Gracias Gracias:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Peet McQuinn

  1. #1
    Psicopático Avatar de Pshyco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
    Mensajes
    257

    Peet McQuinn

    ¡Buenas!

    Es valiente.
    Es audaza.
    Es un hombre del antiguo oeste.
    Tiene 2950 triángulos.
    Su nombre no sé si es invención mía, pero no pretendo calcar a ningún vaquero de la época de los western's si ocurre que ya existió alguien con tal nombre.
    No, no voy a ponerme a buscar en la wikipedía si ya existió alguien con este nombre.

    Os dejo un par de renders y la captura de las UVW's para que me digáis qué tal las véis y critiquéis todo lo que querais:




    ¡Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Peet McQuinn-4.png   Peet McQuinn-mcquinn6.jpg   Peet McQuinn-renderuvw1.jpg  
    Última edición por Pshyco; 01-11-2009 a las 20:15

  2. #2
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Thumbs up Respuesta: Peet McQuinn

    Muy bueno tu baquero compañero y con pocos polignos gege , ahora una preguntonta que quería hacer y veo que es justo el caso, en el render que has sacado el 3ro seria la malla a al estilo wires , pero los 2 primeros por que los sacas en alpha perdón mi ignnorancia pero es algo que he visto en otros y la verdad; si bien sé como trabajan los alphas que lo negro es trasnparente y lo blanco opaco pero en este caso para que se hace, es decir que tienes pensado hacer?, otra cosita como sacas el alpha así en renders?, un saludos y muchas gracias..
    Cordialmente...
    Fede
    PD: Felicitaciones por el buen trabajo espero verlo texturado, vas a usar normal maps no? con este modelo?
    Última edición por federicodomin; 30-09-2009 a las 21:02

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  3. #3
    Psicopático Avatar de Pshyco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
    Mensajes
    257

    Respuesta: Peet McQuinn

    federicodomin: No son renders tirados en modo alpha, sino en puros blanco y negro sin ninguna otra intención que la de 'observar' mejor las proporciones del personaje. Échale un vistazo al render con la malla y al mismo en blanco, y dime en cual de ellos te es más fácil observar las proporciones del mismo. Es una forma de ayudar al cerebro a obviar información innecesaria y dejar que observe con mucha más facilidad.

    El render se puede hacer de varias maneras, pero te comentaré dos que se me ocurren ahora mismo:

    Un modo sería tirar el render como otro cualquiera con un material estándar, pero pasado por Photoshop y después de algunos retoques de brillo y contraste para dejarlo completamente blanco.

    El otro modo sería aplicarle a toda la malla un material con el "Self-illumination" de los parámetros básicos activado y totalmente blanco.

    Espero haberte sido de ayuda.

    ¡Un saludo!

  4. #4
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Respuesta: Peet McQuinn

    Wow muchísimas gracias por la aclaración, ge cada día que pasa se aprende algo nuevo me ha sido de mucha ayuda ahora se por que esos tipos de render jajaj que pensé que tenía de alguna manera una mayor importancia pero que bueno que me has sacado de la duda, en estos días, me he quedado pensando respecto a estos render en particular, no sabía el tema de las proporciones, y ya que lo dices tiene mucho sentido, muy atento de tu parte Pshyco
    Estoy atento a tu hilo :win:
    Saludos cordiales...
    Fede

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  5. #5
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Respuesta: Peet McQuinn

    ¡Ostras! Un Pit vaquero... mola...

    Muy buenas proporciones, un gran diseño de personaje... ¿tienes bocetos previos o algo en lo que te has basado para modelaro?

