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Tema: P 51 - D Mustang

  1. #1
    grano Avatar de marceze
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    Thumbs up P 51 - D Mustang

    HOLA, HOLAS, HOLAS.... como andan... bue... estoy haciendo mi primer avión... y me decidí por un clasico "el mustang", tengo problemas con las texturas, pero mi mayor inconveniente lo en cuentro al momento de darle render (con scanline), NO ME RENDEREA LAS TEXTURAS CORRECTAMENTE COMO YO LAS COLOQUE... no se, pero ya le voy a encontrar la vuelta... por ahora les dejo esta pesima captura de pantalla...

    un saludo...

    PD: Comentarios bienvenidos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas P 51 - D Mustang-captura.jpg  
    Cuando crezca quiero ser maizal....

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  2. #2
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: P 51 - D Mustang

    Por la malla deduzco que ese modelo no es
    de tu propia cosecha

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  3. #3
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: P 51 - D Mustang

    Opino lo mismo... no conozco a nadie que le acabe dejando la malla de su modelo triangulada.
    Sospecho que ha sido exportado de .3ds o algún formato viejo...

    Y claro, si el problema son las texturas, con esa malla así va a ser un poco más complicado tocar las UV's, no?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  4. #4
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: P 51 - D Mustang

    Acabo de ver la captura y le doy la razón a miguelito08

  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: P 51 - D Mustang

    Xacto, ¡que ojo tenéis !
    Ese modelo es convertido o importado de algún sitio, y ya está mapeado. Tampoco es un gran problema el volverle a texturar bien.
    ¡Ojo ! Que no digo que no lo hayas hecho tu, pero esa malla ( que lo sepas ) o es de importar o es de digitalizador. Porque no creo que hayas modelado y luego lo triangules.
    Pero que sepas que remapearlo es fácil, otra distinta usar los mismo mapas de texturas originales, ahí si que tendrás un problema, pero si los haces nuevos no hay ningúno.

    Por cierto hay muchísimos Mustangs ya por el mundo 3D, haber cogido uno más original, eso ya es opinión personal mia.

    Un saludo y ánimo con el siguiente :-)

  6. #6
    grano Avatar de marceze
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    Thumbs up Re: P 51 - D Mustang

    Bue en eso de la malla, tengo que contrarialos, en verdad la hice yo... no entiendo bien a que se refieren, pero la hice deformando un cubo... o sea lo converti a editable poly y después lo fuy deformando hasta que quedará como los blueprints que tenía eso para el cuerpo y luego arme los trenes de aterrizaje aparte así como también los tubos de combustible... y yo mismo fuy mapeando con el uvw unwrap... tiene un modificador turbosmooth... no se que más decirles...

    Se que hay muchísimos mustang... pero me encanta el modelo de avión y además me pareció de dificultad intermedia...
    Cuando lo termine me preparo para hacer un "at-63 pampa" (de fabricacion nacional (argentino))...
    Última edición por marceze; 25-07-2007 a las 20:06
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  7. #7
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: P 51 - D Mustang

    Que buen ojo para aseberar que no era de el

    Detodos modos demos le una oportunidad no creen
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  8. #8
    grano Avatar de marceze
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    Re: P 51 - D Mustang

    el modelo es mio, no entiendo a que se refieren... aquí les dejo los blueprints por si a alguien le interesa hacerlo también (fueron los mejores blueprints que encontré muy detallados) y otra captura... además una muestra de lo que pasa si hago el render
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas P 51 - D Mustang-captura.jpg   P 51 - D Mustang-north-american-p-51-d.gif   P 51 - D Mustang-render.jpg  
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  9. #9
    grano Avatar de marceze
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    Thumbs up Re: P 51 - D Mustang

    aca les dejo otra captura de pantalla... y por favor karras y "los demás"... expliquencen... a que se refieren con:
    "no conozco a nadie que le acabe dejando la malla de su modelo triangulada"
    " Porque no creo que hayas modelado y luego lo triangules"...
    Aca esta el hilo en donde yo recien lo comence... http://www.foro3d.com/showthread.php?t=49901
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas P 51 - D Mustang-captura.jpg  
    Última edición por marceze; 25-07-2007 a las 21:00
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  10. #10
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: P 51 - D Mustang

    Marceze. Disculpa la posible duda acerca de la veracidad del modelo.
    Veras, a cerca de la frase de triangular. Yo en mis principios, para aprender e ir entendiendo esto del 3d, me bajaba modelos de webs. Entonces venían todas en formatos en los que al meterlo en el programa venían triangulados. También he visto gente tratando de colar como modelos suyos otros importados que venían con la malla así, y que yo conocía.

