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Tema: Patrol Boat River PBR MKII

  1. #31
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    re: Patrol Boat River PBR MKII

    Voy poco a poco acabando la cabina en base a una foto que me pasó Karras.
    Esto esta casi listo.Dije que la acabaría y la acabaré.
    La cabina ha salido algo oscura y la fisura que se ve es porque aún no están soldadas las dos mitades,al ser diferentes no puedo usar ya el mirror.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrol Boat River PBR MKII-13_10_2008_pbr-mk-ii-.jpg   Patrol Boat River PBR MKII-morgan2_lg.jpg  
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  2. #32
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    re: Patrol Boat River PBR MKII

    Voy a rehacer el flotador y los neumaticos laterales,les pondré sus cuerdas.
    Aparte de eso igual pongo alguna lona cubriendo las ametralladoras como he visto en alguna foto.Lo haré con física o probando el nuevo Srinque and Wrap que ví el otro día en blenderorg y aún no he tocado.

    Y a falta de tres o cuatro objetos de atrezzo creo que el resto de detalles los haré ya con bump.

    Siempre y cuando me lance a texturizar,claro.De momento he empezado algún bake de AO,que com Gimp he pasado el blanco a alpha y sólo queda el negro para marcar la luz indirecta y hacer algo de suciedad,luego la usaré como transparencia en Blender o igual la aplano con la textura difusa.

    Pues eso,como mucho un par de renders más y creo que termino el modelado.

    Así va la cosa:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrol Boat River PBR MKII-21_10_2008_pbr-mkii.jpg  
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  3. #33
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Jolín, vaya pedazo de hilo me estaba perdiendo, mola la patrullera

    Esta molón el AO para esta fase pero me da mucha curiosidad ver el bote renderizado con Yafaray o Indigo, a ver si te animas con ello en la etapa final

    ...
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  4. #34
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Indigo no lo he probado ni me he puesto a ver cómo se instala.
    Con yafray si he trasteado algo de caústicas,pero en mi PC va lento.

    De todas formas haré pruebas a ver si la AO sale mejor con yafray,total una vez bakeada no hay que renderizarla más.
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  5. #35
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    Blender Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Sigo con interés el hilo .
    Como blenderaficionado, soy de aprendizaje lento. Hay muchos términos que no acabo de comprender, pero prefiero no demorarte a tí ni a nadie con preguntas vagas, en cuanto no afiance un poco más mis conocimientos básicos.
    De todas formas, estoy quedandome con referéncias y pistas para progresar como dibujante.
    En cuanto a la patrullera, me parece muy correcta, y no se me ocurre ninguna sugeréncia para mejorarla.
    Enfín, más que nada animarte a seguir, y enviarte un saludo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  6. #36
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Un render con el internal y otro con yafray.
    Los dos con distinta oclusión ambiental.
    Parece que yafray va un poco más rapido.

    Carleptos:Puedes preguntar lo que quieras,es un trabajo particular sin fecha límite
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrol Boat River PBR MKII-21_10_2008_pbr-mk-ii.jpg   Patrol Boat River PBR MKII-22_10_2008_pbr-mk-ii_ao_yafray.jpg  
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  7. #37
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Ahí subo más fotografías por si algún otro se pone con ella.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrol Boat River PBR MKII-pbr-9.jpg   Patrol Boat River PBR MKII-pbr-6.jpg   Patrol Boat River PBR MKII-pbr-3.jpg   Patrol Boat River PBR MKII-pbr-2.jpg  

    Patrol Boat River PBR MKII-morgan2_lg.jpg  
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  8. #38
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    Blender Re: Patrol Boat River PBR MKII

    De todas formas haré pruebas a ver si la AO sale mejor con yafray,total una vez bakeada no hay que renderizarla más
    Hola otra vez.
    Gracias por la confianza. He visto un tuturial sobre bakeado de una sombra, incluso la ficha de herramientas que tiene blender relativa al bakeado, pero me sigue sonando a chino.
    Entiendo por tu post que también se puede bakear una oclusión ambiental y tal vez otras cuantas cosas más.
    Pero,¿Que significa bakear?
    Y sobre todo me ha despistado eso de que "no hay que renderizarla más".
    No te pido una clase particular sobre bakeado; solo unas someras indicaciones.

    Proximamente, pienso hacer un intento de descarga del Indigo (Blendigo) por el motivo de que leí un post de Caronte (espero no equivocarme en ésto) en el que advertía que Yafray no se actualiza hace bastante tiempo.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, estoy muy de acuerdo con Marque Adams: La historia debe ser la protagonista; sinó los efectos especiales y los grandes escenarios son solo fuegos artificiales.

