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Tema: Pachycephalosaurus o al menos, su cabeza

  1. #16
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    mensaje repetidorr

  2. #17
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Empieza a curioseearme lo del ZBrush, ¿ eso es algo así como un generador de BumpMaps?
    ¿ Con un BumpMap te hace el modelado?
    je... no hombre. El modelado lo tiene que hacer uno, con estas manitas y sus abalorios.

    BERLIN, eso no es una textura, es el material tipo "cera roja" que usa el Zbrush por defecto... yo lo tengo un poco aborrecido también.

    sagoga69, lo de la topología es malo porque te encorseta un poco, pero en este caso que tienes ya la idea preconcebida debería ser una ventaja... yo encuentro que le falta bastante definición (sobre todo teniendo ya definida la forma de antemano gracias a la topologia)

  3. #18
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    kouprey, me alegra mucho que te guste, aunque aún le queda mucho. Gracias.

    Respecto al otro dino que mencionas.hmmmmm, no prometo nada, jejeje

    Berlin, sí que es rara la "textura". Me acordaré de llevar la crema solar la próxima vez que saque la cabeza a pasear

    karras, el ZBrush es un software de modelado, sólo que la forma de modelar es radicalmente distinta del modelado ¿clasico? Existe menos control sobre la malla aunque control existe, pero te permite crear modelos de muy alta poligonización (el pachy tiene 1'6 mill. de polys) y no tener ningún tipo de problemas para navegar por la "escena".

    El otro uso que tiene el ZBrush es el de esculpir detalles sobre una malla base importada desde otro software (como con el pachy), y que sirve principalmente para generarte mapas de relieve que "simulen" esos relieves que serían imposibles realizar en un software como max debido a que no soportaría la poligonalización (decir esto tres veces rápido ) necesaria.

    Espero que te no haya sido un lío de explicación, jejeje

    luroc, muchas gracias por la referencia, aunque yo esa la tengo en grande, jejeje

    La verdad es que para el ZBrush, no es falta de referencias, sino falta de calidad y de conocimiento. Poco a poco me voy enfrentando a él, pero es que creo que no tengo la paciencia y "el arte" necesario

    Lo del cuerpo entero, depende del resultado del ZBrush de la cabeza. Si me sale bien (cosa que dudo), pues me pondré con el cuerpo, pero es que para tener un resultado mediocre, pues no me merece la pena

    Gekkoniade, sí, es ZBrush 3

    Dexter, tienes tooda la razón. A ver si consigo definir del todo los detalles con el ZBrush, porque te aseguro que me va a costar sangre, sudor y lagr....no, no, lo último no, que soy un hombre (Dios Santo, todas estas tonterías vienen por ser lunes )
    Última edición por sagoga69; 01-10-2007 a las 08:57

  4. #19
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    Bueno, pues pongo de nuevo un avance. He tirado lo que llevaba hecho de ZBrush y he vuelto a comenzarlo. Creo que ahora el resultado es mucho mejor.

    Espero que también os lo parezca a vosotros.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pachycephalosaurus  o al menos, su cabeza -pachy11te7.jpg  
    Última edición por sagoga69; 08-10-2007 a las 11:53

  5. #20
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    He editado el mensaje anterior, ya que con el cambio de servidor, se perdió la imagen que había adjuntado.

    Aprovecho este nuevo post para preguntar a ver si alguien me puede decir como exportar un normal y/o un displacemente al 3DS Max con el ZB3. Resulta que antes lo hacía perfectamente con el Zmapper? en el ZB2, pero ese plug-in no lo he visto para el ZB3. ¿Es así?¿o esta por algún lado?¿Se podrá utilizar el del ZB2 en el ZB3?

    Bueno, ahora que ya está la imagene en el post de antes, me reitero y digo que ojalá os guste el update

  6. #21
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    No hombre, el Zmapper esta en el Zbrush 3.1

    El modelo... pues soy un poco puñetero pero no le veo una gran diferencia con el anterior, he buscado en la página anterior para compararlos pero ya no esta. Si colgaras la versión antigua...
    Igual es también por el material ese "barra-youtube", que lo tengo un poco aborrecido.
    Hay un plugin que te permite cambiar el material que abre el Zb por defecto. Yo tengo puesto el clasico material gris standard.

  7. #22
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    El Zmapper esta en el ZBrush3? En el 3 a secas, digo, no en el 3.1. A lo mejor me estoy equivocando con el nombre. ¿Ese es el plug-in ese que había para generar mapas de desplazamiento y de normales a partir de unos settings definidos para cada aplicación y tal, ¿no?

    Ya he actualizado el post ese con la imagen anterior. Aquí la tienes de todas formas

    Edito: Probaré a cambiarle el material, a ver si al nene le gusta más, jejeje Gracias por dedicarle tiempo, Dexter
    Última edición por sagoga69; 08-10-2007 a las 23:33

  8. #23
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    La definición que das es como una mezcla entre el Displacementent Exporter 3 (mapas de desplazamiento a partir de unos settings definidos para cada aplicación) y el ZMapper (mapas de normales) El DE esta en el ZB 3 y 3.1 y el ZMapper solo en el 3.1

    Ya veo el modelo, a mi me parece que le sigue faltando definicion. Lo que tu has hecho es darle detalle

  9. #24
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    Joder, Dexter, al final te odio

    Sé que lo estas deseando, así que te voy a preguntar. ¿Cual es la diferencia entre definición y detalle?

  10. #25
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    Pues yo entiendo por definición las formas más grandes, la estructura, los "bloques" que conforman el modelo, y por detalle las arruguitas, poros y demás.

  11. #26
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    Pues no sí que decir...a ver, entiendo los conceptos, pero no sí aplicar a mi modelo esa falta de definición. Te pongo un r?nder desde el max con el bump generado por el ZB3, a ver si es por la textura papilla esa que tiene

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pachycephalosaurus  o al menos, su cabeza -pachy14.jpg  

  12. #27
    Miembro Avatar de Draba
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    muy buen trabajo sagogas, me en canta este dinosaurios que pena que no lo hagas de cuerto entero.

    Esto del Zbrush se esta poniendo de moda, tal vez si hacer lo que dice Dexter y aprovechando que tu modelo base ya tiene una buena definición, el detalle lo puedes hacer con un normalmap, así ahorraras en tiempo de render y el resultado casi no se va apreciar.

    muy buen trabajo sagogas, me encantan las escamas del modelo

  13. #28
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    Re: Pachycephalosaurus (o al menos, su cabeza)

    Much?simas gracias, Draba. Me alegra un montón que te guste, sabiendo tu afición a los dinosaurios.

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