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Tema: Oficial Highlander

  1. #1
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Zbrush Oficial Highland

    Hola a todos,

    estoy desde hace varios días dandome la cabeza contra la pared a ver si de una vez por todas empiezo a dominar el Zbrush. Ahora mismo estoy abocado a este modelito, "inspirado" en una de esas miniaturas para pintar. Se trata de un oficial de infantería de los Highlands. Me encantan esos uniformes de las guerras napoleónicas. De momento llevo hecho esto.

    Sin embargo hay cosas que todavía se me resisten. Por ejemplo los bordes duros. No consigo hacerlos bien. Y no he podido encontrar ningún tutorial que me explique lo suficiente. Si alguno sabe de algo así que me avise a ver si puedo terminarlo, que me quedan partes duras y no puedo hacerlas como quisiera.

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Oficial Highlander-highland012.jpg   Oficial Highlander-highland011.jpg  
    Última edición por Chakal; 16-05-2008 a las 16:31 Razón: Actualizada imagen con nuevos avances
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  2. #2
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    Re: Oficial Highlander

    No es que sea un máquina con el Zbrush, pero para los bordes duros la brocha pinch.
    Un modelo muy bueno dale caña.
    Un saludo
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
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    Re: Oficial Highlander

    Gracias por la respuesta tío, pero el pinch lo he probado ya y no queda bien, porque lo que yo quisiera es que haga ángulo de 90º, y el pinch hace borde duro pero lo de alrededor queda curvado.
    No se si me expliqué bien...
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  4. #4
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    Re: Oficial Highlander

    muy buenas! pues es difícil decir nada porque al estar "en proceso" lo que te diga puede que ya lo tuvieses en mente, pero las botas no em convencen, sobretodo la izda, le falta volumen...por lo demás me gusta mucho! suerte! saludos!

  5. #5
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    Re: Oficial Highlander

    Cierto, es que la bota izquierda aun no la había tocado, solo le hice cosas a la derecha. Lastima que me vaya tan mal este programa, peta con una facilidad impresionante. Anoche estuve trabajando y todos los arreglos y detalles que le agregué al pantalón los perdí en un cuelgue. Al menos algo hice. Aca dejo un update:
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  6. #6
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    Re: Oficial Highlander

    Sigo con mi oferta para un tanquista para mis carros :-)

    ¿ Te mola la idea? te haría mucha propaganda je,je,je,je.

  7. #7
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    Re: Oficial Highlander

    ¿En qué consiste la oferta?
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  8. #8
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Oficial Highlander

    Es que a "casi" todos los que soleis modelar esos caracteres tan buenos en el ZBrush les suelo pedsir que me hagan un tanquista, pero se ve que al pedirlo gratis se rajan, y si os lo publicito con mis renders no sé si os molaria, pero si cobras barato te encargo uno . Tan bueno como ese soldado.

  9. #9
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Oficial Highlander

    pues si, es una lástima que Zbrush pete tanto, según tengo entendido necesitas una máquina con al menos 2 gb de ram para que vaya medio bien, y no pasar nunca de una cantidad de polígonos. Yo cuando trabajaba en Zbrush siempre modelaba en bajas subdivisiones,el precio a pagar para que no se cuelge en mi máquina con 1 gb de ram.

    Al final harto de cuelges y de la demo xd, me he pasado a otro programa gratuito para esculpir.

    Por cierto, el modelo estupendo a ver si lo terminas.

  10. #10
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    Re: Oficial Highlander

    Karras: mmmm....Puede ser interesante, pasame referencias de como sería. No prometo nada ¿Tendría que ser el modelo completo o con el torso para ponerlo en la escotilla alcanzaría?

    kellogs: lo puedo entender con 1 gb de ram, pero es que yo tengo 4 gb (en realidad 3.5 porque el xp no reconoce más que eso). Y así y todo me peta a 4 manos. ¿Estas usando Mudbox?
    Última edición por Chakal; 07-05-2008 a las 20:06
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  11. #11
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    Re: Oficial Highlander

    mudbox peta más aun que zbrush

    EDITO: por cierto, con respecto al modelo, me gusta mucho, pero quizás en algunas zonas como las hombreras le haría los detalles más finos, me parecen algo gruesos. Pero va muy guapo, ánimos
    Última edición por Trancos057; 07-05-2008 a las 20:41

  12. #12
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Oficial Highlander

    ejeje, pues eso es, o bien no tienes activo el multithread, o tienes algo tocado en la configuracion, resetéala a ver (en las opciones tienes un botón para resetear) y haces el test auto de multithread y te lo deja todo de fabrica.

    No, uso Blender, una mezcla entre lowpoly y esculpido normal... no tiene las fantasticas brochas del Zbrush, pero es que Zbrush pide máquina y aparte estoy acostumbrado a este software.

    edit: se me olvidaba añadir, que Zbrush no cuelga jamás si trabajas en baja subdivisión todo el rato, pero entonces para que usar el Zbrush en baja xD si es para trabajar con millones de polys. xd

    edit2: lo del multithread creo que lo hace solo, así que simplemente dale al botón de default config y te lo deja de fabrica sino recuerdo mal.

    Cuando Zbrush da muchos cuelges a veces tiene que ver con el modelo base, cuidao con las zesferas antes de convertir a malla que a veces malas zspheras revientan los modelos.

    Lo mejor en mi opinión es convertir las zesferas a mallas de pocos polígonos y subdividir después o importar mallas desde otro programa hechas en limpio ( las dos opciones he usado y son lo mismo). Si no es eso, ya ni idea aunque puedes exportar a OBJ y mirar como se ve en otro programa, si se ve algo chungo entonces podría ser que la malla este mal desde la base.

    Ojo, que no digo que sea eso, a lo mejor es otra causa, pero a mi me ha pasado en modelos.
    Última edición por kellogs; 07-05-2008 a las 20:59

  13. #13
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    Re: Oficial Highlander

    Eres el primero en pedirme referencias, esto suena bien.
    Hombre si fuese entero mejor, tendría más juego y se le podría cambiar de sitio :-)

    te subo unas cuantas imágenes y si te interesa hablamos por PM o email :-)

    Lo fijo seria el casco, el micro, las gafas y el traje remangado :-) Hay una ocpion que seria en lalgunos carros usan una Chichonera, ya te ens´ñaré como es, pero sólo en un tipo de carro, así que..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Oficial Highlander-comandante.jpg   Oficial Highlander-driver.jpg   Oficial Highlander-dscn4581_jpg.jpg   Oficial Highlander-dscn4580_jpg.jpg  


  14. #14
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    Re: Oficial Highlander

    kellogs: hice lo que me dijiste, restaure todo a ver que pasa. El multithread estaba activado. Lo que veo siempre es que cuando inicio el Zbrush la memoria en preferencias esta siempre a 256. Yo se la subo a 2000 pero se cuelga igual. Hace un momento petó en medio de un render (simplemente el de la opción "best"). Las mallas son todas exportadas del max.

    karras:

    hace tiempo estuve jugueteando con la idea de un soldado y usé como referencia ese modelo de casco que me gusta mucho. Te adjunto una muestra.

    Volviendo al Zbrush, ¿nadie me sabe decir lo de los bordes duros? He visto un tutorial en que usan el crease pero no se como aplicarlo a la malla que estoy modelando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Oficial Highlander-cascos.jpg  
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  15. #15
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Oficial Highlander

    El mismo, si señor. De Carrista con los auriculares y el micro incorporados para oirse bien entre ellos.
    Así que tu dirás :-)

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