  6. #6
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Smile Respuesta: Peet McQuinn

    Perdon compañero pero me olvide de hacerte mencion de las costuras Uv podrías si no es mucha molestia dar una pequeña reseña de como has hecho los UVWrapped del modelo, es que estos tipos de trabajos de baja poligonocion me atraen y quisiera nutrirme un poquito más de las experiencias de los demás, otra cosita si no es mucha moles sería preguntarte si acaso tienes pensando aplicar al modelos mapa de normales para darle más dimenciones en tema texturas, y de paso pregunrate; perdón mi atrevimiento; si tienes pensado hacerle algún tipo de mapa de desplazamiento? o solo eso se usan para cuando quieres mandar la malla a zbrush? das algunos consejos para trabajos como estos o algún método a seguiré
    Un abrazo y muchas gracias de antemano, disculpas por tantas preguntas... estoy aprendiendo

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  7. #7
    Senior Member Avatar de iherrero20
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Toledo (España)
    Mensajes
    3,078

    Respuesta: Peet McQuinn

    Me gusta mucho Pshyco, ¿quería saber si vas a tratarlo como una persona real o como si fuera un muñeco, tipo cómic o toon?
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  8. #8
    Psicopático Avatar de Pshyco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
    Mensajes
    257

    Respuesta: Peet McQuinn

    Buenas.

    He andado liado así que no he podido meterle mano al vaquero.

    Drakky: Pues la verdad es que no he utilizado ningún tipo de diseño, más el personaje esta ligerísimamente inspirado en Billy el Niño. Cuando digo ligerísimamente me refiero a que fue sólo una excusa para modelar un vaquero xDD. Gracias por tu comentario.

    federicodomin:

    Antes de todo decirte que si quieres aprender como texturizar un personaje lowpoly, te hagas con un tutorial excelente llamado "SwordMaster". Se trata de un pdf que ocupa casi 38 MB. Se trata de un tutorial en el que se modela y se texturiza un personaje desde 0. Aquí te dejo el resultado final para que te decidas a hacerte con él:



    Como ves, en la misma imagen te pone el creador del modelo y el diseñador del personaje. Ahí te explica paso a paso como modelar este tipo de personajes 'realtime' y como sacar una textura limpia y arreglada. Vamos, si te empapas el tutorial ( esta en inglés, pero como hoy en día sin este idioma no vas a ningún lado, vas a tener que aprender si no sabes ya xDD ) entero, será la mejor forma de aprender que tendrás.

    De todos modos te diré que mi modelo consta de varias partes: La cabeza y las manos, la camisa, el sombrero, el cinturon, la cartuchera para el revólver, los pantalones y por último las botas.

    En la mayoría de partes primero he aplicado un "UVW Map" cilindrico para después aplicarle el "Unwrap UVW" y editar el mapa de la malla a base de la propia lógica para mover vértices y que queden en una disposición más o menos correcta.

    Personalmente, este es el segundo personaje en lowpoly que hago, así que tampoco vas a poder utilizar demasiado mi experiencia. Seguro que aquí hay gente que controla, de largo, muchísimo más que yo en este aspecto, en el cual reconozco que soy totalmente un aprendiz.

    Sobre el tema de las normales, no se si aplicarselas o simplemente ponerme a muerte con un buen curro de texturas. Es algo que voy a tener que decidir ya mismo xD. Con lo del mapa de desplazamiento supongo que te refieres a aplicarlo sobre la malla en lowpoly, así que te diré que no tengo pensado hacer eso. De hecho por lo que tengo entendido no se aplica un mapa de desplazamiento sobre la malla en baja poligonización, sino que se utiliza únicamente el normal map ( y si en algún caso concreto se puede añadir un bump sobre este también se puede ).

    De consejos no te puedo dar más que uno: La practica. Y es un consejo que te vale para todo en esta vida xDD.

    iherrero20: Pues tengo pensado encararlo a algo más o menos real. Algo al estilo Final Fantasy 8. La idea es basar todo el peso del modelo alrededor de unas texturas más o menos aceptables, así que queda descartado el estilo 'toon' por completo.

    ¡¡Saludos a todos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Peet McQuinn-194fd5187db99be9bb7a3154df64753b_full.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-10-2009 a las 13:50 Razón: Adjuntar imagenes al foro, no mediante enlaces externos.