    Buenas noches y.... cordiales saludos.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  9. #39
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Yo lo sé porque lo ví en el DVD Creature Factory,se trata de hacer el unwrap,crearle una textura nueva,negra lisa por ejemplo,y le das al botón BAKE teniendo elegida la opción Ambient Oclusion(AO).En el editor de imagen veras que se crea una textura con esa iluminación.
    De esta forma la iluminación global que te da la AO la tienes en una textura y no se calcula cada vez que renderizas,ya que puede llegar a ser muy lenta según los valores que le des.
    Pero es una imagen en blanco y negro,para que luego se vean otras texturas por debajo le paso el blanco a alpha con GIMP.Lo que queda lo usas como sombra o puedes retocarlo y usarlo como suciedad (según ví en un documento de Siquier).

    Otro bake que he probado es el de normales.Haces un modelo con multires,en el nivel más alto esculpes los detalles finos,luego haces el unwrap y el bake y esos detalles finos quedan convertidos en un mapa de normales que aplicado a una versión de muchos menos polígonos del mismo objeto da la apariencia de mayor poligonación.

    Tanto AO como el mapa de normales saldrán por el visor en cuanto se generan si estas en modo textured pero para que salgan en el render tienes que guardar la imágenes y cargarlas en las ranuras de los materiales.

    Son los dos bakes que he tocado de momento.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  10. #40
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    Blender Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Hola.

    He leído tu post tres veces para intentar retenerlo. Creo haber entendido la mecánica que me cuentas.

    Ayer coincidí con un amigo que controla el english (yo en ese terreno "very callar") y le pregunté sobre la traducción de baker, que resulta ser tostar.
    Esto me recuerda cuando hice un intento de aprendizaje de 3dmax que no me llevó muy lejos, pero leí en sus "referencias del usuario" algo sobre tostado de texturas, tema que no llegué a comprobar, que viene a ser lo mismo que me comentas.

    Ahora tengo otra pista más que seguir, junto con Indigo, Ink-Skape, practicar la mecanografia y otras que me saldrán al camino.
    Por suerte, soy mi único cliente y no me pongo plazos.

    De momento, ésto es todo. Gracias y hasta pronto.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  11. #41
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Te pongo un PDF con unas capturas de pantalla.Pa empezar con lo justo.
    Es un poco corto porque Blender no me cargaba bien las imágenes una vez editadas en Gimp y no he tenido tiempo de buscar el fallo.
    Pero a ver si te pones con ello con yafray o Indigo y me cuentas los trucos que vayas descubriendo.

    En max se llama "render to texture" pero yo nunca llegué a probarlo.

    Aquí hay un enlace guapo,en inglés.

    http://www.katsbits.com/htm/tutorial...ng_terrain.htm
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    Última edición por GEKKONIDAE; 23-10-2008 a las 18:00
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  12. #42
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    Smile Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Gracias de nuevo.
    Parece que hoy las tecnologías van lentas, intenté visitar la "paranoia" de tu otro post , pero tuve que desistir . Descargando el PDF....
    Aquí, tratando de dar la talla.

  13. #43
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Es un modelo 3d con AO que gira en tiempo real según mueves el ratón.


    Ya que he empezado a hacer unwraps para la AO he hecho unas pruebas de texturas.
    IMPORTANTE en el panel de textura activar PREMUL (premultiplicar alpha)si no la textura se carga con poca resolución y se ve pixelada.

    Lo que no se es porqué en la preview se ve bien el relieve y en el render no,hay que subir mucho el Nor para que se aprecie en el render.

    Intento que parezca la pintura arañada y que se vea el metal de debajo.Lleva también un mapa de AO y otro de nubes,para hacer ruido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Patrol Boat River PBR MKII-casco-rayado.jpg  
    Última edición por GEKKONIDAE; 24-10-2008 a las 09:03
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  14. #44
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    Blender Re: Patrol Boat River PBR MKII

    IMPORTANTE en el panel de textura activar PREMUL
    Hola de nuevo.

    Este tipo de detalles son los que nos hacen padecer a los novatos. Después de tomar todo el cuidado en los pasos, omitimos marcar una opción y nos queda la sensación de trabajar "en vacío".

    Me recuerda una antigua viñeta de un cómic de Moebius. En un macro bar intergalactico, hay docenas de clientes de los más diversos planetas.
    Uno de ellos ha caído fulminado al suelo.
    Alguien explica: ¡A quién se le ocurre tomar un Kof-Kof sin Extricar!

    Ya tengo el PDF en mis archivos, gracias por tomarte la molestia.

    Salud y paciencia, santa paciencia.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  15. #45
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    Re: Patrol Boat River PBR MKII

    Pues sí,si la imagen la creas en Gimp sobre un fondo transparente y la guardas como PNG no hace falta que pulses el botón ALPHA,ni CALC ALPHA en Texturas,sólo PREMUL.
    Tampoco hace falta que en Materiales pulses el botón ALPHA.
    La transparencia se aplica sin mas.

    Otra cosa es meter una textura en blanco y negro y querer usar uno de los dos como alpha,entonces sí se usan esos botones.

    Ojo,que esto son cosas que averiguo trasteando,puedo equivocarme en algo.

    A ver si hago de una vez las cuerdas que atan los neumaticos y doy por finalizado el modelado.

    No quería texturizarla pero es que.también mola,mecagontó.
    No prometo nada.Tengo otros modelos esperando.
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