    De normal, trabajar con modelos triangulados es un engorro de campeónato, casi duplicas el tiempo de trabajo, por eso lo digo, a nadie que yo conozca le gusta.

    Tal y como se ven las mallas en las últimas capturas es más creible.

    En fin, discupa si molesta, pero en este mundo a veces aparece gente adjudicandose trabajos no suyos o dandoselas de bueno cuando no lo son.

    Ale ahora críticas:
    Podrías hacer un render con el mapeado? porue en los visores no se puede apreciar si el texturizado final es lo suficentemente bueno para criticarlo.

    Y ánimo, no decaigas por unos comentarios que hacemos a veces. Una sonrisa y p'alante.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: P 51 - D Mustang

    Bueno marceze. Por lo general cuando se modela por deformación de malla, esta suele quedar con caras de cuatro vértices y no de tres, aun aplicando el modificador turbo smooht, o mesh smooht, esta forma no cambia, puedes hacer tu mismo la prueba. Que tu malla este con cara de tres vértices, sugirere que lo has hecho en otro programa y los has importado al 3ds max. O bien has utilizado algún modificador, como por ejemplo optimizar, pero incluso en este último caso, quedarias caras de cuatro vértices.

    Mira con tu permiso, te pongo una captura de un modelo en el que estoy trabajando, como veras, las caras son de cuatro vértices, y lleva un modificador de suavizar malla.


    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas P 51 - D Mustang-casa-101-aviojet26.jpg  
    Última edición por Tirit; 25-07-2007 a las 22:41
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  12. #12
    grano Avatar de marceze
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    Thumbs up Re: P 51 - D Mustang

    Ahora entiendo a que se refieren no la cuestión es que hace poco me puse a "trabajar" como dios manda (antes hacia cosas con boolean, cosas muy malas por cierto, jejejeje)... la cosa es que todavía no me queda muy claro y poray colapso vértices y eso... pero lo ciero es que yo hice la malla (a los golpes pero salio más o menos al final...jejejeje)... y bue... viendo por la red, encontré que hay que tener cuidado al momento de modelar con esto que ustedes me dicen... más que nada con los personajes, para después al momento de animarlos...

    Ravenx: por ahí en uno de estas respuestas de este hilo (en donde se ve el avión en blanco con algunas rayas azules) deje el render, en donde aparece mal aplicada la textura... y no se que hacer...
    Tirit: muy buenos trabajos estuve viendo y son impresionantes, (me encanta el nivel de detalle que les das)


    Última edición por marceze; 25-07-2007 a las 22:55
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  13. #13
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: P 51 - D Mustang

    Cita Iniciado por marceze Ver mensaje
    Ravenx: por ahí en uno de estas respuestas de este hilo (en donde se ve el avión en blanco con algunas rayas azules) deje el render, en donde aparece mal aplicada la textura... y no se que hacer...
    Pensaba que ese era un fallo y que tenías uno mejor.

    Has proba a hacer una proyecciones de las texturas sobre el avión y luego ajustarlas con el uvunwrap?

    Añado, olvida el turbosmoth por ahora, mapea en baja primero y comprueba que te sale bien. Luego la Smoothearas...
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    Después ya no.

  14. #14
    grano Avatar de marceze
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    Thumbs up Re: P 51 - D Mustang

    ah... ahora puede ser... jejejej Muchas GRACIAS RavenX... jajajaja.... sisisi... lo único que voy a tardar un poquito hasta volver a mapear todo el modelo... de paso arreglo unas cositas...
    un saludo... me salvaste...

    GRACIAS RavenX
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  15. #15
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: P 51 - D Mustang

    pero te va?
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