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Tema: otro spiderman

  1. #1
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    Blender ¿otro spiderman?

    Pues como el fin de semana que viene tengo que hacer el curso de setup I en pepeland he decidido hacer un modelo parta poder practicar.
    Y para variar voy a hacer a spiderman para no complicarme con la ropa (tampoco se hacer ropa, todo llegara).

    Pues la idea es teenr un modelo correctamente anatómico que se comporte correctamente y no me de problemas para animar.
    Aquí dejo los primeros avances, ya me direis si la malla es correcta para animar, sobretodo tengo las dudas en las articulaciones.

    Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  otro spiderman -cris18-11-2006.jpg  
    Última edición por tonilogar; 27-09-2007 a las 10:04
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  2. #2
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    Re: ¿otro spiderman?

    Pues esta semana he hablado con un coleguita, que se dedica a esto del 3d, y ma dicho que como no termine algún día un trabajito, no se que voy a enseñar para conseguir trabajar en esto del 3d.
    Y le he metio un meneo al modelo del spider, que tenía colgao, como tantos otros.

    Ya de paso alguien sabe como solucionar este triángulo que me queda en la malla y no tengo narices a arreglarlo, o no se más o es que tengo que dormir.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  otro spiderman -spiderman-triangulo-vistas.jpg  
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    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿otro spiderman?

    Cita Iniciado por tonilogar Ver mensaje
    Ya de paso alguien sabe como solucionar este triángulo que me queda en la malla y no tengo narices a arreglarlo, o no se más o es que tengo que dormir.
    Yo haría esto (creando lo azul y borrando lo naranja), quizás podrías eliminar antes el loop ayudandote de paso a marcar los abdominales



    Por cierto, esta bastante bien
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  otro spiderman -alternativa.jpg  

  4. #4
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    Re: ¿otro spiderman?

    Gracias cesar mañana lo pruebo
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  5. #5
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    Re: ¿otro spiderman?

    Otro spiderman eoeoeoeo!!!
    Te recomiendo que trates de simplificar al máximo la malla si es el primer setupp que vas a hacer.Mirate este hilo de Adrian Cher,en el que hace un trabajo impresionante con Spiderman
    CGTalque - Spiderman-Character Rig.

    Si te fijas,la malla es super sencilla y consigue un resultado tremendo.
    Un saludo y mucha suerte en pepeland

  6. #6
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    Re: ¿otro spiderman?

    Gracias por el enlace shenmue.
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  7. #7
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    Blender Re: ¿otro spiderman?

    Pues he seguido el tutorial de shazam para unwrap de cabezas, pero al montar la textura.
    Las manos parece que pasan del unwrap.
    He modificado los seams pero na de na, he vuelto a hacer el tutorial de cabo a rabo y na de na, las manos se mofan de mi.

    He comprobado que la malla no tenga vértices duplicados.
    Pos entonces lo único que me queda es pasar la malla a obj y empezar de nuevo
    Y cual es mi sorpresa que cuando exporto en obj, me crea dos mallas el cuerpo y las dichosas manos.

    Alguna idea de que es lo que le pasa al modelo.
    En principio voy a juntar la malla del cuerpo y las manos y empezar el unwrap de nuevo.

    Pero si alguien tiene la solución lo adorare durante el resto de la eternidad, más que nada es que tengo el skin medio hecho y no me gustaría perder el trabajo.

    Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  otro spiderman -mano-spiderman.jpg    otro spiderman -unwrap-spiderman.jpg  
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  8. #8
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    Re: ¿otro spiderman?

    dejo el modelo por si alguien quiere trastearlo.
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  9. #9
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    Blender Re: ¿otro spiderman?

    Pues después de mucho tiempo sin poder colgar nada, aquí dejo el comienzo del texturizado y unos renders de prueba.
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  10. #10
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    Blender Re: ¿otro spiderman?

    Pues lo que es el tema de la textura lo doy por terminado, ya me pondré más adelante con el material.
    Ahora me pongo con la armature, aquí la dejo por si algún animador blenderita caritativo, le echa un vistazo antes de que comience a pesar vértices, y me de unos consejitos de cómo mejorarla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  otro spiderman -render-spider-pru.jpg    otro spiderman -armature.jpg  
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  11. #11
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    Re: ¿otro spiderman?

    Pues ahora que estoy metido con el skining, me gustaría saber si en el modo de selección y de pintado en el weight paint puede ser como en e modo edición.
    Messssplico, cuando selecciono (tecla F) o pinto los vértices con el weight paint no se puede seleccionar o pintar los vértices ocultos y hay que ir dando vueltas al modelo.
    Y otra duda ¿el tamaño de la brocha de weight Paint se puede ver antes de empezar a pintar?.
    Un saludo
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  12. #12
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: ¿otro spiderman?

    Hola, primo, disculpa que no te pueda ayudar pero lo que hablas para mí por ahora esta en chino, y encima no sé nada de Blender.

    Estuve viendo tus trabajos anteriores y me doy cuenta de que has aprendido mucho, te felicito.

    Un consejo. Ya has avanzado bastante, tal vez deberías actualizar la primera imagen de tu post.

    Bueno, un saludo, y ánimo que vas en camino de hacer algo muy cheto .

  13. #13
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    Re: ¿otro spiderman?

    Gracias por los ánimos PitM4ster.
    No sabes como se agradecen.
    Un saludo
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  14. #14
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    Blender Re: ¿otro spiderman?

    Pues después de muchos meses y de muy poco tiempo libre, aquí dejo otro avance.
    Al final opte por hacer un esqueleto muy básico solo para hacer poses, porque el tema del skinning me trae loco.
    Alguien sabe algún sitio donde se explique más o menos un skinning de un cuerpo humano, o algún modelo humano con el skinning en max o blender, para que pueda ver el pesado de vértices y no me de tantos cabezazos.
    Shenmue dame unos consejitos sobre skinning.

    Y lo dicho después de desesperarme con el skinning, pos metí el modelo en Zbrush para desahogarme un poco y este es el resultado.
    En teoría es la pose del spider agarrado a una pared de un callejón.

    Un saludo a todos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  otro spiderman -cappanzbrush.jpg  
    Última edición por tonilogar; 12-04-2008 a las 20:46
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  15. #15
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    Re: ¿otro spiderman?

    Pues el skin no tiene ningún secreto.Es hecharle tiempo y poco mas.
    Poner huesos te twist en zonas de torsion como muñecas y hombro,usar skinmorf para mantener volumen.
    Si buscas mi primer hilo de venom lo explique todo ahí en su momento.Como usar los twists y los stretchy bones en max.Es de mis primeros pasos en el 3d,pero te puede valer.No recuerdo la página,pero puse todo el proceso de rigging en max.

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