Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Para los de Zbrush

  1. #1
    Al final, todo es pixeles Avatar de Davidosaurio
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    Honduras
    Mensajes
    10

    Para los de Zbrush

    Aquí presento un dilema que en muchas ocasiones me ha costado puntos de realismo en modelos orgánicos:

    Manejo sin problemas las herramientas de Zbrush hasta llegar a un nivel de detalle convincente. Todo se ve bien en el viewport y estoy listo para exportarlo a Maya. Aquí empiezan los problemas.

    1. Los cambios en la masa los re-importo sin problema, pero cuando se trata de detalles como arrugas o poros, ningún mapa refleja lo que vi en Zbrush. Aquí presento un Normal map, que aunque oigo por todos lados que es más avanzado que un bump b&n, yo lo veo algo flojo.

    2. He investigado trucos sobre como reforzarlo en Photoshop, pero en general no siento que el mapa realiza cortecitos como los que dibujaba con el slice, parecen más bien hendiduras.

    Quisiera escuchar algunas opiniones, alternativas o ideas para poder continuar con este proyecto. Entre otras cosas, como generar un bump map tradicional a partir de los detalles de Zbrush, solo para compararlo con el normal map.

    Adjunto una imagen del viewport en Zbrush, y otra de un render en Maya con el mapa aplicado al mapa de color. agradezco de antemano cualquier respuesta.

    David
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Para los de Zbrush-zbrush.jpg   Para los de Zbrush-zbrushed_maya.jpg  
    "Nadie nota nunca los detalles, pero si la ausencia de ellos." www.pixelsketchbook.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de superivp
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    916

    Respuesta: Para los de Zbrush

    yo no lo veo tan mal, es normal que no te quede esacto ya que en Maya es un mapa, mientras en Zbrush es la propia red la que modelas y modificas, de todas formas has intentado meterle el normal map también por modificador displace (no se si se llamara así también en Maya) siempre por encima de los subizadores

  3. #3
    Psicopático Avatar de Pshyco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
    Mensajes
    257

    Respuesta: Para los de Zbrush

    No se qué tan grande es el mapa de las normales que exportas, pero quizá para el nivel de detalle que buscas no tengas la resolución adecuada.

    A parte de exportar normales, ¿has probado con exportar el mapa de desplazamiento y retocarlo en Zbrush para que vuelva críticas las zonas en las que quieres más fuerza de detalles ( brillo / contraste, etc ) para meterlo como un bump? Y aquí vuelvo a hacer hincapié en lo grande que necesites que sea el mapa mismo.

    Sacas las normales del Zbrush con Zmapper, supongo; hay por ahí preconfiguraciones con las que exportas los mapas para cada programa de forma óptima. No sé si te has mirado esto último.

Temas similares

  1. ZBrush Zbrush para infoarquitectura
    Por JotaLo en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-06-2016, 16:02
  2. ZBrush Para que sirve Zbrush
    Por jirakun en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-01-2016, 21:47
  3. PC para Mudox, Zbrush
    Por uachu en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-04-2014, 19:20
  4. ZBrush Version de ZBrush para MaC
    Por sergiogp en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2011, 16:08
  5. ZBrush para Mac
    Por SHAZAM en el foro Noticias
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-10-2008, 19:50

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •