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Tema: Oficina artexis

  1. #1
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    Blender Oficina Artexis

    Bueno estoy realizando una supuesta oficina... no es para presentar ni nada, solo por hobby, seria una oficina en la que se realiza diseño de todo tipo... jjajaja como nosotros, de ay lo de los ordenadores y lo de las mesas tan grandes...

    Vamos pero lo importante son los renders y que me comenteis como los veis, que cambiariais o retocariais.

    Son sacados directamente con Blender motor interno, sin retocar ni nada.
    Uso Ambiente Oclusion y Una sola luz de área que ees toda la ventana....

    Luego os quería preguntar a los que useis Blender, si es normal que el último render que tiene una resolución relativamente baja, es normal que tarde al rededor de 4h en hacerse, se que tienen mucho reflejos, que la luz de área y el Ambiente Oclusion hace que tarde más, pero creo que tengo una buena máquina para que tardará algo menos, no sé que pasara cuando le meta una resolución de 1200x1024 o cuando quiera hacer una animacion.... puf

    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Oficina artexis-oficina2.jpeg   Oficina artexis-oficina3.jpeg   Oficina artexis-oficina4.jpeg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Oficina Artexis

    Las luces tipo AREA no están optimizadas en el motor interno de Blender y por ello tardan más de lo normal.
    Yo usaría Yafray.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Oficina Artexis

    Las mesas son demasiado grandes, y hay muy poco espacio para los supuestos trabajadores que estén ocupandolas. No sé bien a qué criterio responde la distribución de las mesas, pero desde luego, no favorece el contacto entre trabajadores

    ¡Saludos!

  4. #4
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    Softimage Xsi Re: Oficina Artexis

    Coincido en lo de la distribución del espacio pero a mi en cambio las mesas me parecen pequeñas (imaginandome los correspondientes teclados y ratones) y se hechan en falta cajoneras. La critalera donde va el logo debería le falta marco por un lado (no creo que nadie dejase un cristal así de largo sin el marco de un lado....como le pegen una toba en la esquina la que se monta puede ser fina). La iluminación en general esta muy bien pero el techo sale quemado u se hecha de menos un poco más de detalle..amos que se note un poco el bump en los corchos del techo..

    Se hechan también en falta alguna lampara o algo que vaya a iluminar cuando no haya luz natural. Creo que te podría quedar chula una máquina de esas de agua en la entrada (detrás del logotipo).

    Saludos

  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Oficina Artexis

    No reflejan demasiado los monitores?

  6. #6
    Senior Member
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    Re: Oficina Artexis

    Buenas, te comento:

    - Monitores poco detallados, botones etc.
    - Los monitores reflejan... demasiado.
    - El bump del techo es muy bestio, si has puesto clouds dales un tamaño más pequeño y un poco de col negro para combinar negro y blanco puede quedar bien al techo.
    - Las mesas las veo muy poligonales, dales un poco de subdivisión
    - La ventana seria un detallito que mostrase algo, una calle o algo así. Quemado no queda muy bien.
    - La puerta de entrada supongo que ya la detallaras
    - Y lo típico, sócalo, basuras, luces, marcos... ya sabes, detallitos del final que dan calité
    - Lo del tiempo no sé si eres novato en Blender mira a cuanto tienes el OSA que a 8 (por defecto) sube el tiempo de render, y las luces área con blender internal son eternas.

    Si no sabes lo que es el osa me lo dices y te lo explico

    Un saludo y dale dale!

  7. #7
    Senior Member
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    Re: Oficina Artexis

    Bueno so voy comentando uno a uno, creo que ira mejor, aunque en general comentaros que esta en fase de proceso, muy proceso, y aun me queda optimizar muchas cosas, modelar más cosas, buscar texturas y demás...

    Caronte: Es bueno saberlo probare con yafray y a ver como va... quizás quede hasta mejor.

    ikerCLoN: Respecto a las mesas... pues quizás sean un poco grandes, pero es que lo deseaba, e simulao que son mesas de casi 2 metros por 1, son grandes si, pero pensando que en ellas va PC, teclado, tableta, y debe qedar espacio para papeleo, planos, dibujos, reglas... y demás creo que esta bien. Y la distribución pues me estoy planteando cambiarla.

    blast2003: bueno la distribución seguramente la cambie... El resto que me comentas (cajoneras, más detalle en el techo, lamparas, el cristal... ) creo que todo es porque aun no esta acabado, iré mejorando todos esos puntos.

    Pepius3d: creo que le bajare un poco el reflejo a los monitores.

    Pinucset:
    - Es cierto, Hay que darle un poquito de detalle a los monitores..
    - bajare el reflejo de los monitores
    - El texo le tengo que dar también más detalle
    - Las mesas son mucho más redondeadas pero se me olvido darle al Subsurf
    - En realidad ahora lo que hay es una pared blanca, la quitare y pondré algún fondo
    - Creo que aun no se ve muy bien como es la ofcinia, ya haré algún render de planta para que se vea bien las puertas y demás
    - Tengo que añadir todo ese tipo de detalles que le dan realismo
    - Soy novato relativamente, pero bueno lo de OSA si se lo que es, entiendo que conmas OSA más tarda, pero también queda mejor... jajaja, en estos creo que esta en 11 o 16 quizás sea excesivo sobretodo para pruebas pero como lo suelo dejar mientras duermo pues ya que lo aga bien... probare con YafRay a ver si se acortan tiempo..


    Muchas gracias a todos os iré dando más render para criticar.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Oficina Artexis

    Cita Iniciado por Lennon_ac
    Caronte: Es bueno saberlo probare con yafray y a ver como va... quizás quede hasta mejor.
    Eso seguro, ten en cuenta que Yafray a diferencia del motor interno, tiene en cuenta los rebotes de la luz y eso en interiores es basico.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #9
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    Re: Oficina Artexis

    Me surgue una duda:

    - Cuando le ponia que hiciera con YafRay, me daba un error del yafray, entonces intente instalarlo de nuevo por si había alguna actualizacion. Me daba otro error, entonces decididi volver a instalar el Blender, por si había mejoras.

    Bueno pos ahora tengo las dos versiones más nuevas instaladas y al dar render de YafRay me da este error:

    "Error al iniciar la aplicación por que no se encontro MSVCR71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema"

    Aun no me ha dado tiempo a buscar por hay si a alguien le a pasado, ahora lo are pero si antes me dais alguna solucion... os lo agradecería,

    Saludoos

    EDITO: Ya lo he solucionado, o eso creo, ha sido fácil, vas a google, escribes el dll que dice que falta, la primera página que sale le das, lo descargas lo colocas en la carpeta correspondiente, y al menos ya no da ese erro y me a renderizado un cubo ...
    Última edición por Lennon_ac; 21-08-2005 a las 02:37

  10. #10
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    Re: Oficina Artexis

    Bueno os muestro algunos render nuevos

    He tenido que rebajar mucho la calidad sobre todo en texturas y en subsurf porque se me quedaba colgado el ordenador y no conseguí nada.

    Aun no controlo mucho YafRay, noto que se conseguiran acabados mejores pero aun tengo que aprender mucho me temo y solo he hecho la última escena con YafRay, el resto son con blender.

    No he evolucionado mucho, porque me he preocupado que los render bajaran de tiempo, y he sustituido la luz de área por una luz Sun.

    Que me recomendais para simular las luces del techo típicas de oficina. Creo que luces de área estaría bien, pero puede tardar una eternidad...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Oficina artexis-oficina6.jpeg   Oficina artexis-oficiana1.jpeg   Oficina artexis-oficina11.jpeg  

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