemos la contraria a tu sobrino, creo que la sombra qué has puesto, ennegrece demasiado todo y más parece una mancha, yo probaría a quitarla como tenías en la composición o hacer menos edificios que hagan sombra y además giraría la cámara en horizontal a la derecha cortando un poco la peluquería, metiendo en encuadre la horca qué para hacer que tenga más protagonismo la podrías mover hacia la cámara, aunque pierda la línea con la calle del salón.
    Esto en mi opinión que como sabemos a veces mejora y a veces nada.
    Buen trabajo.

  6. #51
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    Oeste cartoon

    Gracias fevas. Sobre la iluminación tienes razón, la sombra es bastante artificial (una "montaña" low-poly mal hecha), probaré a hacer algo un poco más elaborado, o quitarla si no consigo mejorar la imagen (era por darle un poco más de contraste a la iluminación).
    Sobre lo de rotar o mover la cámara no tengo mucha libertad de movimiento que digamos, ya que no he modelado lo que no se ve, aunque supongo que, un poco sí que la podría mover o rotar (estoy pensando en añadir una ventana al edificio que está pegado al Salon, igual aprovecho y lo hago un poco más largo para poder jugar un poco más con la cámara Gracias por comentar. Saludos.
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  7. #52
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    Oeste cartoon

    Muy buenas Vic, como te comenté he pedido más opiniones de tu escena, y resumiendo la gente opina esto:
    - Me encanta esta escena, bastante trabajo de por medio, no solo en el modelado, también en las texturas.
    - Una pasada.
    - Increíble, la versión de Blender es secundaria, un trabajo buenísimo.
    - Muy chula, que crack.
    -Tremendo.
    Bueno, creo que ya está bien, que, si no te lo vas a creer demasiado.
    Como ves no es optimismo, es lo que hay. Un saludo.

  8. #53
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    Oeste cartoon

    Sí, para para.
    Nada, gracias, muy majos tus compañeros (aunque yo sigo viéndole mil defectos). Saludos.
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  9. #54
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    Oeste cartoon

    Pues seguimos. He decidido ir retocando cosas por partes, de momento me he centrado en el edificio del barbero. Cansado de las tijeras me ha dado por quitarlas y probar con un logotipo, aunque no sé si pega mucho con el resto de la escena (lo he desgastado bastante con el Gimp para qué diera un poco el pego, pero igual es demasiado "moderno").
    He cambiado también algunas texturas como las de la puerta o los bordes del edificio, y añadido un par de postes de barbero, aunque ahora que los veo creo que me quedaron demasiado coloridos.
    Oeste cartoon-wildwestbarber.jpg
    Saludos.
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  10. #55
    Usuario completo Avatar de neo
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    Oeste cartoon

    La verdad es que esos cambios quedan muy bien, la duda es lo que comentas, que sean demasiado modernos para la época.
    Yo al logotipo le quitaría las alas, tiene un estilo demasiado motero, y a los postes le cambiaría el azul de las bolas de arriba y abajo por un metal desgastado.
    Perdona por dar tanto la paliza, es más fácil criticar que hacer las cosas. Un saludo.

  11. #56
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    Oeste cartoon

    De acuerdo con neo, ese logotipo se ve muy motero y los postes mejor color metal.

  12. #57
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    Oeste cartoon

    Nada qué perdónar, se aprende más de las críticas que de los comentarios positivos. Y sí, el logotipo parece de una barbería de moteros de los 60, más que del viejo oeste Sobre lo de quitarle sólo las alas lo veo complicado, ya qué tendría qué pintar parte de las cuchillas (o quitarlas también, pero entonces perdería un poco la gracia), así que, casi más fácil probar con otros logos.
    Sobre los postes quise hacerlos de madera porque los de metal (y recubiertos de cristal, etc.) me parecían demasiado modernos también, algo como esto:
    Oeste cartoon-postebarberomadera.jpg
    Aunque creo que aún me falta algo de desgaste en la pintura y relieve en la madera para conseguirlo.
    Cita Iniciado por Jorge
    De acuerdo con neo, ese logotipo se ve muy motero y los postes mejor color metal
    Gracias Jorge. Sobre el logotipo probaré con otros a ver qué tal. A los postes intentaré darles un poco más de desgaste con el Gimp, aunque si veo que no mejora la cosa probaré a hacerlos de metal como decís. Saludos.
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  13. #58
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    Oeste cartoon

    Pues más cosas (pequeños detalles ya), sigo bastante estancado con la iluminación, he probado ya no sé cuántas imágenes HDRI, parámetros en los nodos, etc. Y ninguna me termina de convencer. Pongo las dos que menos me disgustan (imaginaos el resto), la segunda es un poco más actual (un par de texturas retocadas), aunque igual me gusta un poco más la primera.
    Oeste cartoon-wildwest23.pngOeste cartoon-wildwest24.pngsaludos.
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  14. #59
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    Oeste cartoon

    Buen trabajo Vic, me gustan los dibujos de los dados y las cartas en el Salon.
    Ojo, que está más bonita la primera imagen, tanto la iluminación como la textura de la madera qué bordea la fachada del Bank.

  15. #60
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    Oeste cartoon

    Gracias Sergio. A mí también me gusta un poco más la primera, creo que tuve un mal día la última vez que me puse (cambié esa textura porque la otra me daba una sensación rara, aunque igual fue peor el remedio que la enfermedad).
    Sobre la iluminación ya no sé qué probar, antes me parecía demasiado oscura y ahora demasiado luminosa (las dos), parece que no acabo de dar con la tecla. En fin, a ver si pillo un día de esos de inspiración y lo consigo encarrilar ya, que ganas tengo ya de pasar al compositor/gimp y finiquitar ya. Saludos.
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