  9. #9
    Psicopático Avatar de Pshyco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
    Mensajes
    257

    Respuesta: Peet McQuinn

    Aquí subo un avance. La verdad es que me están llevando de cabeza las putas texturas xDD.



    Me voy a dar un tiempo para descansar del modelo y meterle caña desde otra perspectiva xDD.

    Saludos y comentarios todos los que creais que hacen falta!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Peet McQuinn-mcquinn9.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Respuesta: Peet McQuinn

    me encanta la textura de la cara, te ha quedado muy bien, pero no me gusta demasiado el pelo tipo fregona, aunque es un estilo

    he estado buscando y es que no lo encuentro:
    ¿donde puedo encontrar el tutorial de shword master?
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  11. #11
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Respuesta: Peet McQuinn

    Wow muchísimas gracias compañero Pshyco!!! ese tutorial ge no lo tenía que bien
    Espero más avances tuyos esta en camino ese personaje..
    Un abrazo y gracias por el dato

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  12. #12
    Psicopático Avatar de Pshyco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
    Mensajes
    257

    Respuesta: Peet McQuinn

    Buenas, traigo una de las últimas actualizaciones a las que someteré a este intrépido pistolero.

    La textura total es de 1024* y el pantalón queda así de pixelado porque ( error de novato ) dejé muy poco espacio para esa parte en la UVW.

    Le retocaré el sombrero y le calzaré un revolver. El modelo al final son 3180 triángulos, que no sé si para el resultado obtenido esta bien o no ( fijo que puede optimizarse por algún costado. Subiré los wires en un rato, de momento dejo esto:



    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Peet McQuinn-1111.jpg  

  13. #13
    LighWevero Avatar de federicodomin
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    Bueno Aires Argentina
    Mensajes
    370

    Smile Respuesta: Peet McQuinn

    Que bárbaro te ha quedado el modelo compañero, esta exelente me gusta mucho no puedo ver bien en detalle el modelado por el tamaño del render pero a simple vista se ve muy bien trabajado Felicitaciones..!! un abrazo y de nuevo gracias por el tutorial que ma has pasado que lamentablemente tengo un poco abandonado el 3D por tema de trabajo pero ya volveré de nuevo con este mundillo dale duro a ver ese revolver que se pueda ver en la cartuchero o empuñandolo..
    Preferir{ia empuñando el arma como gusto personal nomas

    PD: que revolver vas a modelarle al personaje gege que tal un magnun?
    aaahhh y el pañuelo en el cuello? no lo vas a modelar?
    Última edición por federicodomin; 30-10-2009 a las 17:42

    "Encuentra un trabajo que te guste, y no volverás a trabajar ni un sólo día de tu vida"

    "El que nada duda,nada sabe".

  14. #14
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,393

    Respuesta: Peet McQuinn

    ...he borrado el comentario... era una soberana estupidez....
    mis sinceras disculpas caballero!
    Última edición por ramón rivas; 03-11-2009 a las 00:28 Razón: rectificación de comentario
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  15. #15
    Psicopático Avatar de Pshyco
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    En un lugar muy bonito perdido en Catalunya
    Mensajes
    257

    Respuesta: Peet McQuinn

    Vueeelvo con un nuevo update - el penúltimo, no creo que vaya a dedicarle mucho más - para que me comentéis que tal lo véis:



    Le he echado más curro en las texturas y he modelado el revolver. La cosa ha mejorado bastante, pero no doy para más. Le pondré una pose que me agrade y lo daré por terminado. De todos modos, rasgad de él tanto como querais, pues las críticas siempre son bienvenidas, y me servirán en un futuro.

    ¡Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Peet McQuinn-renderpeetmcquinn.jpg  
    Última edición por Pshyco; 01-11-2009 a las 20:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Peet McQuinn
    Por Pshyco en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-11-2009, 13:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •