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Tema: Parada autobus

  1. #1
    kelevra
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    3dsmax Parada autobus

    Hola, como están?

    He realizando el diseño de una marquesina para paradas de autobús. Tengo que hacer una exposición para presentarla y la he modelado en 3ds max 2009 y renderizado, a muy baja calidad de momento, con vray 1.5.

    Hay un par de cosas con las que me gustaría que me echarais una mano:

    1. ¿Como puedo hacer para que el suelo sea invisible pero sobre él se proyecten las sombras?

    2. ¿Que material o como puedo hacer para poner sobre los cristales y sobre la máquina del medio algunas pegatinas como el logotipo de la empresa,...?

    Se que son cosas sencillas pero me están volviendo loco.

    Cualquier sugerencia sobre como mejorar el trabajo o como quedaría mejor para la presentación se agradecera mucho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parada autobus-marquesina-11.jpg  

  2. #2
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
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    Respuesta: Parada autobus

    1.- Hay un material en el editor de materiales que se llama algo así como matte / shadow.

    2.- Esta pregunta creo no entenderla, porque no hay más que sacar el mapa UVW de todo el tinglado y ponerle la textura que tu desees en cada lugar ( si sólo fueran pegatinas supongo que todo esto ira sobre el tema de meterle un mapa de opacidad ).

    De momento la cosa va bastante bien. Podrías meterle un biped de 1,75m para ver las proporciones con mayor exactitud. No diré nada del AA porque es un render-prueba, pero sigue dandole!

  3. #3
    kelevra
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    Respuesta: Parada autobus

    Gracis Pshyco.

    Lo del suelo es justo lo que estaba buscando (sabía yo que sería algo sencillo)

    El tema de las "pegatinas" he visto que lo puedo hacer con un material composite o con un mix, pero este último no viene en max 2009, o yo no lo encuentro. Aún no los he probado, pero lo haré.

    He hecho algunos cambios para probar. He activado las caustics y han salido cosas raras así que lo quitaré porque no creo que sea necesario ¿verdad?
    Además he cambiado los parámetros del AA (he usado Catmull-rom) y no entiendo porque quedan los bordes tan resaltados, ¿Que he hecho mal?

    Por último, ¿No se ve extraño el reflejo del cartel en el cristal? por más que lo intento no entiendo como sale este reflejo.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parada autobus-marquesina-12.jpg  

  4. #4
    kelevra
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    Respuesta: Parada autobus

    Hola,

    Ya no me queda tiempo para seguir mejorando el trabajo, pues tengo que presentarlo en breve.

    He tirado uno de los render con mayor calidad y tengo un problema. Aparecen manchas en algunos sitios de las imágenes. ¿Alguno podría decirme porque sucede esto y como evitarlo?

    Muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parada autobus-vista-completa-1.jpg  

  5. #5
    3dzero vfx Avatar de akull
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    Respuesta: Parada autobus

    Buen modelo me gusta
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  6. #6
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Parada autobus

    He tirado uno de los render con mayor calidad y tengo un problema. Aparecen manchas en algunos sitios de las imágenes. ¿Alguno podría decirme porque sucede esto y como evitarlo?
    Pueden ser varias cosas... si tienes una imagen en el environment de vray...quitala... y mira a ver si desaparecen.

    Si estas usando algún material del max (incluso aunque no salga en escena)... exterminalo...son unos canallas, usa solo materiales vray para estar seguro.

    Si no desaparecen mejor traete una captura de los parámetros de render a ver que se puede hacer.

    Saludos!.

  7. #7
    kelevra
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    Respuesta: Parada autobus

    Gracias JoseV

    Quité el Vray sky del environment y se solucionó el problema, claro que ya no tiene el efecto del fondo.

    He intentado que el fondo fuera completamente blanco, para poder manipularlo mejor después, pero siempre aparece gris. ¿Alguien sabe porque? ¿Sera por el Vray Sun?

    Subo dos renders que he sacado. Si no soluciono lo del fondo los daré como definitivos, así que no os molestaré más jeje.

    Muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parada autobus-vista-completa-1-buena.jpg   Parada autobus-vista-completa-2-buena.jpg  

  8. #8
    ... Avatar de JoseV
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    Respuesta: Parada autobus

    Haz lo del fondo en postproduccion...

    Con el vraysky te hacia esas manchasí? a mi de momento solo con imágenes hdri...

    Estas iluminando con el sol vray...o con un target directí? a mi a veces el vray sun me hace cosas raras.

    Al vray se le va la olla, a veces me da fallos de manchas...reinicio... y ya no están...sin tocar nada más...

    En fin...

  9. #9
    Senior Member
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    Respuesta: Parada autobus

    Yo hago una pequeña observación de diseño, ese pequeño banco a la derecha lo veo insuficiente, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un lugar de espera. No le veo el sentido a dejar uno de los lados sin sitio para sentarse, pero bueno, eso es solo a mi parecer, no te lo tomes muy en serio.

    saludos

  10. #10
    kelevra
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    Respuesta: Parada autobus

    Estoy iluminando con VraySun sólo.

    Lo que he hecho ha sido simplemente quitar el VraySky y han desaparecido las manchas, aunque no si ha sido por quitarlo o simplemente porque, como dices, se le va la pinza al Vray (o al menos hace cosas que yo no alcanzo a entender).

    Lo dejaré como esta y lo del fondo lo haré en postproducción como dices, aunque no entiendo porque no sale blanco directamente y me gustaría saberlo.

    En cuanto al diseño, tienes razón con lo del banco. En principio la marquesina debería ser modular y este es el modelo más pequeño, pero por falta de tiempo no he podido hacer más que este.

    Gracias a los dos

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